Plaza del Carmen | Madrid

Mi nivel es el que opinan la mayoría de madrileños que ven horrible esa cosa que vais a “restaurar” a beneplácito de la paz y bla bla bla…, oyes y no te lo tomes a mal que yo ni ira ni resentimiento eso lo dejo para los políticos de turno, que igual de feo me parece que lo defiendas tu o el alcalde, yo hablo por mí, saluditos mil!

2 Me gusta

Hola Gerer, puedes opinar lo que consideres oportuno, por supuesto.

Yo mismo opino que el mural en cuestión es bastante feo y se me ocurren mil opciones mejores que poner ahí. El problema son las formas e insultar a los demás.

6 Me gusta

@giraldeo de verdad no se contempla hacer algo dotacional para el barrio en el solar frente a dicha medianera? Me parece que afea la plaza mucho y hay espacio para construir algo perfectamente, no sé, una biblioteca, un centro de interpretación de la paz, con el mural a la vista desde dentro, y una construcción ligera que transparente, pero algo que le de un poco de interés

1 me gusta

Otra solución quizá sea demoler el Hotel Anaco y construir un hotel de verdad con vistas y fachada a la plaza. Cutrepaint rápido:

Unas habitaciones soleadas con vistas a la plaza reformada tendrían más valor, y con ello el valor del hotel.

16 Me gusta

No se si hace falta demolerlo para poner unas ventanas. Es mas, se le pueden vender unos metros de plaza para que cinstruya el equivalente a una crujia en vada planta, con el dinero que saque por las habitaciones seguro que puede hacer una fachada castiza y una reforma interior.

Es que en este foro se juega tan fácil a demoler…

3 Me gusta

Acabas de escribir esto hace 18 min en otro hilo sobre un edificio de viviendas:

Sí, y son dos casos diferentes. Uno estorba mucho, el otro solo necesita una fachada nueva o un anexo.

Son situaciones completamente distintas.

No tienen nada que ver.

¿Te queda claro, o es solo por liar.?

1 me gusta

Venga vale te dejamos jugar a demoler a ti entonces.

2 Me gusta

No, aquí el juego es el que te inventas deformando conversaciones.

1 me gusta

Ahí lo que habría que haber hecho hace 50 años es construir un bloque hasta enrasar el cuadrilátero.

1 me gusta

Es buena idea también. Aunque a mi lo del mural (no el actual) me gusta, porque creo que visualemente la ciudad da un respiro en ese punto.

El mural es una puñetera basura

6 Me gusta

Creo que, de “restaurar” el mural como parece que va a ser., habria que rehacerlo casi igual pero con unas pequeñas modificaciones.

Terminar el arcoiris.
Hacer el logo del hotel mas pequeño (o quitarlo)
Y poner el año de creacion del mural y el de la “restauracion” en un sitio visible pero que no estorbe, para contextualizar y que la gente sepa que esto es un mural de los 80, porque quien vea un mural nuevo tan, tan infantil va a reirse de la ciudad. Si lo mantenemos por ser de cuando es y por quién lo inauguró, al menos que quede claro.

O, si merece la pena (:face_with_bags_under_eyes:) hacer un strappo y llevárselo al Parque de Tierno Galvan y hacer una fachada nueva o un mural decente.

3 Me gusta

Murales chulos por todo el mundo

Por cierto, los españoles suelen llevarse bastantes premios

1 me gusta

Siempre que el proyecto que sustituya esa nadería sea bueno y acorde con el entorno, pues sí. No se pedería gran cosa:

5 Me gusta

Pues es buena idea, ahora me parece gracioso que tú digas eso cuando te quejas de cada apertura de hoteles en el centro.

Si demueles 1 hotel y construyes 1 hotel, el saldo de hoteles se mantiene.

Por mi construía viviendas ahí, pero hay un negocio el cual supongo que los propietarios querrán mantener.

O incluso levantando solo el primero piso o primer y segundo piso. No es mala idea. No estoy al tanto de por qué cuando se demolió esa finca pasó a ser zona verde, que es lo que es ahora. Aunque las NNUU son claras en esto: está prohibido reducir las zonas verdes. Que en este caso coincido en que tiene poco sentido teniendo la plaza justo al lado.

4 Me gusta

¿Se va a insistir por parte de la oposición en la renovación de todos los murales de la ciudad que están en un estado lamentable o va a quedar en el olvido? Si es por el carácter económico de los gastos que puedan producirse, estoy seguro que los gastos podrían ser 0 o mínimos puesto que muchos artistas lo harían para ponerse en valor y publicitarse. Un saludo.

4 Me gusta

Sí, sí, por supuesto. Estamos elaborando nuevas iniciativas. En un par de semanas volvemos a llevar el tema al pleno de la JMD de Centro. Y estamos valorando hacerlo en Cibeles también. Hace un año y pico lo llevamos, y fuimos también nosotros los que lo llevamos otra vez en 2021. Es un asunto recurrente. Alguno sí se ha restaurado, pero la mayoría no.

3 Me gusta