Plaza del Carmen | Madrid

Casi lista

14 Me gusta

La parte de tierra me gusta mucho, pero no sé si estará bien resuelta. Todavía no está terminada y las escorrentías están presentes

No acabo de entender la parte de los monumentos, no sé si va a haber una lámina de agua corriendo, sí es así, puede quedar gracioso

Lo de la iluminación del parking, como ya se ha comentado, es muy llamativo

En cualquier caso creo que la plaza ha quedado bastante bien, ha mejorado mucho y si al final arreglan la iluminación del parking, los armarios eléctricos, hacen algo resultón en la medianera y sobre todo, tiene un buen mantenimiento, creo que habremos ganado una plaza estancial en pleno centro bastante agradable.
Lo del mantenimiento es lo que más dudas me genera, tanto la de los monumentos, la del terrizo, la jardinería o la limpieza general.

21 Me gusta

Las zonas verdes van a necesitar mantenimiento exquisito para no estar peladas y llenas de basura en un par de meses.

Lo mismo para la zona de tierra.

2 Me gusta

Anda que no se pueden hacer murales chulos.

4 Me gusta

Alguien sabe si habrá fuente o lamina de agua?

Salvo excepciones (plazas muy monumentales) una plaza sin fuente no es plaza (para mi).

5 Me gusta

Agua había en los laterales. A ver cuando esté en funcionamiento

No recuerdo si los armarios eléctricos estaban así

4 Me gusta

No le iría mal una placa o leyenda sobre la pared de granito en referencia a los bomberos fallecidos en acto de servicio.

La plaza ha ganado un montón.

6 Me gusta

Me gustan ambos monumentos :ok_hand:

1 me gusta

Pepín parece estar frente a un pelotón de fusilamiento.

4 Me gusta
3 Me gusta

El monumento tiene su gracia pero no entiendo el por qué llenar cada plaza del centro con varios monumentos.

2 Me gusta

A mí me pasa un poco lo mismo, pero en el caso del monumento a los bomberos su ubicación está justificada, a fin de cuentas se hizo para recordar a los fallecidos en el incendio de los almacenes Arias, que estaban ahí al lado. El monumento a Pepín siempre me ha parecido innecesario y poco afortunado, pero si había que ponerlo en algún sitio que no estorbase mucho y que tuviese relación por cercanía con los almacenes que fundó el homenajeado, su ubicación me parece adecuada. Otra cosa es si ponen una tercera escultura, la del caballo, que artísticamente me parece sin duda la más interesante, pero ¿dos monumentos y una escultura en esa plaza?

4 Me gusta

A eso me refiero, es como el caso de Sol. ¿Cuál es la necesidad de tener 3 esculturas por plaza y que luego haya plazas desangeladas?

4 Me gusta

Entiendo que debe de estar gravado bien temprano por la mañana porque no se ve a nadie por la plaza.

Por cierto, el tio baja al parking de Plaza del Carmen. Menudo parking.

5 Me gusta

Pues yo veo un problema en la composición,. Que pongan a Pepín y la de los bomberos a ambos lados del respiradero no me parece buena idea. Creo que habría estado mejor disimular la mole de hormigón con vegetación, y dejar cada escultura en mitad de una jardinera (sé que es una disposición muy clásica), o en lugares con protagonismo propio (en lugar del armario eléctrico por ejemplo, o en mitad del cruce de caminos, aunque allí pondría mejor una fuente). Tal y como están ahora, próximas pero sin ninguna relación entre sí, una de espaldas a la otra y con el mamotreto que parecen querer disimular, para mi tiene poco sentido.

Como este tipo de plazas nuevas. Va un poco en ese camino. Eso sí, en cuanto todo se vea más frondoso se verá una mejora importante.

Por cierto, espero que al final SÍ haya algo parecido a una fuente de agua. Por favor

3 Me gusta

Estuve el sábado y tengo que confirmar que la reforma de la plaza ha sido un rotundo éxito. Estaba llena, pero llena de gente, como no había visto en mi vida. Y no hablo de las terrazas que hay en los alrededores de la plaza; me refiero a gente paseando, sentada por todos los bancos y bordillos de los parterres nuevos.
Una plaza recuperada en pleno centro. Éxito total.

7 Me gusta

Sigue sin terminar de rematar (parque precintado, fuente sin funcionar)?

1 me gusta

He visto ya más de una obra terminada y precintada durante semanas, quizá esto sea otro caso similar.

¿Qué sentido tiene?

Lo único que se me ocurre es que estén esperando a que el político de turno tenga un hueco en su agenda para “inaugurar” el espacio.

4 Me gusta