Plaza de Castilla | Madrid

Sí, no tengo inconveniente en contestarte. Cuando los cuatreros se largaron a su país (se ve que debían dinero a gente mucho más chunga que yo… y de los que no van a la justicia a defenderse) no pude entrar a la casa hasta que su señoría lo permitió (contrato cumplido, paripé de burofax incluido, etc…) De risa si no fuera porque la casa estaba destrozada y cada día que pasaba me costaba dinero y perjuicios a mis vecinos.

Solo encontré cierta comprensión con los agentes de policía de la comisaría de la Remonta. Su “esto es lo que hay y no podemos hacer nada” es ya legendario. Si aklguno me lee sabrá quién soy porque pocos casos más sangrantes ha habido y aprovecho una vez más para darles las gracias.

A los jueces y a la ………….. de la señora Galcerán, que con el dinero de mis impuestos defendía al Patio Maravillas y no a mi, no les digo nada porque me banearían a perpetuidad, pero no de este foro sino de internet. Los de la FRAVM, ídem de ídem.

Si eso lo comprendo y no cuestiono, pero no has contestado a lo que te preguntaba.

Pues… yo creo que sí. ¿El tiempo? Los maravillosos tiempos de la justicia, mayor de un año y menor que el infinito.

Respecto a la nota del alcalde y su acuerdo con la FRAVM… de todos contentos, nada. Al revés, pienso aún peor de él de lo que ya pensaba. Es un cobarde y alguien incapaz de meterse en algo medianamente ambicioso si cree que le va a acarrear críticas. No tiene de Gallardón ni un átomo.

1 me gusta

Se entiende perfectamente que me refería a cuánto tiempo y porqué estuvo vacía hasta que (antes de que) te la ocuparon.

Y con la connivencia o mejor, la traición de venecianos y cruzados. A veces los supuestos aliados son los que dan más problemas. Pues con la mejora de Madrid, lo mismo :grin:

3 Me gusta

¿Cual es la noticia de la FRAVM? No la he leído y me gustaría leerla para ver cual es el problemón que se nos viene encima.

Después del saqueo cruzado Constantinopla ya nunca volvió a ser lo que era. Con el Imperio Latino como puntilla.

4 Me gusta

Pongo esto por aquí porque no se muy bien donde ponerlo!!!

Se ve que el CITRAM se muda para modernizarse el edificio de metro de Avenida de Asturias.

Este lugar estaba sin terminar el resto de edificaciones, no?

este recurso va a mudarse a una nueva sede, en el actual edificio de Metro de la avenida de Asturias. Y allí va a establecer, como anunció la presidenta Díaz Ayuso, un nuevo Centro de Información del Transporte que supondrá invertir 50 millones de euros en conseguir un sistema ágil y efectivo que permita informar en tiempo real a los usuarios de las posibles incidencias en la red, y ofrecerles alternativas. Será un nuevo CITRAM, más moderno y tecnificado, el cerebro del Consorcio y centro neurálgico para controlar el sistema de transportes en la región, ofreciendo notificaciones a los usuarios en tiempo real.

4 Me gusta

No me acabo de entender la noticia.

El actual edificio de la sede de Metro costó, incluido equipamiento, unos 35 millones, según las noticias se van a gastar 50 millones para trasladar el CITRAM.

¿Se va a construir un nuevo edificio y terminar la urbanización o es una inversión en adaptar el actual edificio?

4 Me gusta

Pensé que era yo solo!

Pues yo interpreto que sí, pero no estoy seguro.

Por eso pregunté si faltaban construcciones, porque no me cuadraba nada.

Si van a terminar de construir ese espacio, es una buena noticia. Si no, no entiendo muy bien que van a hacer.

2 Me gusta

Faltan 2 edificios más, creo recordar. Pero eran más pequeños

3 Me gusta

Completamente falso.

Las asociaciones de vecinos SI representan a los vecinos de la zona, del mismo modo que el Gobierno del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid o Gobierno de España representan a sus ciudadanos aunque no hayan sido votado por ellos.

Si no se está de acuerdo con determinada línea, los vecinos pueden montar su propia asociacion o integrarse en la que hay y exponer sus puntos.

El caso es deslegitimar, desanimar e incluso criminalizar a los que SI les importa como esta la ciudad/barrio e invierten de su tiempo y energías mientras tienen que escuchar las críticas de los que pontifican desde el sofá.

2 Me gusta

Las asociaciones representan a sus asociados.

Es pura definición.

