Plaza del Carmen | Madrid

Ahhh pues he leído en diagonal y rápido! mis disculpas al autor, por si nos lee.

Pues a ver qué tal. Quizás sea el punto que salve de la indiferencia que, en mi opinión, genera este nuevo espacio en el centro de Madrid.

Estaría bien.

2 Me gusta

Pues es un poco cuadro la escultura no???
Solamente sujeta por una pata el caballo queda como un poco raro no???..
No se…Yo de arte no entiendo mucho pero sentido no es que tenga mucho.

Para mí la gracia que tiene es precisamente que donde “flota” el caballo se crea un plano horizontal imaginario.

Ubicar el caballo sobre la piedra a modo de pedestal no tendría nada especial.

De todas formas si no le has visto la gracia ya supongo que con una explicación tampoco cambiará mucho la cosa.

14 Me gusta

Exacto, si fuera algo más estándar no le vería gracia alguna. El punto está en que todo el caballo salvo un pequeño punto está flotando a varios metros de altura.

Por cierto, la piedrá será un buen lienzo para lo que ya sabemos.

3 Me gusta

Como la vida misma…algo falla, pero aquí estamos haciendo como que no…

Yo creo que puede ser interesantísima, y sobre todo al estar en un espacio ppúblico puede tener mucho rollo. Sólo espero que no sea vandalizada, o que se llene el entorno de gentuza (entended lo que queráis) y que se aun lugar disfrutable, ojalá no acabe masificado como otros.

Lo único que ojalá fuera bastante más grande, para que los cutremonumentos a Pepín (ugh) y a los bomberos fallecidos (creo que se merecían algo más digno) acabasen cayendo por su propio peso y de paso, la plaza no acabe siendo solo un catálogo de cachivaches.

Y que hagan un mural espectacular que lo del Ánaco da auténtica vergüenza.

3 Me gusta

Pues a mí me parece la mejor escultura que va a hacer la etapa de Almeida. Ojalá fuese la única de la plaza porque no son necesarias más, ni Pepines ni era necesario traer aquí la de los bomberos.

4 Me gusta

Si va a medir 6 metros no va a pasar desapercibida:

Esperemos que la ubicación sea buena.

8 Me gusta

Para que llegue a ser un icono habría sido mucho más interesante un toro.

3 Me gusta

Mejor un toro comiendo jamón, mejor, muy español, mucho español.

Y al lado una tetona vestida de flamenca. Muy española, muy tetona. Y con unos pendientes de la bandera d’España. Con un sistema de megafonía que alterne el Carro de Manolo Escobar con un coro infantil apoyando a la selección cantando “Yo Soy Español, Español, Españo”. Y olé.

8 Me gusta

A mí la escultura, como ya dije hace meses cuando se publicó la noticia, me gusta mucho. Creo que es mejor que la mayoría de las piezas que han plantado en las calles de Madrid en los últimos cuarenta o cincuenta años. Y el que quiera ver la escultura de un toro medio en el aire, que se vaya a las Ventas

Otra cosa, como también señalé, es lo poco adecuado que me parece que coloquen otra escultura en una plaza que ya cuenta con dos, eso sí, no especialmente brillantes. En cualquier caso, a ver cómo queda. La plaza ha ganado mucho con la última reforma, es de esos espacios del centro que sí que necesitaba una puesta al día, hacer una plaza estancial cuando antes no lo era. Yo me daría con un canto en los dientes si lo hecho en Carmen fuese el standard de las remodelaciones de espacios públicos.
Y sobre comodatos y regalos provisionales… a ver si quitan de una vez la rana de Recoletos.

Su situación lleva demasiado tiempo siendo ilegal.

8 Me gusta

Seguro que @giraldeo puede confirmar pero creo que ya había varias sentencias obligando a la retirada de esa cosa.

1 me gusta

Y las recurrieron. Llevamos demasiado tiempo con ese estorbo que nada aporta a nuestra ciudad.

1 me gusta

¿Dónde se reparten los carnets de los que sentencian lo que aporta y lo que no aporta a nuestra ciudad?

2 Me gusta

No sé, dinos tú dónde te han dado el tuyo para decir que un toro sería mejor.

El chiste se cuenta solo.

3 Me gusta

Es indudable que el toro está más asociado a la iconografía española que el caballo.

Y es indudable que lo que se asocie más con la iconografía española no tiene ninguna relación con que una obra de arte sea un icono «más interesante» o no.

2 Me gusta

Para que llegue a ser un icono yo si creo que es más interesante (por usar una palabra) el uso de un animal icónico.

El caballo en España no es un animal icónico. El toro si.