La prioridad del Ayuntamiento ha sido complacer al parking, Nexus, luego ya vendrá lo demás.
El objetivo fue asegurar la estructura del túnel y garantizar la seguridad de los usuarios, tanto en su tránsito como en el uso de los aparcamientos subterráneos a los que da servicio.
Tengo bastante claro cual es el orden de prioridades del consistorio, por desgracia.
En este caso, por desgracia, nadie le pide al consistorio que justifique la existencia de este túnel frente al porcentaje de sus usuarios, como sí se hace con otras infraestructuras. Y el terrible impacto que suponen sus tres accesos distintos me parece a mi difícil de defender.
La firma de moda Carolina Herrera convertirá la Plaza Mayor de Madrid en una pasarela el próximo 18 de septiembre, con un desfile histórico que presentará su colección Primavera-Verano 2026 (SS26). Será el primer show de la marca en España y marcará un hito en la moda internacional.
Un escenario emblemático para Carolina Herrera
El desfile se celebrará en uno de los espacios más icónicos de la capital, con más de 400 años de historia. Según Wes Gordon, director creativo de la firma desde 2018, el lugar fue clave para inspirar la nueva colección.
“La Plaza Mayor es el corazón de Madrid, su energía te envuelve al instante y fue una fuente de inspiración para la colección SS26”, afirmó Gordon en una nota oficial.
Una cita exclusiva con moda y fragancia
La presentación estará precedida por una cena privada el 17 de septiembre con personalidades de la moda y el arte, y culminará con una fiesta exclusiva en la que se dará a conocer la nueva fragancia de Carolina Herrera: “La Bomba”.
No hice fotos pero estuve allí la semana pasada y ha quedado igual, diría que es el mismo. Ahora bien en las juntas entre adoquines se ve el cemento blanco recién puesto y hay polvillo blanco. Le falta pátina pero es el mismo adoquin de antes.
Yo por una parte entiendo su crítica y me parece bien que se reivindiquen los barrios, pero también me parece que es olvidar lo que siempre ha sido el centro de Madrid. Es como quejarse de que el centro está lleno de gente, y que hay demasiados turistas porque Gran Vía, Preciados y Arenal están petadas, cuando Madrid antes era así:
Él no se queja de que haya mucha gente. El centro puede estar petado pero no prostituido, esas fotos antiguas me dan la razón; en cambio, ahora el centro está mas petado que nunca y además está protituido, vendido al mejor postor por unos supuestos beneficios, que a saber porque de eso no dan información.
A la imagen con los carteles luminosos me remito. No cabe una publicidad más. Gran Vía ya no está así hoy en día.
Yo desconfío de esos discursos de “Madrid ya no es Madrid”, “antes era mejor”, “está todo prostituido”… Y más cuando eres tan joven como el chico este, que ha conocido Madrid desde cuándo, los 2000?
Sí, bueno, se entiende que me refería al espacio público prostituido, la publicidad en fachadas no era a lo que me refería, que hay que explicarlo todo…
Y lo de la prostitución del espacio público, ¿qué más da la edad de cada uno? Los años que haya experimentado una ciudad? Los hechos son los que son…
Y otra cosa es que con el esfuerzo que se hizo por limpiar la GV (y la ciudad) de todos esos luminosos, y luego hemos hecho la supina paletada, horterada épica de las pantallas. Hasta el nombre extranjero la hemos puesto: Callao City Lights.
Pero es que ese petardo, que ni idea quien es, se le nota de que pie cojea. Habla de Carolina Herrera, los ricos venezolanos, los de Salamanca y vip del PP (pero bien que estaban allí personalidades como Almodovar y otros “muy del PP”).
Es una caricatura andante del “todo mal” que dentro de ese “todo” evidentemente algo habrá que sí esté mal. Obvio.
No me refería a tu comentario, se me pasó citar al que me refería. Hacía referencia al comentario de @Gruizmor sobre las quejas de los vecinos sobre los ruidos en la Plaza Mayor.