Yo estoy convencido de que el 99% de las pintadas aleatorias no se denuncian y sospecho que las pintadas con banderas tienen muchas más denuncias por el hecho de que contienen una idea o mensaje.
Que haya un caso (1) en la plaza de pintada aleatoria (sobre una fuente) que no se ha limpiado hasta ahora no me parece representativo de nada. Al que se lo parezca pues bien.
Al final no hacemos más que opinar, yo desde la situación general que veo y otros agarrándose a excepciones y casos puntuales.
Pues te explicas francamente mal. El orden de la conversación es la siguiente.
Foro: esta pintada no se está retirando.
Yo: pongamos una bandera palestina, ya verás como limpian
Mind: en ese caso darian aviso, pero las pintadas aleatorias no se avisan (a todo esto, fuente: La Cibeles)
Yo: pues te equivocas porque esa pintada que tú llamas aleatoria y que no denuncian sí esta avisada varias veces y no la limpian.
Mind (procede a mover la portería) : No hablo de esa pintada, hablo en general porque patatas.
Al final, se acaba hablando más de lo que él ha querido decir, que del problema en sí, y es:
Hay una pintada supervisible en la fuente, sabemos que eso causa “efecto llamada”, sabemos que hace semanas está avisada para que la limpien y sabemos también que el Ayuntamiento NO está haciendo su trabajo.
Creo que es importante diferenciar que esto son ratones, y no ratas, aunque seguro que alguna también habrá. Hecho el matiz, nada que no se pueda erradicar desde los servicios municipales, pero que es una muestra de lo que denunciamos una y otra vez (algo similar ocurrió en Tirso). Nos gastamos un pastizal en reformar, pero luego lo mínimo en mantener. En plaza del Carmen es un suma y sigue: el colchón que pulula por la plaza, los grafittis que se cuelan de vez en cuando, los pises, el mural que sigue como estaba, el césped artificial que sigue poniendo el hotel, y ahora los ratones. Si fuera mal pensado creería que el aparcamiento era la prioridad, y todo lo que va encima lo accesorio.
Desde luego que la prioridad lumínica es, porque está iluminado para verlo desde la Sierra. Ya de por si la rampa es inmensa y está en una zona muy visible, si le sumas la sobre iluminación, el resultado es que tiene un protagonismo exagerado.
Siguen “estudiando” “pasándolo al departamento correspondiente” etc etc.
Mientras tanto, la ciudad degradándose todos los dias por la incapacidad del Ayuntamiento y sus técnicos para hacer su trabajo.