3 Me gusta

Claro que si, y la República Popular Democrática de Corea del Norte es Democrática por definición tambien, ajjajajajjajaj

1 me gusta

Yo he pertenecido a una y te diría un puntito mas! En el caso que yo conozco se representan a si mismos. Ni siquiera a sus asociados, que muchos pagan y simplemente no se enteran ni de lo que ocurre/hacen. Es decir, se representa a un grupo pequeñísimo de personas que siempre son los mismos y que se hacen llamar junta directiva.
Algunos vecinos pueden estar de acuerdo con la junta directiva pero muchísimos otros no y en este caso son mayoría y muchos vecinos incluso ignoran lo que se hacen desde estas asociaciones porque simplemente saben como funcionan.

Lo cierto es que yo que he pertenecido a una, puedo decir que en ocasiones los temas a tratar poco o nada tenian que ver con el barrio… y si mucho con ideologías políticas concretas y filias o fobias incluso entre los que forman la propia asociación. Es un secreto a voces.

He visto cosas muy bizarras con mis ojos. Te podría relatar una reunión con el ayuntamiento para tratar algunos asuntos del barrio y los miembros de la propia asociación ponerse a discutir entre ellos delante de las personas encargadas del ayuntamiento. Y no lo he visto una sola vez.
De hecho hace poco me enteré por parte de una persona que forma parte de la asociación que hace 2 meses o menos tuvieron una reunión con el ayuntamiento para tratar temas que solicitaban del barrio y se lio una gorda entre los propios miembros de la junta… a los que se sumaron vecinos que se manifestaron totalmente en contra, liándose una gordisima delante de los técnicos del ayuntamiento… con posiciones totalmente contrarias discutiendo y dando una imagen de vergüenza…conclusión… se fueron de allí sin siquiera aclararse entre ellos.

3 Me gusta

Confundes definición y denominación.

Una “Asociación de vecinos del barrio de X” no representa a los vecinos del barrio de X por mucho que se denomine así, representa a sus asociados.

5 Me gusta
9 Me gusta

Me permito destacar las partes más jugosas del artículo, con el que estoy 100% de acuerdo.

El caso es que ganaron un premio. Se llama “Sueña Madrid”. Aunque por lo que les han pagado debería llamarse “Madrid te estafa”.

Dos mil euros. Eso es lo que vale, según el Consistorio, la mejor idea para arreglar una de las plazas más feas de España. Lo que no consiguieron reputados arquitectos en los años 30, ni tampoco en los 80 cuando se convocó otro concurso internacional para darle sentido y ordenarla. Dos mil cochinos euros. Un contratista de obras públicas no te da ni los buenos días por esa cifra. Con ese dinero no pagas ni el alquiler de un mes de muchos de los pisos que hay en ese mismo Paseo de la Castellana.

El Ayuntamiento lo presentó como una oportunidad para el “talento joven”, pero la Agrupación de Jóvenes Arquitectos ha denunciado que pedir análisis urbanos y propuestas arquitectónicas detalladas por ese dinero es “un insulto”.

Si el Ayuntamiento no es capaz de convertirla en algo medianamente amable ahora, no lo hará hasta dentro de otros 100 años. Y mucho me temo que ninguno de nosotros lo veremos.

7 Me gusta

Plaza castilla está abandonada, está lleno de vendedores ilegales que ponen una manta en la calle para venderte lo que encuentran en la basura, un monolito roto gigante que antes giraba y nadie ha intentado arreglar jamás, todos los delincuentes y bandas en los juzgados saliendo y entrando, miles de coches contaminando por arriba cuando por debajo hay túneles hechos… Bancos rotos, zonas verdes inexistentes, ruido permanente, nadie se queda, solo cruza de largo. Solo se cruza rápido, como si estorbara. Es el ejemplo perfecto de cómo una plaza puede existir en el mapa y estar muerta en la realidad.

Un kiosko lleno de graffitis abandonado hace lustros … Mucho símbolo de poder si miras arriba, miseria urbana abajo, los locales de comercio del metro con ratas mientras te venden un poke saludable a 14 euros…

La fuente de calvo sotelo de plaza castilla, con agua mugrosa y ni eso, solo con latas de coca-cola tiradas y palomas rebuscando en la basura que se deja

Es una plaza pensada por y para el disfrute en coche, y eso es lo que tiene que acabar principalmente, pero se puede hacer primero repensando toda bravo murillo.

Aquí solo vengo a soltar bilis y criticar sin más, pero mandé una idea para el concurso por puro placer desinteresado, veremos cuando se publique.

7 Me gusta

“Plaza”

3 Me gusta