Futura nueva zanja sobre obra nueva, Madrid Siglo XXI.
¿Donde iría mejor?
el jefe del servicio de Bomberos, Carlos Marín
«Pedimos que se coloque una placa frente a la escultura que explique por qué está aquí»
Sin haber leído la Tesis adjunta, diría que va aparcamiento de dos plantas, una bajo cubierta y la otra en superficie.
Lo que me sorprende es que, en plena guerra, y perdiéndola, con buena parte del parque móvil requisado, alguien estuviera pensando en reformar plazas.
En las guerras es muy habitual que muchos organismos sigan funcionando como si nada pasase hasta que se precipitan los acontecimientos.
En Berlín estuvieron derribando para construir su Germania hasta que casi se veía a los soviéticos.
Bueno, pues un recorrido por la nueva plaza del Carmen:
Ya se puede ver, parece, agua (menos de medio dedo) en la fuente. Veremos si solo será una muy discreta lámina de agua…
Nueva plaza remodelada que no luce mal, pero 0% de personalidad; sin mucha alma y con poco o nada que destacar realmente. Plaza del centro de Madrid que podría estar en cualquier barrio de Madrid o cualquier ciudad. Un poco sin pena ni gloria.
Perdona, yo le veo mucha personalidad. Granito por doquier, alternancia de motos y terrazas con calzador, y unos registros en tol medio… Más madrileño que el chotis.
Minuto 3:50, dedicado con cariño a @Mind_the_gap ![]()
La fuente sin gracia alguna. ![]()
Hace poco vimos una reforma muy alejada del centro histórico, la de una plaza más interesante y con una fuente bien graciosa.
¿Que tendrá la gente en la cabeza para ver un busto en un pedestal y hacerle una pintada justo encima del nombre?
Creo que antes de tu denuncia el armario eléctrico no tenía esas protecciones rodeándolo.
Severo retraso, abundan en toda España. Siento si es duro, es broma ![]()
Están protegiéndolo de mi ira XDDDDD
Por fin parece real.
Menuda altura no? Al menos esto si será un buen símbolo de la plaza
Pues me gusta bastante, aunque yo la ubicaría en el centro de la plaza y rodeada de agua.
Si, la imagino aún más grande, bueno no estoy seguro, primero tengo que verla en contexto. Y rodeada de una fuente o de algo que la haga ser simbólicamente más grande.
Puede ser un buen símbolo incluso algo buscado en particular para irse a hacer la foto.
Pongo bastante en cuestión todo el artículo cuando confunde la estatua de Felipe III con la de Felipe IV que si es la que calculó Galileo…
Lo que no tenía ni idea es que la escultura es propiedad del hotel y la transfiere al ayuntamiento para decorar la plaza por quince años
En Madrid destaca la escultura ecuestre de Felipe III por Giambologna y Pietro Tacca, de 1616, que desde 1848 está en la Plaza Mayor. Tacca es el autor único del Felipe IV a caballo de la Plaza de Oriente, que contó con lujosos colaboradores: el diseño original corresponde a Diego de Velázquez, y el científico Galileo Galilei fue contratado para asegurar su estabilidad, al sostenerse el caballo sobre sus dos patas traseras. Ese elemento de equilibrio precario lo vincula con la nueva escultura que va a instalarse en la plaza del Carmen.
Ianko, el autor del artículo, suele escribir artículos bien documentados ![]()
Esa altura es la mínima si no queremos que alguna furgoneta se lleve el caballo por delante.