Plaza de Tirso De Molina | Madrid

12 Me gusta

Igual habría que tatuarles en la frente sus obras de arte con la misma tipografía y todo, para que cada vez que se miren en el espejo vean el regalo que hacen a la sociedad con su arte.

7 Me gusta

A ver si detienen al piojoso que ha escrito eso.

Botellones y vender costó, a tu p*** casa.

5 Me gusta

Visto lo visto, a lo mejor la decisión de quitar los bancos, fue la correcta…

5 Me gusta

Han dejado una plaza nueva pero la reforma es una jodida mierda.

Esa pintada dice lo que creo que todos, o casi todos hemos comentado.

La pintada desaparecerá cuando el ayuntamiento decida borrarlo, pero que tomen nota.

Personalmente me parece una critica bastante acertada. Y la pintada, por ser reivindicativa, razonablemente justificada. Ni que fuera una basura de tag. No es ideal, pero peor es la plaza. Si hubiera una plaza decente, no habria aparecido esa pintada.

Yo me quejaria

Pues nada a justificar actos vandálicos!! Madre mía, poco nos pasa!! Te recuerdo que hay maneras de canalizar protestas y quejas al ayuntamiento de forma digna.., y no a través del salvajismo y de la barbarie. Pero parece ser que el fin justifica los medios…

10 Me gusta

Flipo, justificando el vandalismo…no me gusta algo y lo vandálizo y lo justificó… poco nos pasa…

8 Me gusta

Entonces, si yo no estoy de acuerdo contigo (que no lo estoy) ¿me permites ir a tu casa y escribirlo en tu fachada? Luego lo limpias tú y nos cobras al resto de usuarios del foro…

A uno le puede gustar o no la reforma, es algo lícito, pero justificar las pintadas porque es una opinión que coincide con la mía…efectivamente, poco nos pasa…

5 Me gusta

No no no, que opine que algo es una soberana mierda (la reforma de Tirso lo es) no implica jamás el vandalizarlo.

1 me gusta

Esos muros, y los que forman las jardineras alrededor de los árboles, deberían haber tenido una banda ajardinada alrededor con trepadoras que los ocultasen, precisamente para evitar esto y sobre todo para aportar algo más de vegetación a la plaza, que ahora tiene mucha más superficie pavimentada que antes.

2 Me gusta

Literal, no aprenden en relación a diseños anti actos vandálicos.

Da gusto ver a la gente tan comprometida con el mobiliario y el espacio público de todes.

Biba Labapiés.

4 Me gusta

Me parece bien que se meta más vegetación por razones ambientales y estéticas (yo me esperaba más en el proyecto, pensaba que en las jardineras donde hay árboles meterían arbustos), pero…señalar al que ha diseñado la plaza porque un energúmeno ha hecho un grafiti y no tiene un diseño anti grafitis …tela.

2 Me gusta

¿Dónde has visto trepadoras que prosperen en zonas urbanas céntricas de alta intensidad de paso y estancia?

Ya te digo yo que en esa plaza no durarían ni dos días. Ya se encargarían los paseadores de perros del barrio y los habituales de la plaza de que ahí no crezca ni la desesperanza.

Tal cual. Pero luego van por ahí dando lecciones de civismo a los demás.

Esta fotografía me ha recordado a cuando alguien tiene que levantar la voz para hacerse oír en medio de una pelea de maleducados…gritar no es correcto, pero parece que a veces, no queda otro remedio.

La imagen representa todo lo que esta reforma tiene de errada. No estaremos de acuerdo con las formas en las que se manifiesta el mensaje, pero en este foro todos los que conocemos la plaza y pasamos varias veces a la semana por ella, sabíamos que esta reforma era un error, y de ese error, esta imagen.

Recorridos difíciles, materiales erróneos, desniveles sin solución…vamos, los mismos problemas que había antes. Jo lo siento chicos…pero a veces parece que involucionamos…

11 Me gusta

A mi me parece igual de inhóspito ese muro con y sin el graffiti. Y sí, señalo al cenutrio que ha realizado la pintada y al Ayuntamiento por no preverlo y diseñar un espacio urbano poco amable para se un área estancial. Ese muro, así vacío, sin vegetación, incita a que lo vandalicen, pero sobre todo, a lo que no invita es a quedarse, porque no es agradable. No hay espacio para sentarse, pero aunque lo hubiera, yo no me sentaría ahí. ¿Por qué no se ha hecho en Tirso de Molina algo parecido a la última reforma de Olavide? Que es un acierto y la ha realizado el mismo Ayuntamiento. La diferencia está clara. En Olavide te puedes sentar a tomar algo y además sentarte un un banco a leer o a descansar un rato rodeado de jardines. En Tirso de Molina, como mucho te sientas en una terraza a tomar algo o pasas corriendo. Esa es la diferencia, no el graffiti.

4 Me gusta

Pregunta a los vecinos del barrio por qué no quieren bancos. O mejor, vete a vivir un tiempo a la plaza y lo averiguarás bien rápido.

5 Me gusta

Paso por esa plaza varias veces por semana, porque vivo cerca. Las terrazas estaban y están siempre llenas de gente y no parece que les moleste mucho lo que tienen alrededor. Si creen que el problema de la gente que duerme y trapichea en la plaza se va a evitar por no poner bancos, están muy equivocados, porque duermen en el suelo, siguen orinando en esos muros y haciendo lo mismo que hacían antes. Ahora mismo, en Benavente, con todo levantado por las obras y lleno de vallas, siguen estando los mismos grupos de gente durmiendo y bebiendo tirados en el suelo. Si esa es la justificación, no va a servir de nada.

3 Me gusta

Por el día no es problema, el problema es cuando chapan todo, terrazas incluidas.

Es dantesco.

1 me gusta

Por si a alguien le intriga, la pintada sigue ahí ahora mismo.

1 me gusta