Plan General de Brunete

Parece que por fin La Finca se ha decidido por el nombre comercial del sector residencial que controla.

“La Pellejera” debe ser que no les terminaba de convencer, se plantearon llamarle “LaFinca Bosque”, pero finalmente han decidido (rompiéndose la cabeza) llamarle “Brunete7” o más simple aun “B7”

Editorial Revista LaFinca

Detrás de Susana García-Cereceda y su equipo (apártense señores que no dejan ver…) se adivina la ordenación definitiva que tendrá el sector, sin campo de golf.

1 me gusta

¡Vaya! Pues justo en esa zona, no veo mal la presencia de campos de golf.

Es un deporte tan intensivo en uno de suelo, pero fuera de la gran conurbación madrileña, como está Brunete protegido por le parque del Guadarrama, los campos de golf pueden ser una espacio deportivo de transición interesante entre residencial y abundantes zonas verdes.

Esto ya es una fantasía personal, pero con la gran crisis de suelo que presenta Madrid y con que ahora la zona al norte de Ciudad Universitaria va a estar rodeada completamente de ciudad… esa concentración de campos de golf y clubes deportivos podría considerar algunos traslados… Brunete se me antoja un lugar ideal.

2 Me gusta

Gran y precioso sueño.

1 me gusta

Consultores Urbanísticos compra suelo en Brunete para la construcción de 70 viviendas
Los suelos adquiridos tras una inversión estimada de 23 millones de euros, cuentan con una edificabilidad total de 7.280 metros cuadrados y están destinados a uso residencial libre, combinando vivienda en altura y unifamiliar.

Fuente: Consultores Urbanísticos compra suelo en Brunete para la construcción de 70 viviendas | EjePrime

3 Me gusta

Tienes un campo de golf en el Guadarrama pegado a Brunete y cerca de la zona hacia la que se va a extender.

1 me gusta

329 viviendas de proteccion oficial en la ampliación de Brunete

2 Me gusta

Hace unos días anunciaron el comienzo de las obras de urbanización de la mano de Virtón y personalmente he visto que ya hay excavadoras en la zona. Qué opinión os merece este Sector en comparación con otros??

2 Me gusta

Así se ve Brunete desde el aire:

Y así va Villanueva de la Cañada, también en expansión:

Retamar de la Huerta:

Monte de la Villa:

10 Me gusta

¡WOW! No sabía que estaban tan avanzados. Fotones :star_struck:

2 Me gusta

Bueno, de hecho BRUNETE va mas avanzado. Recientemente han comenzado las Obras del Sector 1 y Sector 2. El 1 ya está ligeramente por delante con varias máquinas quitando el sembrado y allanando todo, además de que cada día vienen camiones y camiones a traer arena.

1 me gusta

Hola, adjunto el cuadrito que vengo enviando periódicamente. He esperado un poco, porque creo que está a punto de haber novedades con algún otro sector, pero cuando sepa algo lo comento y listo.

Como ya han comentado otros foreros, ha empezado la urbanización tanto del SR2 como del SR1. Adjunto también una imagen satelital donde se ve el avance sobre todo en el primero de ellos con las futuras calles y el inicio en el segundo, se ven justo pegados al nucleo urbano las primeras calles siguiendo el replanteo.

En cuanto a las fotazas, caramba, cómo molan, son de hace más tiempo porque no se ven calles en los otros sectores en urbanización.

Y en lo que se refiere al SR2, a ver, de ese sector hace unos meses presentó la principal propietaria un render espantoso con unas ocupaciones y volúmenes que ya dije que eran erróneos.

Las promociones que ya están a la venta de ese sector siguen la línea del SR5:

En cuanto a los bloques de vivienda libre, gran parte de los promotores están optando por estudios de detalle donde se opta en vez de por pisos “grandotes” por adosados “pequeñitos”. Siempre que las edificabilidades lo permitan, claro. Vete a saber por qué :wink: . Y en cuanto a los bloques de manzana cerrada de protección oficial, están optando por abrirlas en forma de “C” sumando plantas, es decir, si por normativa es por ejemplo 2+1, lo construido pasa a ser 3+1.

