Plaza del Carmen | Madrid

Ya se ha inaugurado la reforma:

Hay más.

8 Me gusta

Sinceramente, está mal diseñada, eso estaba pidiendo a gritos grafitis, primero porquees literalmente un lienzo en balanco, liso, granítico, perfecto para mierdas de tags; segundo, porque la obra en si no tiene nada d ebonita y les dará menos reparo (ya sé que se atreven con todo, pero con lo feo da menos reparo). Alguna cámara habrá, y si no la hya, quizás es hora de poner cámaras ocultas y crujirles a multas. Que trabajen de una maldita vez que están a escasos segundos de una comisaría.

5 Me gusta

Ya hubo pintadas hace semanas y se limpiaron, no creo que dure mucho así.

1 me gusta

La plaza está hecha un p*** asco. De verdad, no se puede ser más inutil que Carabante.

6 Me gusta

No creo que hiciera falta demoler nada. En el Barcelona posa`t guapa…

9 Me gusta

¡Una pasada!

El problema no es ya lo que duren, es que acaban de rediseñar una plaza en una ciudad que tiene el grafiti como uno de sus mayores prblemas y el diseño lejos de ponerlo difícil lo está pidiendo a gritos, raya en lo negligente.

1 me gusta

Yo acabo de poner un aviso a línea madrid para que la quiten rápido

Y como se supone que hay que diseñar las cosas para que no haya grafitis? madre del amor hermoso lo que hay que escuchar al cabo del día

En el caso de esa pared, planteando una cobertura vegetal, por poner un ejemplo.

4 Me gusta

O haciendo que no sea una superficie plana. No imposibilita los grafitis pero lo hace menos obvio al no ser literalmente ckmo una pizarra para escribir.

Pero él es incapaz de admitir en público que cualquier cosa que suceda bajo esta corporación es menos que perfecta.

1 me gusta

Ya te han contestado, pero te digo una serie de cosas que pueden hacerse desde el punto de vista del diseño:

• Evitar las zonas planas. Efecto llamada, se ven como un lienzo en blanco.
  • Cubrir de vegetación las zonas más susceptibles de ser vandalizadas
  • Emplear motivos geométricos en relieve
  • Evitar instalar superficies metálicas
  • En zonas de dificil acceso, pero susceptible a ser grafiteado, instalar una malla que interponga unos 30 cm entre el monguer con spray y la pared.
  • Aplicación de recubrimientos protectores como láminas, películas o pinturas transparentes o de colores que facilitan la limpieza y evitan daños permanentes, junto con el uso de iluminación y cámaras de vigilancia para prevenir.
  • Empleo de pinturas especiales antigraffitis

Y por supuesto, limpiar inmediatamente.

Madre del amor hermoso, lo que es pasear la ignorancia. Si este ayuntamiento no sabe hacerlo, que aprenda (por cierto, digo lo mismo del Ministerio de Transportes en lo que le toca, es lo que tiene no ser sectario)

5 Me gusta

Digamos que tirar de IA como has hecho tu, tampoco hace falta tener mucha inteligencia para ello y alardeer falsamente

Si el que tiene el problema con la ciudad y la coorporacion eres tu, jajajaja

El que quiere hacer grafitis se la sopla la cobertura digital o lo que sea,

Aportas nivel, aportas datos, aportas experiencia, aportas capacidad de reflexión, aportas neutralidad política.

7 Me gusta

¿Te respondieron a la reclamación que presentaste hace meses para que eliminasen el armario eléctrico?

Me respondieron sí, y que lo pasarían al organo competente.

Gracias por el recordatorio, volveré a insitir (hace semanas que ni paso especificamente por ese punto, desconozco si lo han retirado o no)

Tú has preguntado, yo te he respondido utilizando diversas fuentes, entre ellas la de la observación propia respecto a lonque hacen otras ciudades (ejemplo, las mallas o la vegetación). Al ver que te han tapado la boca, optas por la pataleta.

De lo que estamos hablando es de que hay medidas a implementar que disuaden y que este ayuntamiento no emplea.

Buscar imágenes random de manera torpe como has hecho tú no demuestra nada, porque es muy probable que dichos monumentos a dia de hoy ya estén limpios.

E incluso si no lo estuvieran, que otros lo hagan peor que tú no sirve de justificacion para las carencias propias, es un modo de pensar muy mediocre.

Al Ayuntamiento le vendría bien tirar de IA, porque así podrían añadir un poco de inteligencia, de la que parece que ni técnicos ni cargos van sobrados.

1 me gusta

Pero esa fue la respuesta que te dieron en mayo o junio según el mensaje que cité.

No ha habido nada nuevo entonces.