Peatonalizaciones en Madrid

Y los parkings provocan tráfico de agitación.

2 Me gusta

Esto había en 2018 en esa misma farola:

Querido, que el rey va desnudo.

5 Me gusta

Vamos que la calle nunca ha sido peatonal.

Te acaban de mostrar una señal de prohibido la circulación.

Lo que ha pasado es que, cuando estaba la zona de Huertas, que puso Botella, si no recuerdo mal, los taxis no podían pasar libres, y al abolirse esa zona con Madrid Central de ha relajado la restricción de acceso de vehículos.

1 me gusta

Prohibido con varias excepciones. Y según han comentado arriba:

1 me gusta

Entonces no es peatonal, es tráfico restringido.

Esa señal no prohibía la circulación. Indicaba que es una calle de prioridad peatonal y limitaba la velocidad a 20 Km/h. La que hay ahora (la de mi foto) señala que es zona peatonal, no calle, porque hace referencia a todo un ámbito y prohíbe el paso a vehículos salvo carga y descarga en el horario que indica y acceso a vados. Creo que la diferencia es bastante clara. O quitan esa señal o empiezan a multar a todos los vehículos que no la respetan.

7 Me gusta

2018: prioridad peatonal y 20 km/h.

2025: prohibida la circulación excepto carga y descarga entre las 8hy las 11h y vados.

Si tuviera coche lo tendría más complicado para circular ahora por allí.

Ahora dinos si no ves el VTC en una de las fotografías aportadas por @Nexus y si no te parece una situación que conviene solucionar

5 Me gusta

Una solución muy intereasante para muchos barrios de Madrid exteriores a la m-30, donde las peatonalizaciones o no llegan o lo hacen con cuenta gotas.

Filtros modales en barrios residenciales que crean pequeñas plazas con zonas de vegetación. Rápidos y baratos.

7 Me gusta

Pues lo hacen, todos los días, con conocimiento por parte de Policía Municipal y Ayuntamiento, pero no pasa absolutamente nada.

4 Me gusta

Ya entramos en la discusión de siempre, el Ayuntamiento dicta normas y ordenanzas que nadie cumple, ni hace cumplir. Aplcable al 99% de las ordenanzas municipales. La excepción probablemente las ZBE al ir en ese caso unida a sistemas con multado por cámara.

El resto, alguien cumple algo? Y la realidad es tozuda, pero es la que es. El centro está lleno de VTCs dando vueltas como pollo sin cabeza e inlcumplen las normas de acceso sistematicamente (aquí y en muchos otros lugares). Volvermos por favor a recordar esto de Chueca?

El Ayuntamiento lo sabe pero no está dispuesto a coartar la libertad de los VTC de hacer lo que les salga de los cojones.

5 Me gusta

Muchos VTC son conducidos por personas que no conocen la ciudad y probablemente tampoco la señalización viaria.

3 Me gusta

A mi hace años, en varias ocasiones, pedi ir en taxi a ciertas calles de Huertas, y me tuve que bajar antes de llegar a mi destino porque el taxi no se pudo meter, porque si se metia le multaban.

Lo que no sé es por qué hot hay gente que pasa sin que le pase nada

4 Me gusta

Si, ojalá se solucione.

Señalización ya existe, supongo que podrán poner cámaras también si es que no las hay ya.

Lo que vemos es que la señalización nunca fue tan restrictiva como lo es hoy. Ojalá los conductores de VTC respetasen siempre nuestras normas.

Aquí se han denunciado hechos, no señalizaciones

2 Me gusta

¿Quieres hablar de circulación de vehículos pero no quieres hablar de señalizaciones?

Si es así acláramelo y no pierdo el tiempo.

Tienes unas imágenes arriba que demuestran que ahora mismo ambas cosas tienen poco que ver, como se denuncia aquí. Mejor no perdemos el tiempo

2 Me gusta

Pongamos un agente policía o una barrera al inicio de la calle pues la señalización tiene poco que ver con la circulación de vehículos.