Y habrá muchas cebras, muchas casitas “Torres” quiero y no puedo, lo que se vende ahora, vaya…

4 Me gusta

Muy interesante como siempre, gracias! Una duda que me surge viendo las fotos satélite que adjuntas y tu gráfico es que no entiendo como el SR2 ha entrado ya con maquinaria a mover tierra sin haber obtenido la reparcelación definitiva, en el Ayto. nos dijeron que lo iban a tener en breve. Tenéis alguna novedad al respecto?

1 me gusta

Pues no lo entiendo tampoco. Entiendo que los propietarios han dado el paso de ir avanzando sin tener totalmente terminada la tramitación, por adelantar plazos. El SR5 no tiene la aprobación definitiva de la Reparcelación, pero no estoy seguro de si el SR1 tiene la tiene inscrita en el Registro. Diría que no. El Registro correspondiente es bastante tiquismiquis.

Ah, una cosa que no mencioné antes, aunque no está relacionado con el Plan de Brunete es en relación a Los Pocillos de Villanueva de la Cañada. Ahí han empezado a urbanizar, pero tampoco tienen terminada la tramitación de forma definitiva. Y lo más gordo, a día de hoy NO tienen capacidad asignada por Red Eléctrica. Si son 4000 viviendas, hay luz para 200-300. Supongo que con el cambio normativo y los criterios que fije Transición Ecológica se solucionará, pero la situación ahora mismo es esa.

2 Me gusta

Por lo que comentaban en la oficina de urbanismo del ayuntamiento, parece ser que tienen la reparcelación aprobada pero pendiente de publicación en el BOCM. Por otro lado, respecto al punto que comentabas del enganche a red eléctrica, los SR 1, 2 y 5, sí tendrían en principio, luz y agua garantizados. Tiene buena pinta el ritmo de avance, veremos en qué queda.

1 me gusta

La reparcelación definitiva del SR1 se publicó el 31/10/2025 y la provisional del SR5 el 19/11/2025. Por Junta de Gobierno creo que no ha pasado la definitiva, aunque entiendo que estará a punto.

Como bien comentas, esos tres sectores sí tienen asignada la capacidad eléctrica, pero por ejemplo el SR7 no la tiene, y el SR6 sí, aunque todavía no ha terminado los trámites para constituir la Junta.

Con el cambio normativo recientemente aprobado y la resolución de las alegaciones al plan nacional, lo normal es que el SR6 se agilice (para no perder ese derecho) y que el SR7 reciba la capacidad al haber reasignaciones, lo mismo que Los Pocillos de Villanueva.

2 Me gusta

https://x.com/CarlosNovilloPi/status/2059259806356017291

1 me gusta

https://x.com/AytoBrunete/status/2059288908848836670

1 me gusta

Hay que reirse…

image

Actualmente:

image

Futuro: Casi 50.000 habitantes.

2 Me gusta

Bueno, yo diría que sinceramente los políticos quieren conservar la “esencia” de la población. La alcaldesa es natural de allí y claro, quiere conservar ciertos valores.

Ahora, lo que es imposible es soplar y sorber a la vez: No puedes quejarte de que no hay viviendas y luego quejarte de que van a construir muchas y no puedes pretender que una población de 11000 habitantes mantenga ciertas esencias si pasa a tener 60000.

Dicho esto, lo cierto es que “el pueblo” no va a estar rodeado, sino que existe la posibilidad no descabellada de que los nuevos habitantes hagan su vida en los nuevos barrios y los nuevos centros comerciales. Solo el tiempo lo dirá.

Por otro lado, un matiz respecto a las viviendas a construir. Si de las 17500, 7500 son protegidas, si a estas se les suma un 20% con la nueva ley que se va a aprobar en junio, habría capacidad (si el Ayuntamiento quiere, que me da que sí…) para construir 1500 viviendas más.

Y más aun, hay suelo para que la Comunidad de Madrid para que pueda construir viviendas de inserción y las del plan VIVE. Fácil 2000-2500 viviendas más. Ya nos vamos a las 21000 viviendas potenciales.

1 me gusta

Mas me referia que de una poblacion de 11.000 personas a 50,000 almas hay muchas cosas que planificar primero ademas de hacer bloques pisos y chalets y puede comprometer mucho a la zona en cuanto a los servicios basicos.