Peatonalizaciones en Madrid

Bueno creo que no hay un tema en concreto para hablar de las peatonalizaciones en general, se que en el hilo de remodelación del centro si se habla de esto pero solo de las relativas al centro y según he leído tantas veces en Usera vana peatonalizar Dolores Barranco, será un buen hilo este para seguir los avances.

Os dejo también esta peatonalización en Vallecas:

10 Me gusta

Pues si dijeron muchas calles como la dolores barranco y de momento nada…a vee si le va pasar a este alcalde como la de la comunidad anunciando a toda vela proyectos sin aprobar ( la noria , hermitage, el congres )

2 Me gusta

Las están poniendo en marcha muuuuuuy poco a poco. La última ha sido la de Olavide, hace un par de semanas.

1 me gusta

El Ayuntamiento da luz verde a la remodelación del barrio de Justicia, en el distrito de Centro

Las actuaciones de la primera fase afectarán a las calles San Lucas, Santo Tomé, Piamonte, Marqués de Monasterio, Conde de Xiquena, Tamayo y Baus y Prim.

El proyecto supondrá la completa renovación del espacio público y priorizará la mejora de la movilidad peatonal y la garantía de la accesibilidad universal.

Los trabajos, que tienen un plazo previsto de ejecución de diez meses, comenzarán en julio.

6 Me gusta

Me harta la obsesión del Ayuntamiento por concentrarse en calles sin problemas relevantes en zonas bastante cuidadas en general y siempre tener la vista en el distrito Centro. En Azca o la Ciudad Universitaria por ejemplo llevan décadas sin poner un euro y seguimos esperando a no se sabe qué.

16 Me gusta

Esta zona se Justicia es mejorable, como todo en la vida, pero podrían haber usado ese presupuesto para acometer las obras de las calles que han peatonalizado solo con pintura en la periferia.

7 Me gusta

Los distritos del sur están completamente abandonados.

4 Me gusta

Estaría bien disponer de un plano de Madrid donde se pueda ver las calles que se han remodelado o que están pendientes de ser remodeladas.

9 Me gusta

Eso sería lo ideal

1 me gusta

Aplicable también a calle Alcalá…sólo de pensar las toneladas de granito en perfecto estado que están retirando…

1 me gusta

¿Se sabe algo de la peatonalización de Fuencarral hasta la calle Barceló?

6 Me gusta

Peatonalización de Tamayo y Baus.


Zona no peatonaliza con ensanche de aceras.

20 Me gusta

Los presupuestos municipañes para 2022 incluyen lo siguiente:

Obras de [peatonalización de la calle de Fuencarral]: 4.730.000 euros.

-Obras de [remodelación de la Puerta del Sol]: 7,55 millones.

11 Me gusta

Ya me has puesto los dientes largos.

:shark:

Pues con ocho kilos lo de Sol no van a ser cuatro adoquines.

2 Me gusta

Bueno solo engranitar desde Esparteros hasta Canalejas ya se te van unos kilos. Más los nuevos bancos, los pabellones misteriosos…

2 Me gusta

Vaya despilfarro en la Puerta del Sol, ¿no podrían destinarlos a por ejemplo arreglar la lamentable Plaza del Carmen?¿Van a esperar a que abra el nuevo hotel de Montera para entonces empezar a remodelar la plaza?

9 Me gusta

Y las zonas peatonalizadas con urbanismo táctico, las van a dejar así? O las van a revertir? :rofl::rofl:

Recordemos que la reforma de Arenal ha costado un sólo kilo, y la de Montera uno y medio.

Para que nos hagamos una idea de qué importes estamos hablando.

2 Me gusta

Es que el microaglomerado granítico cunde mucho… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Plaza de los Mostenses (3,6 millones)

Uno de los proyectos anunciados recientemente por el Ayuntamiento ya cuenta con ejecución presupuestaria: la remodelación de la plaza de los Mostenses, lo que incluirá la peatonalización de varias calles cercanas a Gran Vía, como Antonio Grilo y San Ignacio de Loyola, así como las travesías de la Parada y de las Beatas.

7 Me gusta