Peatonalizaciones en Madrid

He visto personalmente circular a un coche de la policía municipal en ese tramo de calle entre dos VTCs. Quizá los conductores de esos coches no conocerán las normas de tráfico, aunque me extraña que no sepan que es una zona peatonal pasando por allí tan a menudo. Pero los policías sí que las conocen y les da igual.

6 Me gusta

Sí, la realidad es tozuda, puedes volver a mirar las imágenes si lo necesitas

4 Me gusta

Habrá que recurrir a la fuerza o a las barreras visto que la señalización es insuficiente con esta gente de los VTC. De hecho una multa tampoco impide físicamente que por ahí pase un coche.

Antes había bolardos retráctiles..

En ciertas calles del centro existen vestigios de un pasado no tan lejando, en el que unas piezas cilíndricas de pequeño tamaño, normalmente conformadas en metal, subían, bajaban y volvían subir. Propongo examinarlas para aprender de la tecnología de los antiguos, que en muchas ocasiones subestimamos con motivo de un progreso tecnológico un tanto miope.

9 Me gusta

Es tan fácil como poner cámaras, como hay en los accesos al área de bajas emisiones, y multar a los vehículos no autorizados a circular. La pregunta es, ¿por qué no lo hacen?

4 Me gusta

Ya había camaras hace 20 años, @Mind_the_gap
Deja de reairte del personal.

2 Me gusta

Poner cámaras no tiene porqué ser una solución tan simple:

Sospecho que si no las hay es por algún recurso de este tipo. De hecho me parece curioso que hayan desaparecido tras una sentencia del TSJM.

1 me gusta

Mezclas churras con merinas.

¿Por qué?

Si hay que explicarle al rey de los datos y el uso de las palabras, que no tiene nada que ver el tipo de multa y que antes se multaba y ahora no, es solo por una cosa. Reventar la conversación. El ayuntamiento lo esta haciendo mal. Por mucho que retuerzas la realidad buscando explicaciones absurdas haciéndolas pasar por argumentos.

Chao.
:heart_hands:

1 me gusta

Visto el resultado en Sol, poner bolardos, tampoco debe ser una solución sencilla.

2 Me gusta

«Zona peatonal» y prohibido la circulación parece bastante peatonal para mí.

La carga y descarga está permitida en todas las zonas peatonales del planeta Tierra que alberguen comercios.

2 Me gusta

A ver, que los de Huertas durante años funcionaron.

Recuerdo de noche verlos subir y bajar ante el paso de coches mientras estaba de fiesta.

Lo de Sol, es mamoneo. La inutilidad supina del ayuntamiento tan bien je-je-ges-tionado.

2 Me gusta

Ojo, que es el mercado, no la plaza.

4 Me gusta

La ciudad no la conocen, pero tienen gps, que suele ser muuuy fiable. Ahora, quien no conozca la señalización directamente no debería tener carnet de conducir. Si es lo que dices, que es gente que no conoce la ciudad y las normas, imagino que tanto la empresa de turno como el ayuntamiento estan incurriendo en dejación de funciones al no asegurarse de que quien se pone al frente de un volante, más aún, con fines laborales, y ojo, con pasajeros, mínimo conoce todas las señales y sabe conducir respetándolas.

3 Me gusta

Que yo sepa el Ayuntamiento no expide permisos de conducir. Corrígeme si me equivoco.

El ayuntamiento lleva el tema de movilidad. Veo a los taxis con mas logos del Ayuntamiento que de la DGT

1 me gusta

Es la DGT quien debe asegurar que las personas al volante tienen conocimientos de la señalización y capacidades de conducción.

Yo no digo que expida carnets.

Digo que debería asegurarse que quien transporta pasajeros tiene carnet.