Plaza del Carmen | Madrid

No sé, dinos tú dónde te han dado el tuyo para decir que un toro sería mejor.

El chiste se cuenta solo.

3 Me gusta

Es indudable que el toro está más asociado a la iconografía española que el caballo.

Y es indudable que lo que se asocie más con la iconografía española no tiene ninguna relación con que una obra de arte sea un icono «más interesante» o no.

2 Me gusta

Para que llegue a ser un icono yo si creo que es más interesante (por usar una palabra) el uso de un animal icónico.

El caballo en España no es un animal icónico. El toro si.

Pues diles a tus amiguis del Ayuntamiento que están equivocados, ellos fueron los que dijeron que había que quitar la rana, por cierto ¿qué cualidades le ves tú?

1 me gusta

El caballo como el león y ¿qué escultura es más icónica en Madrid? quizás la Cibeles. Bueno, también tenemos un oso.
Una escultura con un toro, como el ejemplo que he puesto de Ventas, no la convierte automáticamente en icónica, depende de otras muchas cosas.

5 Me gusta

Tú crees, ok.

1 me gusta

No tienes mucha idea de lo que son los caballos ibericos, hay varias razas y al menos una es genuinamente española, muy importante en el mundo de la hípica.

Justo una de las imágenes potentes de España es el caballo con jinete, ya sabes con sombrero cordobés y otras cosas folclóricas que hacen las delicias de mucha gente.

3 Me gusta

Maravilloso, pero no es un icono de España como si simboliza el toro.

Se llama criterio. Ese es el “dónde” compañero :wink:

5 Me gusta

El caballo Pura Raza Española es reconocido de manera internacional como una de las mejores razas del mundo.

3 Me gusta

Sí, eso es exactamente lo primero que va a decir todo turista que vea la escultura: “mira, un Pura Raza Española”.

La imagen de un toro flotando en la misma posición y estilo que el caballo habría sido mucho más potente e icónica visualmente.

Pero nada, el toro caca, facha, culo, pedo, pis. Y luego los que venimos a reventar el hilo y el foro somos los demás:

1 me gusta

Mientras tanto, otros seguirán sacando provecho de los iconos de los que aquí algunos reniegan.

¿Quién reniega del toro?

Toro y caballo

3 Me gusta

Pero bueno, alucino por dónde quieren llevar algunos el urbanismo, el arte y la arquitectura.

4 Me gusta

El caballo sería muy icónico en Sevilla por ejemplo, pero no en Madrid.

Yo es que estoy tan cansado del “España= :shallow_pan_of_food: :woman_dancing: :ox: :spain:” …

Creo que es tan limitante como país… Y ya sobre-explotado.

Si queremos revivir y hacer más atractivo el orgullo nacional… Creo que hay que tirar menos de eso (y de banderitis, gestas militares…) y mirar a tantas, tantas, tantas y tantísimas cosas olvidadas.

Conste que a mi la paella, el flamenco o nuestras gestas militares me encantan.

6 Me gusta

Si hay un animal que está presente en los monumentos de Madrid es el caballo. Es una cuestión de cultura. Y si te pasas por el Prado o por otros grandes museos madrileños, lo mismo.

5 Me gusta

Entonces siguiendo vuestro criterio anteriormente mencionado de que lo poco gusta y lo mucho cansa… ¿Para qué queremos otro caballo?

Y en cualquier caso, que en el Prado haya muchos caballos y en Madrid muchas esculturas ecuestres (como en cualquier ciudad europea), no significa que el caballo sea algo icónico de Madrid ni de España.

Para reventar el hilo te quejas de que el caballo según tú no es representativo de España y pones un monumento de un animal que no es representativo del país donde está?
Muy bien, otro hilo reventado. ¡Linea!, seguimos para bingo.

2 Me gusta