Plaza del Carmen | Madrid

Nos hemos quedado ciegos en Inglaterra. Vaya salvajada

3 Me gusta

En esta foto que puse antes se aprecia como ilumina las fachadas de mediamarkt y el hotel Liabeny que tiene enfrente:

Esa iluminación viene de la rotulación del parking.

9 Me gusta

Creo que está deslumbrando a mis amigos en Escocia.

Bromas aparte, es una salvajada. Alguien conoce la normativa?

@giraldeo ¿sto se puede hacer?

2 Me gusta

Ya lo ajustarán, más que nada porque cuesta hasta leer el rótulo.

Pues tiene toda la pinta que está superando por bastante los lúmenes máximos en la iluminación regulados en la ordenanza. Habría que revisar la distancia en metros a las fachadas y ver si los dos edificios son residenciales. Uno es un hotel, otro es un comercio, pero el tercero no lo sé. Pero vamos, casi seguro de que se está pasando y de que lo reducirán.

10 Me gusta

Veo que los subnormales de los spray y los rotuladores gordos ya han hecho de las suyas con los bancos de granito.

Y ni está terminada aún.

2 Me gusta

Simplemente el que haya instalado el LED no lo habrá regulado todavía y estará al 100% de brillo.

Seguramente lo instalarían de día, pensaron se ve bien, y se fueron tan panchos…

3 Me gusta

Cosas vederes, amigo Sancho :grimacing:

Justo ayer, o esta mañana, alguien lo vaticinó, y por supuesto no faltó el tipico comentario de ¡agorero, cenizo!, espera a que suceda de verdad. Jejejeje.

Yo esas las pondría sobre el pretil del viaducto y quitaría las fernandinas de la acera.

Hombre, las fernandinas le pegan al viaducto lo que a un cristo dos pistolas. Hay que cambiarlas YA. La verdad es que este modelo sí es apropiado para el viaducto… con la base ‘bulbosa’ a lo mejor un poco raras . ¿Y las princesa de dos brazos que retiraron de Sol? Por la forma de la base y el fuste, y los pilares del viaducto me pueden pegar algo mas, pero buenocuañquiera de las dos me vale.

1 me gusta

Esas me parece que tienen un aire art decó compatible con el espíritu original del viaducto, y me parece prioritario eliminar obstáculos de su acera, por lo que siempre pondría el modelo que fuese sobre los mojones de la baranda.
Y como esas también tienen la tulipa lateral y orientada hacia abajo no desperdician luz fuera de la plataforma del viaducto como lo hacen otro modelos.

La Princesa la pondría con un solo brazo y sobre la baranda.

1 me gusta

Tienen un rollo que no se que es exactamente pero no me acaban de decir art deco clásico.
¿Post art deco?.
¿“Tardo deco”?

Por cierto, en su momento tuvieron dos brazos, hay fotos antiguas de la Castellana años… ¿40? que se ven bien. A ver si las encuentro.

Bueno, lo vegetal es muy art decó:

Lo digo por lo «bulboso».

1 me gusta

Gracias por la fotos.

En mi opinión, un nueva reforma anodina, al servicio de los parkings y las terrazas, con errores graves y que apenas mejora en nada lo que había.

2 Me gusta

a man in a yellow shirt is sitting in a chair holding a cup and pointing

La lacra…

10 Me gusta

En serio este tipo de intervenciones deberian ser rutinariamente usadas como señuelo y hacer unas cuantas detenciones. Qué asco, qué panda de tarados.

9 Me gusta

Lo que tienen que hacer es limpiarlo rápidamente antes de que se produzca un efecto llamada. Así sucedió en Plaza de España y así se “solucionó”.

6 Me gusta

Es una plaza totalmente impersonal. Nada la hace destacar y con muchos peros.

5 Me gusta

A esa plaza le falta “algo”.

No tiene ningún edificio relevante, por calidad, escala o significación. Tampoco la ya manida “unidad de estilo”.

Es una suma incoherente de elementos y espacios. Por eso generaba cierto desasosiego y, me temo, lo seguirá generando. Y la suma jardineras, de elementos del aparcamiento, etc. no ayudan.

Quizá necesitara de algún hito que concentrara la mirada, le diera prestancia y la convirtiera definitivamente en un lugar. No puede ser que ese hito sean, por así decir, un elemento de acceso o ventilación de aparcamiento o un mural desteñido.

¿Mejor que antes? Si, sobre todo estando todo nuevo,

¿Podría ser mejor? Sin duda.

11 Me gusta

Coincido

1 me gusta