Por completar, de ayer de la parte sur de la Plaza:
Gracias por la fotos (de los dos). Pues, a este ritmo, tiene pinta de que casi llegan a Navidades.
No digo el párking, pero sí la plaza abierta.
Ni por asomo llegan a navidades.
Me refiero a abrir la plaza a los peatones, como ya han hecho con algún tramo. Veo que van a muy buen ritmo con el suelo.
Está claro que las zonas que afectan al párking directamente, no estarán para Navidad.
Pues tendrán que solucionar antes de Navidad el acceso al parking de MediaMarkt, porque el actual trasiego de vehículos por calle Carmen puede resultar muy peligroso con la aglomeración peatonal de esos días.
Probablemente, lo cierren para Navidad.
Se ve que alguien se quiere ahorrar una denuncia de CERMI, o que estaba de saldo el podotactil…
Gracias por las fotos
…PERO…
No me gusta nada el diseño de la plaza. Y no, no hablo ya del concepto de “la diseña el hotel, la paga el hotel*” que tampoco me parece correcto, sino del diseno en si mismo. Esas lajas “finas” alargadas de granito todas en paralelo como si fuera un parquet o una tarima en lugar de un ensolado de granito en una plaza con arboles que van a destrozar el solado al crecer sus raíces, la estateica ya caduca de los alcorques… No sé,todo decepcionante.
Sí, la plaza antes tenía defectos.
No, no era el espacio mas sangrante de la ciudad, ni del centro.
Y tampoco ha quedado tan bien como debiera teniendo en cuenta que algo que no es lo mas urgente se ha hecho antes que otras cosas. Igual que Sol, si hubiera quedado excelente, nada que objetar. Pero no es precisamente el caso.
** antes de que venga Mind the gap o cualquier otro, si no es 100% diseñado y pagado por el hotel, lo digo ya, lo que quiero decir es que no es una reforma de un espacio público pagado por la institución que deberia pagar el proyecto de reforma, la obra, y el mantenimiento/gestión del citado espacio público*
Esos alcorques de acero corten me parecen horrorosos…
“Y tampoco ha quedado tan bien como debiera…”
Le falta más de la mitad del espacio por terminar, más plantar árboles, arbustos, poner bancos, etc…
A mí la reforma me va gustando, lo que me pone mal cuerpo es ver el antiguo Frontón Madrid, luego Cine Madrid. Qué intervención más zafia ¿os acordáis que algún forero decía que las cerchas metálicas del XIX seguramente se volverían a colocar? yo sí me acuerdo.
Y otra cosa que me pone mal cuerpo es la medianera con el mural cutre que recuerda a Tierno. Por favor, que hagan algo, menos Okuda, me vale todo.
El 90% de las paredes medianeras dedicadas a murales están hechas un asco. Y con la cantidad de problemas que tenemos con los grafitis en Madrid sería una oportunidad para que se hagan, en este caso, obras de arte legalmente. Saludos.
Te vale un boa mistura? Casi peor que Okuda.
A ver si al final tenemos otro Santa Teresa de Jesús: “Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por aquellas que permanecen desatendidas”
De verdad prefiero el mural cochambroso a un Boa Mistura.
En el foro se han lanzado propuestas variadas para ciertas medianeras del centro. Yo siempre he pensado que son un lugar perfecto para crear amor pir la patria chica con murales de gente vestida de chulapo, goyescos, o escenas tradicionales madrilenas.
O reproducciones de ovras de los museos de la ciudad.
Imaginad una Anunciación de Fra Angelico, un trozo del Jardín de las Delicias Las Meninas, la Familia de Felipe V de Van Loo, o la Familia Real de Carlos IV o algún otro Goya, un Dalí o un Picasso.
Con que reprodujesen alguna de las mejores ilustraciones que aparecen en la revista municipal eme21mag, creo que sería un éxito.
O como los que hay por Lavapiés o Fuencarral.
El Frontón Madrid era el de la calle Doctor Cortezo 6 junto a Tirso de Molina (destrozado hace cuatro días aunque era recuperable), el que tú dices era el Frontón Central.
Cierto