Abro tema con la futura reforma de la.plaza de Tirso De Molina.
¿Está publicado el proyecto de la plaza?
Que van a reformar otra plaza recién reformada que lo único que necesitaba era mantenimiento. En Granilouro estarán contentos.
Me parece un poco de tomarnos por tontos lo que se ve en las fotos. Por lo que parece, mantienen las actuales jardineras elevadas llenándolas de plantas. Espero que no sea una plantación tan ridícula como la última que hicieron, con una planta (begonias, creo) cada metro, que murieron al poco tiempo por falta de mantenimiento. Si van a hacer eso, mejor que se lo ahorren, porque ya conocemos el resultado.
¿cuantas veces se puede reformar la misma plaza en 25 años? como ya han expuesto más arriba con un poco de mantenimiento era suficiente y el resto de dinero se podría emplear en remodelar otras plazas fuera de la almendra central por ejemplo.
Yo lo que no entiendo es el porque de esos enormes maceteros tan feos, no se, se pueden cubrir con plantas pero seguirán siendo mazacotes.
Para mi esa plaza es un horror. Todo lo que lo sea desahacerla entera y volverla a diseñar, incluyendo la sustitución de farolas, me parece un error de los grandes.
Aunque la clave en esta plaza va a ser el buen uso que se le dé, pinta bien. Parece más amplia, con menos obstáculos y más árboles. Espero que aproveche para limpiar los grafitis de los kioskos de flores.
Y siguen, y siguen con las farolas neo-autopisteras por el centro histórico…
Viendo los renders al final resulta que nos han tomado el pelo cambiando las farolas y eliminando jardineras y sustituyéndolas por feas barandillas. Qué igualmente viendo cómo tenía que ser supuestamente el acabado final también era un sinsentido porque era exactamente lo que había.
Coincido.
Desconozco qué necesidad había de acometer esta reforma para dejar la plaza más fea que antes.
Despilfarro made in HayUntamiento de Madrid
Pinta todo muy bien, la verdad. Parece más amplia y ordenada.
Vengo muy mosqueado de ver las obras.
Además de las vallas que claramente son una solución de última hora porque debieron quitar las jardineras pero a nadie se le ocurrió sustituirlos por bancos de granito de los que tanto les gustan;
Han modificado el proyecto (desde el segundo modificado, el que está en el cartel de obra) y disminuido la zona infantil.
Originariamente la zona quedaba partida en dos por el nuevo paso, pero es que ahora estaban adoquinado la zona más al este:
Esto de hecho implica disminuir la zona de antes de las obras, que tenía algo menos de 300 m2, y dejarla prácticamente en 200, y en casi la mitad de lo que aparecía en el proyecto.
El nuevo paso por lo que antes era zona infantil
El espacio que queda:
@giraldeo, puedes preguntar (o denuncia) porqué se pierde zona infantil después de una reforma? Es cada vez más complicado vivir o disfrutar del centro con niños. Recordemos los últimos parques de nuevo cuño de Almeida en Centro:
Sigo sin entender la necesidad de la valla de separación de la fuente. Entiendo la necesidad de barandillas en las rampas, y en zonas de posibles caídas (aunque hay otras soluciones, como bancos corridos) pero no veo que peligro hay en meter un pie por descuido en esa lámina de agua que está prácticamente a ras de la acera. De hecho, en los otros laterales no han puesto nada.
Hay una altura considerable en uno de los lados de la Fuente y hay que poner un elemento de separación por normativa para evitar una caída. Otra cosa es si esa valla es lo mejor y más estético. A mi no es que me emocione.
Me gusta cómo ha quedado la plaza en cuanto a distribución, mucho más abierta y limpia. Los árboles nuevos están bien situados. Tiene que mejorar algunas cosas:
- Espero que en los macetones de los árboles “viejos” pongan arbustos o plantas, sino quedará una plaza muy dura. Riego tienen.
- Las farolas de Playmobil no me gustan, es mejor un diseño clásico.
- En los macetones han puesto un recubrimiento de granito, pero quedan unos huecos muy feos candidatos a llenarse de mierda, como cajetines de tabaco, etc. Supongo que que los taparán con cemento.
- Los puestos de flores tienen que mejorarse mediante la eliminación de graffits y revisando el área que ocupan. Ídem para las terrazas.
- Eliminar los armarios eléctricos que han dejado ahí (un clásico en Madrid…)
- Las calles adyacentes han mejorado mucho con la obra y las nuevas farolas/arbolado. No entiendo porque no han puesto las mismas farolas en la plaza que en calles adyacentes.
Estaban instalando sobre esos huecos una chapa metálica. Yo también pensé que serían un lugar candidato a acumular porquería.
Súmale una limpieza a presión del suelo allí donde ponen sus flores y cubos, pues ya luce sucio el suelo en esa zona y no llevan más que unos días puestos los adoquines.
Bajo mi punto de vista, lo mejor de la reforma de Tirso de Molina, la reforma en la calle Conde de Romanones.
Esta misma mañana, Tirso:
Yo creo que a los concesionarios de los puestos de venta de flores se les podría exigir desde el Ayto. un poco más de cuidado y de pulcritud por su entorno, ¿no?
Que es una concesión y no creo tengan tanto problema en guardar en el quiosco, no sé, una escoba, un cubo con agua y un poquito de lejía, y darle un repasito al final de su jornada.