Plaza del Carmen | Madrid

Lo siguiente será decir que hay gente a favor de armarios en mitad de las plazas :rofl:

Yo me rindo con este tema.

Segun Mind, la “normativa” justifica el tener un armario en medio de la plaza. Para él tanto que esté como que no esté es correcto y el Ayuntamiento siempre tiene la razón.

Si después de hacer una obra, levantan el solado otra vez, con el consiguiente gasto, pues nada, está muy bien hecho.

Mejor será que te rindas, sí, porque quien ha defendido que esté el armario ahí, frente a las del todo lógicas críticas, eres tú

A las criticas de otro forero tú le contestas:

Se te explica que ni “normativa” ni “otros condicionantes” justifican que un armario esté en medio de la plaza y tus respuestas son, entre otras, QUE ME VAYA A LA PLAZA a decirselo a nose quien XDDDD

Luego afirmas que

Pero ojo, que una vez estableces un escenario (falso) por el cual el Ayuntamiento, pobrecito, no puede hacer nada, respondes:

Captura de pantalla 2025-04-10 134153

Con lo cual, lo único que puedo entender que defiendes de acción del Ayuntamiento cual gato de schrödinger, puede y no puede hacer nada a la vez

DE TRACA

Ahora recoges cable, pero lo llevas mal.

Yo creo que rectificar es de sabios.

1 me gusta

Joder que pereza los dos :sweat_smile:

5 Me gusta

Deja de decir lo que tenemos que hacer los demás, que eres muy pesado, tío.

1 me gusta

Despacito despacito.

Sigo pensando que a esta reforma le vendría bien el contraste de unas sencillas farolas clásicas en vez de las nuevas que han puesto. Seria algo más bella:

No hace falta que sean como estas:

Pero sí estas:

Ganaría bastante solo por este detalle.

También es cierto que me falta un punto central, algo que de algo de fuerza y personalidad al nuevo espacio. No sé si podrá ser la nueva fuente/monumento o el dibujo de la fachada. No tiene pinta.

Para acabar, esto me parece un poco feo, un poco pegote. Me da la sensación como si fuera un cacho de ese muro que tanto odiáis aquí XD :

¿Qué había antes?

¿Esto?

9 Me gusta

Ese pegote de ventilación a mi también me recuerda al muro de las lamentaciones de madrid río. Cuando te pasees por esa zona de madrid río veras como tú también lo detestas.

1 me gusta

Realmente en la plaza si han dejado farolas clásicas. Hay de dos tipos.

1 me gusta

En realidad estas son un frankenstein.

El farol es fernandino, bueno fernandino reinterpretado por Victor D’Ors en los 40/50.

Pero el pie/báculo es un modelo de los años 60/70 qe tenia una tulipa toda de cristal de este rollo:

Las pusieron en muchas partes del centro de Madrid, no sé si solo en parques y zonas ajardinadas pero hasta que vi estas fotoso solo las había identificado (supervivientes, seguro habria más) en el Paseo del Prado como poste monofarol, y en plazas como Pza Espana, algunas partes del Retiro, Recoletos,Rosales y Conde del Valle de Suchil,hasta que las convirtieron en frankensteins con (faroles villa en unos casos, fernandinos en otro) o directamente las cambiaron íntegramente, de pies a cabeza, por otros modelos.

4 Me gusta

Estas son:

La otra version:

Ahora, yo las que pondria en la plaza del carmen, sin dudarlo, son estas:

10 Me gusta
1 me gusta

Fotos de anoche:

15 Me gusta

La rotulación del nuevo parking ilumina media ciudad. Imagino que lo corregirán:

11 Me gusta

8 Me gusta

11 Me gusta

Esta zona que conforma un pasillo colindante al hotel Anaco era de lo peor antes de la reforma y parece que seguirá siendo lo peor tras la reforma. Preveo que se convertirá en un “meadero” y punto de atracos a mano armada, además de basurero:

Al menos cuando pasé por ahí fue la sensación que me dio.

6 Me gusta

El hotel Anaco:

8 Me gusta

La reforma prácticamente está terminada. Creo que la plaza ha mejorado mucho aunque no va a quedar perfecta.

El Hotel Anaco parece que se quedó en otra época. Me imagino que tarde o temprano va a tener que ponerse al día.

5 Me gusta