Plan General de Brunete

Esto que comentas me parece muy interesante, viendo la distribución dentro de los sectores, apenas veo suelo dedicado al terciario. Entiendo que las “T” de los sectores 1 y 2 serían los únicos puntos con comercio / restauración y que las parcelas en azul serían servicios municipales o de dotación como colegios, hospitales, etc. Honestamente creo que si no hay un solo comercio en esta zona, si puede haber una saturación en lo que ahora es el casco histórico.

Por partes. Todos los sectores tienen su zona comercial. Y todos los sectores tienen su suelo para equipamientos. Ya te digo yo que suelo hay de sobra, lo único que hace falta es construir en él, que no es poco.

A pie de calle no va a haber ni una sola tienda, la gente, como en cualquier PAU donde no se obligue a lo contrario, va a tener que moverse en coche hacia donde estén los servicios.

Yo dudo que cojan su coche para ir al centro urbano tradicional si no tienen sitio para dejar su coche, cosa que va a ocurrir sí o sí, así que se irán a los centros comerciales que se creen donde habrá hueco para aparcar.

Que habrá más gente en el casco histórico? Pues supongo que sí, pero no me espero una saturación si, insisto, la gente no tiene forma de llegar más que andando desde grandes distancias.

Es la vida de centro comercial de cualquier urbanización nueva en España salvo contadísimas excepciones.

1 me gusta