Estoy intentando encontrar el proyecto ganador de plaza Castilla, Raíces de agua, pero no lo localizo en el ayuntamiento, y en prensa solo alguna mención.
¿Los proyectos ganadores dónde se pueden consultar?
Estoy intentando encontrar el proyecto ganador de plaza Castilla, Raíces de agua, pero no lo localizo en el ayuntamiento, y en prensa solo alguna mención.
¿Los proyectos ganadores dónde se pueden consultar?
Estan itinerando por Madrid. La próxima semana, que veo que viene al distrito, me paso a ver qué se puede sacar.
Creo no me había fijado hasta ahora en esta nueva atrocidad.
La torre de Realia con iluminacion de club de carretera mientras la Caixa esta como siempre.
Que buen gusto destilamos eh.![]()
Por supuesto, mierda acumulada, dejadez, cero jardinería…Marca Ayuntamiento de Madrid.
Estas torres han sido históricamente “maltratadas" desde su nacimiento, una pena porque a día de hoy podrían lucir mucho mejor, ellas y su entorno.
@Boiler, me falta la reacción de Vómito
![]()
Qué vergüenza, qué indignante.
Si al menos tuviesen un único propietario que tuviese a la pareja como simbolo en sí mismo, sin necesidad de añadir cartelería…
Es el símbolo más internacional del Madrid moderno, y está completamente prostituido.
Porque esperar a que el ayuntamiento intervenga es como esperar a que te toquen los Euromillones.
Yo les tengo mucho manía a las KIO… Pero la única forma de las que las iluminaría, sería destacando su silueta (paradójicamente es su geometría lo que más detesto) a lo Shanghai Shimao International Plaza:
Es su geometría lo que las hace únicas en el mundo, sus 15° de inclinación eran record mundial hasta que hace poco hicieron una en Dubái de 18°, que, dicho sea de paso, ni parece tan inclinada. Siguen siendo record en pareja.
Soy lo suficientemente viejo para recordar muy bien la iluminación tangencial a los vertices que tuvo algunos años en los 90, uniendo los haces de luz en el cielo de forma espectacular. Imagen inencontrable en internet.
Esa iluminación y no otra, unido al respeto por sus fachadas, es lo que habría de tener.
De forma absolutamente sorprendente, aún estan en el suelo esos focos que llevan un cuarto de siglo sin encenderse:
Con IA y bastante edición he conseguido hacer una recreación regulera de lo espectacular que era:
En Montjuic tiran focos al cielo cuando les sale del nepe y nadie se queja de la contaminación lumínica.
Ese sistema de iluminación tiene años y se utiliza para días especiales. Puede que fuese el día de…
El día del club de carretera.
Si un hito ingenieril o arquitectónico son. Pero no consigo amarlas
. Me irrita la disonancia de perspectiva que generan desde los ángulos oblicuos. Y me parecen demasiado pequeñas y generan un extraño efecto paralaje con el CTBA en la medida en que te acercas por la Castellana. Con las luces proyectadas mejoran de noche.
Yo también tengo un poco de amor - odio con ellas, bueno, más bien indiferencia, incluso siendo consciente de todo el plano técnico que ha plasmado magnificamente @UrbiEtOrbe y lo que las hace únicas. A veces pienso que en la negatividad puede influir el entorno, su ubicación, esa tierra de nadie entre AZCA y el CTBA. O quizá también algo de sus fachadas que puede que me resulte obsoleto o me chirrie, pero que no consigo nunca averiguar qué es. Lo de la cartelería en ellas sería el TOP 1 de lo que las “degrada”, eso sí que lo tengo clarísimo.
Las vi a medio construir durante demasiado tiempo sin certidumbre de cuando se terminarían y he pasado demasiadas veces por debajo como para odiarlas.
Es nuestro Ryugyong Hotel a otra escala.
Diría que me has leído mejor que mi psicólogo.
Sonará injusto: aunque no me guste nada, nada, nada la iluminación a lo chino, como ahí la humedad ambiental es tan alta… ¿queda un poco mejor?
Y aun así, me parece la horterada del siglo.
Hace unos meses o años, cuando iban justos de electricidad, los chinos apagaron estos espectáculos absurdos de luces, y sus siluetas urbanas se veían mucho mejores.
No suena injusto. Yo estoy de acuerdo. A mí la iluminación de los skylines chinos me parece una horterada. Pero creo que es una horterada con mucha identidad. Benidorm es una horterada también, y si no lo fuera no sería Benidorm. Las torres KIO, desde mi punto de vista, también lo son.
Yo con algo así, las vería curiosas de noche:
Son como un buen Casio de los 90.
Solo les falta un entorno e iluminación como decís.
Las torres “Kio" tienen una singularidad en los contrapesos de hormigón de 15.000 toneladas…:
“La solución estructural a la espectacular inclinación es lograda a través de acero estructural, unido a un núcleo rígido, una caja prismática de hormigón armado que alberga las escaleras y ascensores.
Para contrarrestar el empuje de los pisos hacia el lado inclinado, un sistema de cables une la parte alta del edificio con un contrapeso subterráneo ubicado en el lado opuesto (los contrapesos son dados de hormigón de 60 x 10 x 10 m). Al mismo tiempo se optó por elementos triangulares que dieran rigidez a la estructura y eviten deformaciones; de ahí las aspas gigantes en las fachadas laterales y los dos triángulos en que se dividen las fachadas principales.
El diseño estructural corresponde a la firma Leslie F. Robertson Associates, la que también calculó las Torres Gemelas de Nueva York (diseño de Minoru Yamasaki).”