Plaza del Carmen | Madrid

Seguía cerrado y la fuente no me fijé, la verdad.

1 me gusta

Me da un dolor ocular, ver la pintada del arcoiris desgastada. Que les costará poner otra cosa.

4 Me gusta

Se supone que tienen que adecentarla.

4 Me gusta

¿No os parece que recuerda un poco a un Escher mal hecho?
Ya puestos podrían hacer como en Conde de Romanones

https://nurnielfa.tumblr.com/post/39186570844/otra-del-esgrafiado-sobre-un-diseño-de-escher-en

Nunca me ha gustado el mural que hay ahora, pero me parece que lo que van a hacer es una oportunidad perdida. Sobre todo teniendo en cuenta que es un muro con tanta visibilidad

9 Me gusta

Podrian poner una reproducción gigante de alguno de los escudos medievales/renacentistas/barrocos de la ciudad.
O alguna sección del plano de Teixeira (u otros planos historicos).

Bueno, ya varias sugerencias hace unos meses…se sugirieron otras cosas interesantísimas.

7 Me gusta

Mural soso como la configuración de la plaza.

1 me gusta

Eso era lo esperable y lo que más me gusta.

1 me gusta

Respuesta, poco concluyente, a la queja por los armarios eléctricos colocados en el centro de la plaza o un emplazamiento estéticamente mejorable:

8 Me gusta

Siento un lugar tan visible podrían apostar por alguna obra singular (estoy pensando en Daniel Canogar, etc..) como compensación a tanta escultura mediocre que se está colocando en otros puntos de Madrid. Echo de menos cuando se instalaban obras de artistas reconocidos, como Chillida (Plaza del Rey) Antonio López (Atocha) o murales como el del Pasaje de la Caja de Ahorros, Calle Fuencarral, etc. que son bastante buenos.

6 Me gusta

Muchas gracias por tu reclamación, que se una a la mía y a la de varios más. Entre todos estamos haciendo el suficiente ruido para que se eliminen.

Me resulta bastante que es un ejemplo de cómo se instalan los armarios eléctricos en Madrid: de forma abusiva, desproporcionada y sin control. NI el propio Ayuntamiento sabe para qué sirven estos armarios!!

Es que ni cotiza que nos echaríamos las manos a la cabeza si se hiciese una auditoría de cuántos de ellos están en sin función alguna y ahí siguen, afeando la ciudad… desidia.

4 Me gusta

Lo de que hiciese algo Daniel Canogar lo dije hace unos meses, pero será por artistas, seguro que Guillermo Mora, Mar Solís, Teresa Solar, Mateo Maté o Ana de Alvear, por decir algunos, podrían hacer algo mucho más interesante que lo previsto.

5 Me gusta

Conozco a Guillermo y estoy seguro de que haría algo muy bueno en esa medianera. Ojala!

2 Me gusta

Precisamente, ahora, se están comenzando a pintar mucho murales por muchos barrios de Madrid. De hecho, hay una iniciativa municipal.

1 me gusta

Plaza Pedro Zerolo

¿Estás comparando de verdad el nombramiento de una plaza con el nombre de un activista y político que luchó por los derechos de un colectivo marginado con ponerle un monigote a un señor que se hizo rico con unos grandes almacenes?

Por eso, uno tiene una plaza en pleno centro de Madrid y el otro, un monolito, en un lado de la plaza junto al primer gran almacén que abrió.

Documento histórico.

8 Me gusta

¿La iban a convertir en parking en superficie? :face_with_crossed_out_eyes:

1938 … no estaban en el 2025

Um ajá, sí. Sé leer. Pero esto a mi me parecen coches:

Los coches no se inventaron en los años 40, y hay hay fotos de los años 20 con coches en la Gran Vía.