¿Te valió la pena el viaje desde Londres solo para eso?
…
Todos tenemos quejas que expresar, y nuestras razones. Pintarrajeemos toda la ciudad pues.
Creo que el mensaje hubiera tenido igual o más repercusión con un poco de imaginación sin caer en lo típico y fácil de dañar el espacio público. Así que no, me parece del todo injustificable ese acto vandálico.
Juas. Ojalá hubiera ido no ya a Madrid, sino a cualquier lado recientemente.
Entiendo que el vandalismo gratuito es deleznable. Una pintada reivindicativa sobre un problema real que degrada la ciudad, …porque hacer de una plaza un lugar más incómodo en cada reforma raya en la violencia urbanística… mira, como recurso imperfecto, me vale.
Yo no lo haria, pero lo llego a entender. Porque comparto el mensaje y una pintada ha hecho infinitamente menos daño que la reforma, en la que no solo se han quitado los bancos,sino que todo se ha cutrificado en beneficio de Granilouro, de farolouro y de las terrazas, y en detrimento de los ciudadanos. Además la plaza está sucia desde el primer dia porque el ayuntamiento no limpia.
¿Es la pintada ideal? No.
¿Es la plaza digna de las protestas que hagan falta? Desde luego, lo tengo claro.
Sí, tenéis razón en una cosa: poco nos pasa quejándonos tan poco El tono de algunos comentarios que me han respondido, pues mira, no me sirve ni como papel del váter, no me gustan las lijas.
El problema es que cualquier “pintada” podría estar justificada, justificada y no comprensible como has dicho primeramente respecto a este caso, a los ojos de cualquier otra persona. Por lo tanto se abre la veda a vandalizar el espacio público en cuanto haya alguien en contra de algo; ya sea por la estética, por los bancos, por los toldos, por los parterres, por los armarios eléctricos, por los árboles o por los no árboles…incluso, irónicamente, hasta por los grafitis jajaja
Cada uno, selectivamente, encontraría bien o mal esos actos, claro. Según convenga. Pintada ideal o no ideal.
PD: @Expatriado, todas las pruebas apuntan hacia ti.
Ese mismo debate surgió hace unos años en la plaza de Embajadores por las cundas (taxis de la droga), y resultó un acierto. La plaza mejoró notablemente y no había tanta suciedad, ni tanto drogadicto ocupando unos bancos que no invitaban a sentarse. Si los propios vecinos lo piden será por algo…
Por otro lado, que somos una sociedad en plena decadencia eso es evidente, solo hace falta salir de la burbuja europea para ver que hay otro mundo..
A lo mejor no te hace falta papel y puedes utilizar tus propios excrementos para poner mensajes a modo de pintada criticando la plaza. Eso sería muy apropiado viendo las cosas que defiendes…
Bueno, yo no pensaba en “la pintada ideal”, sino en el acto de tener que atreverte a hacer una pintada como método de protesta. Quizás tenía que haberlo escrito de otra forma.
Pero sí que hay auténticas obras de arte urbano. Aunque eso es otra historia.
Si no entiendes la diferencia entre hacer lo que quiero en mi vida privada y venir a joder mi casa, propiedad privada; y que el alcalde juegue con el dinero y la ciudad de todos, propiedad pública, de todos los ciudadanos…
Quizás podría verlo con mejores ojos si hubieran parido un mural bien bonito con mensaje protesta, pero poco improbable. Suele ser estilo cutre. Así que ni eso.
A ti se te atragante cualquier critica que hagan los demás.
El paraguas es un poco ridiculo.
Prompciona Madrid pero con un azul “corporativo” en lugar del carmesí de su bandera. Y por supuesto, la bandera de España que no falte. La madrileña? Quien sabe donde… da igual, ya si eso como mcho un triste escudito pequeñito.. Ah, la rojigualda no se puede dejar de poner a mcho mayor tamaño que el escudo de la ciudad que promocionan los paraguas de marras.