Plaza del Carmen | Madrid

Aqui van unas cuantas fotos de la fallida reforma de Plaza del Carmen (que mejora lo que había, sí, pero que es otra oportunidad perdida).

Lo más grave: la manía de no poner solado en toda la plaza, provocando el mismo efecto horrible que en plaza de España: polvo y tierra en verano, fango y charcos en invierno.

Aquí amplificado, porque al estar en pendiente la lluvia hace efecto arrastre y queda esta bonita estampa en pleno centro de la ciudad. Que imagen damos, por Dios:

El mural viejo, los grafitis, las farolas horribles.

La totalmente desproporcionada boca del parking, un monstruo con pantallas LED para que sea más visible aún. Hay entradas a la M30 más pequeñas que esto. Si por lo menos tuviesen muros con vegetación quedaría más amable, a cambio tenemos muros esperando ser vandalizados.

Y por supuesto, un armario eléctrico doble PRESIDIENDO la Plaza. Demencial. Aun tengo la esperanza de que los eliminen.

En fin..

10 Me gusta

Si no ponen tierra y ponen todo granito posiblemente se denuncie la “plaza dura” y “sartén”.

Yo creo que poner tierra no es mala idea pero lo que tienen que hacer es ponerla bien. Y si no utilizar algún tipo de aglomerado compactado firmemente.

12 Me gusta

Lo de toda la plaza llena de tierra me parece de juzgado de guardia. La buena intención acaba en desastre. Algo parecido a la plaza de la Paja recién hecha. Esto es así porque es lo que hay, o porque lo hacen mal?

4 Me gusta

Tienes razón en que muchos dirían eso. Yo creo que un buen arbolado eliminaría ese problema, pero aun si no lo hay, lo de poner plazas de tierra en pleno centro me parece fuera de lugar y es obvio los malos resultados que da.

No hace falta ser ingeniero para saber que si haces una plaza con pendiente en cuanto llueva fuerte la tierra se va a ir pendiente abajo.

Y además, la reforma adolece de todo lo que se hace mal en este tipo de reformas en Madrid:

• Solado innecesariamente complejo
  • El espacio es urbano es confuso
  • Exceso de elementos por todas partes y horror vacui
5 Me gusta

Yo hubiera puesto algo así en lugar de tierra

10 Me gusta

Esta solución que indicas apenas se ve en la ciudad. Parece que por algún motivo haya sido descartada. ¿Quizá no tenga buena pisada?¿se puede tropezar un niño?

Creo que lo más problemático son los tacones.

2 Me gusta

¿Otra vez? ¿vas a poner lo mismo siempre?
Mira, escribe al Ayuntamiento y bombardéales a mensajes, pero es que siempre pones los mismo.

1 me gusta

A mí no. Me encantan las plazas de la Paja, de los Carros o del Dos de mayo, los jardines del arquitecto Ribera… Ojalá más como esas

6 Me gusta

Sí, otra vez porque yo no había puesto fotos propias del tema.

Sí, otra vez porque aún no han cerrado el acabado de la Plaza y si existe la posibilidad de mejorarla, por remota que sea, insistiré.

Sí, otra vez porque es el hilo correcto y aporto al foro como yo estimo conveniente.

Sí, también bombardeo al Ayuntamiento, cosa que no tendría que hacer si supiesen hacer bien su trabajo a la primera.

1 me gusta

Yo también prefiero que no sean todas las plazas duras. Creo que son más amables.

1 me gusta

Me gusta mucho que no haya solado en toda la plaza. Es más que suficiente que haya caminos con solado para la lluvia. Hace la plaza más confortable.

1 me gusta

Estando de acuerdo con muchas de las críticas, lo cierto es que el sábado estaba llena de gente sentada en los bancos disfrutando de la buena tarde que hacía. Esto desde luego no pasaba antes de la reforma. Se ha convertido en un pequeño oasis en el abarrotado centro.

9 Me gusta

Poner tierra en cuesta, que lloviera y se saliera:

14 Me gusta

Cuándo fue la última vez que se hizo un proyecto público bien en Madrid? :sweat_smile:

8 Me gusta

Eso es lo mismo que pienso.

Y algo parecido iban a plantar en el Dos de Mayo :grin:

2 Me gusta

Madrid Río

1 me gusta

Casi lista

18 Me gusta

La parte de tierra me gusta mucho, pero no sé si estará bien resuelta. Todavía no está terminada y las escorrentías están presentes

No acabo de entender la parte de los monumentos, no sé si va a haber una lámina de agua corriendo, sí es así, puede quedar gracioso

Lo de la iluminación del parking, como ya se ha comentado, es muy llamativo

En cualquier caso creo que la plaza ha quedado bastante bien, ha mejorado mucho y si al final arreglan la iluminación del parking, los armarios eléctricos, hacen algo resultón en la medianera y sobre todo, tiene un buen mantenimiento, creo que habremos ganado una plaza estancial en pleno centro bastante agradable.
Lo del mantenimiento es lo que más dudas me genera, tanto la de los monumentos, la del terrizo, la jardinería o la limpieza general.

24 Me gusta