Plaza de las Glorias | Barcelona

Del monumento a Cerdà se sabe algo? Le puede añadir el puntito que le falta

1 me gusta

Chapuzones clandestinos en la nueva fuente de Glòries: “Las piscinas municipales son muy caras”
Usuarios justifican el baño en los surtidores ornamentales del parque barcelonés ante la falta de espacios de aguas y los “precios prohibitivos” de las piscinas municipales

Fuente: Chapuzones clandestinos en la nueva fuente de Glòries: “Las piscinas municipales son muy caras” | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

4 Me gusta

Barcelona desalojará fincas okupadas para concluir la transformación de Glòries
El consistorio exigió a los ocupantes el abandono inmediato de estos espacios calificados como parques y jardines de nueva creación, uno de ellos ya desalojado

Fuente: Barcelona desalojará fincas okupadas para concluir la transformación de Glòries

2 Me gusta

Paseo con Enric Batlle i Benedetta Tagliabue.

2 Me gusta

60 viviendas sociales. Bloque D en la Illa Glòries de Barcelona
SV60 / Cordón & Liñán Arquitectos

El volumen se integra como una manzana más del Ensanche, estableciendo relaciones espaciales activas con su entorno inmediato. Un gran zócalo resuelve los desniveles topográficos y organiza de manera eficiente los accesos y circulaciones.

Las tipologías residenciales responden a un modelo racional, basado en módulos de 3 x 3 m, que permite optimizar las superficies en función del número de dormitorios. Esta lógica facilita una ocupación flexible y adaptable a las distintas necesidades de sus habitantes. Las habitaciones pueden expandirse o reducirse, aprovechando la galería climática en fachada como espacio habitable adicional. La disposición variada de huecos, terrazas, patios y vacíos busca reforzar la continuidad espacial entre las 60 viviendas asequibles y mejorar el comportamiento energético del edificio.

Fuente: 60 viviendas sociales. Bloque D en la Illa Glòries de Barcelona - SV60 / Cordón & Liñán Arquitectos  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

60 viviendas sociales. Bloque B en la Illa Glòries de Barcelona
Haz Arquitectura Bayona Valero Cantallops Vicente Ensenyat Tarrida

Barcelona da un paso más en su compromiso con la vivienda asequible con la construcción de este edificio en la Illa Glòries, que forma parte de un desarrollo mayor del IMHAB (Institut Municipal de l’Habitatge de Barcelona). Esta promoción se enmarca en un conjunto residencial de 238 viviendas sociales distribuidas en cuatro bloques: A (Cierto Studio + Franc Llonch), B (Bayona Valero + Cantallops Vicente + Ensenyat Tarrida + Haz Arquitectura), C (Vivas Arquitectos + Pau Vidal) y D (SV60 / Cordón & Liñán Arquitectos).

Fuente: 60 viviendas sociales. Bloque B en la Illa Glòries de Barcelona - Haz Arquitectura  Bayona Valero  Cantallops Vicente  Ensenyat Tarrida  | Arquitectura Viva

8 Me gusta

No se podía saber:

3 Me gusta

Pues bien chula que era como piscina infantil.

No irónicamente, es que nadie va a pensar en los niños?

Más si es todo tan eco integrador chachi.

3 Me gusta

Pues… :roll_eyes:

La fuente cerrada en Glòries se ideó inicialmente como transitable y apta para niños

• El proyecto ganador del concurso de ideas preveía una lámina de agua extralarga y la dibujó con hasta seis niños en ella
  • El ayuntamiento confirma que la repensó para facilitar su mantenimiento

Fuente: La fuente cerrada en Glòries se ideó inicialmente como transitable y apta para niños

Me parece muy buena idea. En el hilo del comentario anterior: todo muy friendly, pero el proyecto friendly más evidente parece que lo dejan de lado.

4 Me gusta

Nuevo proyecto de urbanización de la Plaza de les Arts.

3 Me gusta

Vídeo de la plaza desde el aire, subido hace 2 meses por el Ayuntamiento.

2 Me gusta

Que tonteria no construir ahi

3 Me gusta

Menos mal que está la Agbar, porque es cierto que a un sitio tan central e importante le falta “algo”. La pérgola que propuso @Mishkin estaba bastante chula.

2 Me gusta

Me recuerda un poco al estilo de parque Juan Carlos I de Madrid, con un montón de zonas y formas, pero obviamente mucho más pequeñito el de Barcelona y sin “sal”. No sé :neutral_face:

1 me gusta

Nota de prensa municipal de hace 10 días:

Terminan las obras del ámbito montaña del nuevo paseo en la Gran Via que conecta con el parque de las Glòries

• Los trabajos finalizados constituyen la primera fase de transformación del tramo de la Gran Via situado sobre los túneles de las Glòries, entre la calle de Badajoz y la rambla del Poblenou
  • Las obras de esta primera fase, que han tenido un presupuesto de 12,5 millones, han permitido iniciar la configuración de este nuevo gran paseo ciudadano, que cuando esté totalmente terminado medirá 21 metros de ancho
  • El nuevo trazado mejora la conexión entre los barrios y configura un espacio amplio pensado para el disfrute de la ciudadanía, con verde, zonas de estancia y juego
  • Cuando esté totalmente terminado, la Gran Via tendrá un carril a ambos lados para el paso de bicis, tráfico vecinal y servicios, y un espacio bidireccional para buses y el tranvía**
  • **La siguiente fase de obras, que se iniciará en otoño, abordará la urbanización del ámbito mar y el desdoblamiento y cambio de trazado de las vías del tranvía

Fuente: [INCLOU MATERIAL AUDIOVISUAL] Acaben les obres de l’àmbit muntanya del nou passeig a la Gran Via que connecta amb el parc de les Glòries – Servei de Premsa

1 me gusta

Justo al lado de la Gran Clariana.

2 Me gusta

Tenia entendido que ahí, iba un pabellón municipal de deportes. Alguien podría corroborarlo?

En la manzana al otro lado de Tànger va esto.

Según el visor municipal, la manzana grande pone que solo es parque… con una franja de

Habitatge (*), Residencial, Comercial, Sanitari, Recreatiu, Esportiu, Religiós i Cultural, Oficines, Industrial. (Segons art.18 de la normativa del B020012, MPGM en l’àmbit de les Glòries i Meridiana Sud).

(*) Habitatge protegit: Els sòls destinats a habitatge protegit els concretarà el projecte de reparcel.lació. (Art. B13 de les normes del B0862)

Aquí se puede monear y consultar: PIU | Portal d'Informació Urbanística | Ajuntament de Barcelona

2 Me gusta

Alguna cosita así si le daría el toque de Centralidad Metropolitana que le falta :sweat_smile:

3 Me gusta