Seguía cerrado y la fuente no me fijé, la verdad.
Me da un dolor ocular, ver la pintada del arcoiris desgastada. Que les costará poner otra cosa.
Se supone que tienen que adecentarla.
¿No os parece que recuerda un poco a un Escher mal hecho?
Ya puestos podrían hacer como en Conde de Romanones
https://nurnielfa.tumblr.com/post/39186570844/otra-del-esgrafiado-sobre-un-diseño-de-escher-en
Nunca me ha gustado el mural que hay ahora, pero me parece que lo que van a hacer es una oportunidad perdida. Sobre todo teniendo en cuenta que es un muro con tanta visibilidad
Podrian poner una reproducción gigante de alguno de los escudos medievales/renacentistas/barrocos de la ciudad.
O alguna sección del plano de Teixeira (u otros planos historicos).
Bueno, ya varias sugerencias hace unos meses…se sugirieron otras cosas interesantísimas.
Mural soso como la configuración de la plaza.
Eso era lo esperable y lo que más me gusta.
Respuesta, poco concluyente, a la queja por los armarios eléctricos colocados en el centro de la plaza o un emplazamiento estéticamente mejorable:
Siento un lugar tan visible podrían apostar por alguna obra singular (estoy pensando en Daniel Canogar, etc..) como compensación a tanta escultura mediocre que se está colocando en otros puntos de Madrid. Echo de menos cuando se instalaban obras de artistas reconocidos, como Chillida (Plaza del Rey) Antonio López (Atocha) o murales como el del Pasaje de la Caja de Ahorros, Calle Fuencarral, etc. que son bastante buenos.
Muchas gracias por tu reclamación, que se una a la mía y a la de varios más. Entre todos estamos haciendo el suficiente ruido para que se eliminen.
Me resulta bastante que es un ejemplo de cómo se instalan los armarios eléctricos en Madrid: de forma abusiva, desproporcionada y sin control. NI el propio Ayuntamiento sabe para qué sirven estos armarios!!
Es que ni cotiza que nos echaríamos las manos a la cabeza si se hiciese una auditoría de cuántos de ellos están en sin función alguna y ahí siguen, afeando la ciudad… desidia.
Lo de que hiciese algo Daniel Canogar lo dije hace unos meses, pero será por artistas, seguro que Guillermo Mora, Mar Solís, Teresa Solar, Mateo Maté o Ana de Alvear, por decir algunos, podrían hacer algo mucho más interesante que lo previsto.
Conozco a Guillermo y estoy seguro de que haría algo muy bueno en esa medianera. Ojala!
Precisamente, ahora, se están comenzando a pintar mucho murales por muchos barrios de Madrid. De hecho, hay una iniciativa municipal.
Plaza Pedro Zerolo
¿Estás comparando de verdad el nombramiento de una plaza con el nombre de un activista y político que luchó por los derechos de un colectivo marginado con ponerle un monigote a un señor que se hizo rico con unos grandes almacenes?
Por eso, uno tiene una plaza en pleno centro de Madrid y el otro, un monolito, en un lado de la plaza junto al primer gran almacén que abrió.
¿La iban a convertir en parking en superficie? ![]()
1938 … no estaban en el 2025