Yo creo que hace referencia a los puestos del mercado
Tiene razón @Expatriado, el Comité de Reforma, Reconstrucción y Saneamiento planteaba una plaza con un aparcamiento en superficie.
Página 183 de la siguiente tesis.
Pues a ver, a mi no me gusta que hayan movido el monumento, lo vi el otro día y me sorprendió para mal, me explico, veo totalmente innecesario despojar de monumentos a barrios que no tienen para, como no, colocarlos en centro, precisamente donde ya hay uno y han encargado otro.
Es verdad que donde estaba no lucía demasiado, para que engañarnos, pero estaba al lado de un cuartel de bomberos, además generaba un pequeño espacio amable en un barrio en el que no hay ningún otro monumento en más de 800 metros. Sí querían honrar a los bomberos fallecidos en los almacenes me parece feten, pero que encarguen un monumento para ello.
Vamos, lo que de toda la vida se ha dicho, desvestir un santo para vestir otro… Y mientras, monumentos pudriendose en los almacenes
Vergüenza
Lo que estarían diciendo algunos si quién se negase a sacar del almacén el monumento a Felipe II fuese de otro partido…
Que sabe gestionar… ![]()
No descartes aquí el habitual comodín de Perrosanxe y gobierno central antimonárquico…
Mucha razón tienes. No creo que veamos jamás la estatua de Felipe II ahí.
Nuestro Ayuntamiento prefiere:
- Consentir a Patrimonio Nacional sus mediocridades habituales, como poner mil letreros para indicar que ahí esta el Hipercor de las Colecciones Reales o poner una ridicula estructura que da 5 metros de sombra.
- No limpiar de pegatas las farolas históricas en plena puerta del palacio
- Permitir que haya pikachus, toreros y demás fauna pululando por la plaza
Es deprimente
Lo he dicho ya más veces. No son buenos gestores. Son excelentes jejeje-stores.
Además es que el monumento es tan escurialense que no iría tan bien en casi ningún sitio como el que ha tenido siempre, al lado de la catedral tan… adusta, y el museo tan… espartano. Es más. Ojalá le dediquen una expo al monarca que tantas glorias nos trajo. Yo lo dejo ahí, en dos años tenemos el quinto centenario de su nacimiento. Podríamos hacer algo impresionante, de esas que se recuerdan por mucho tiempo, como la famosa del Prado de Velázquez. En la galería ya hay unas cuantas piezas de su reinado, seguro que se pueden reunir más que hayan salido del país, y que esten relacionadas con su reinado. Por ejemplo, el Matrimonio Arnolfini, que llegó a Madrid cuando lo heredó tras la muerte de Maria de Hungría, su tía (hermana de Carlos V). Seguro que en el foro algunos podéis sugerir más piezas relevantes.
Quizá fuese buena idea cambiar tan aparatoso plinto por una columna toscana del natural.
Así se podría poner junto a Bailén sin bloquear el paso y su figura recortaría con el cielo.
@Boiler quizá esto esté mejor en otro hilo. Gracias.
A mí me gusta mucho la solución clásica y sencilla del Carlos V de Toledo
Recuerda a la que tenía Felipe II pero menos aparatosa.
Ya hemos comentado que no es un problema de sitio, que se podría ubicar en distintos puntos entre el palacio y la catedral, pero está claro que no quieren ponerla, por lo que sea.
Sospecho que la reforma no está todavía “inaugurada”. No es la primera plaza/parque que semanas después de acabar las obras tiene precintos.
El armario eléctrico sigue ahí, como supuse.
¿Hay fuente al final?
Todavía no. Y siguen los precintos y los armarios eléctricos.
¿Pero eso quiere decir que ya está pero no funcionando?
En la fuente no va “Niño remojando los pies”?
“Niño remojando los pies con tortuga mirando”
Aunque “Mendigo bajo cartones” también es como muy nuestro…
Está la fuente que parece ser una lámina de agua, pero aún no está funcionando.
El armario eléctrico que el propio ayuntamiento reconoce que no sabe porqué está ahi. Yo tengo esperanza de que sea eliminado
El Ayuntamiento no reconoce eso.
La Dirección General de Conservación de Vías Públicas del Ayuntamiento dice que desconoce su titular.
Previsiblemente en otro lugar si sepan porqué está ahí y quien es el titular.
Hasta donde yo sé la Dirección General de Conservación de Vías Publicas pertenece al Ayuntamiento de Madrid, no a los Illuminati ni a Hydra.
Yo lo que sé es que un ciudadano se ha dirigido al la Administración Pública Municipal y la respuesta ha sido “no sabemos”.
Es una muestra del descontrol y desidia que hay con este tema, que tú te empeñas en justificar haciendo gimnasia dialéctica por razones que se me escapan.