Yo fui uno de los que pensó que las cerchas volverían y menuda decepción, el resultado de la “obra-reforma” me parece muy muy mala. Nunca pensé que pudieran dar ese resultado a la “recuperación” del antiguo frontón.
Yo en las fotos básicamente veo una cosa: pavimento podotactil.
¿Ha cambiado recientemente la normativa y ahora hay que poner cinco veces más que antes?
En todas las calles en las que se hace plataforma única, y por tanto se puede cruzar la calzada por cualquier sitio porque no hay pasos de peatones, hay que delimitar la calzada con pavimento podotactil de puntos en ambos laterales, para indicar que ahí hay que parar. Es la forma de separar el carril de coches del resto.
No se si necesariamente el pavimento podotactil ha de distinto color al resto o puede ser del mismo color para integrarse mejor. En muchas calles de Madrid en los pasos de peatones el pavimento podotactil era antes de color rojo frente al gris del resto de la acera. Ahora veo en muchas zonas donde simplemente es gris oscuro y se integra mucho mejor.
El siguiente paso sería eliminar el carril que cruza Sol y simplificar el solado.
Si se pusiera un mural así en la Plaza se crearía una atracción en sí misma.
No es para nada caro.
No hay ambición.
Algo un poquito menos hipsters para mi gusto pero mira, ponen este en sustitución de la cosa cochambrosa que hay ahora y no le pongo pegas.
Ese estilo no, me aburre.
Yo pondría un trampantojo, más castizo pero trabajado, y una bonita fuente. Solucionado.
En la plaza del carmen algo así dura sin vandalizar un fin de semana…
Murales como ese hay en otras zonas de la ciudad, así nada tiene que ver con ambición, ni leches.
Es verdad, no tiene que ver con la ambición, tiene que ver con la absoluta falta de talento para embellecer la ciudad como Madrid merece.
Ese mural se cae a cachos desde hace años y esta a dos pasos de la Puerta del Sol.
Todos los murales de Madrid prácticamente se caen a cachos…
No es verdad.
Salvo los de Madrid Río, en el centro están todos vandalizados o dejados de la mano de Dios.
No es cierto.
Y están construyendo ahora un bloque en la parcela que tapa la visión de ambos, o sea que yo los daría por muertos.
No lo sabía, qué pena porque estaban chulos, pero mira, mejor que el solar ahí muerto de risa.
Volviendo a la plaza del Carmen - Ese da a un solar, aunque no esté vallado, o es público?
Algo hay que hacer -está fatal y da una imagen decadente y lamentable. A escasos metros de la Puerta del Sol, que se dice rápido.
Para mí lo ideal sería que dieran la opción al edificio de abrir ventanales y balcones (el edificio ganaría en luz además de lustre) con la condición de preservar el estilo castizo de la plaza, así se matarían 2 pájaros de un tiro por un lado tendríamos una plaza dentro de lo que cabe más uniforme y bonita y el edificio ganaría en prestancia y todo a costa 0 euros del contribuyente ;
Me apuesto a que el hotel será reformado y ocurrirá lo que comentas, más pronto que tarde.