Además, corregidme si me equivoco, pero yo creo que tampoco tiene tanto tráfico ese túnel. Tampoco sería un drama para la movilidad que se cerrase.
Pero da acceso a un parking.
No entiendo porque las vallas que son de vidrio o plástico transparente que siempre están vandalizadas no se sustituyen por un forjado clásico, acorde con la zona céntrica. Se ahorrarían un montón de dinero en limpieza y mejoraría la estética. Sentido común pienso yo. Saludos.
Lo que debía es cerrarse el parking.
El forjado sería más clasico, pero también igual de vandalizado y más complicado de mantener. Si has vivido en una casa con balcón de forja sabrás que siempre es más enrevesado limpiar algo con detalle que una superficie lisa.
Oye, yo también pondría la forja, lo que digo es que no creo que el Ayuntamiento esté por la labor de hacer algo que le de más trabajo.
También cerraría el parking ,o al menos me llevaría el acceso a otro punto (pero no tengo propuesta ni se si es viable llevarse la entrada a otro punto de la zona).
Sinceramente, creo que sale más económico y estético para el Ayuntamiento de Madrid su instalación que los paneles vandalizados cada 3 o 4 días que ademas por ser superficie plástica no se limpian.
¿Crees de verdad que la forja no se vandaliza?
Y yo no he hablado de mantenimiento económico, sino de sencillo. Y si además por ser una superficie determinada lo limpian con menos frecuencia, pues para ellos, fetén. ¿Para qué diantres iban a trabajar más?
Por desgracia, creo que los paneles de cristal no salen a la larga más caros que la forja, porque lo cierto es que el ayuntamiento no los limpia ni mantiene en absoluto, por mucha pegatina, cartel o pintada que tengan. He hecho varias incidencias de limpieza en el aparcamiento de Jacinto Benavente/calle doctor Cortezo, y nada.
Donde hay cero mantenimiento, no hay debate sobre la mejor manera de mantener algo.
A mí la forja en un escenario de mantenimiento mínimo y cierto sentido del decoro, me parecería buena alternativa. Reduces el espacio para el vandalismo.
En los paneles transparentes tomaron hace tiempo una decisión muy interesante: instalar una “pegatina” transparente en cada panel.
De modo que si hay una pintada, se quita la “pegatina”, pintada incluida. Y se pone otra pegatina.
Lo que deberían hacer es ser más ágiles en cambiar las “pegatinas” cuando son pintadas. Si lo hacen más a menudo, al final se cansarán de hacer las pintadas ahí.
Oye muy bueno ese sistema, no se me habia ocurrido!
Los forjados en Madrid aguantan mucho mejor que cristales…solo hay que darse una vuelta por Madrid
Una de las entradas al parking de plaza mayor que tiene la típica valla con barrotes sigue en buen estado…no es vandálizable…las que tienen paneles de plástico o cristal todas vandálizadas…das aviso a línea Madrid y no las limpian…y te queda la impotencia de a quien reclamar del porque de su no limpieza…las de la plaza de Jacinto Benavente están que dan asco