Peatonalizaciones en Madrid

Tiene pinta de ser una asociación de vecinos plural y sin intereses espurios.

3 Me gusta

Esta calle debería ser peatonal ya, es una vergüenza su estado actual.

5 Me gusta

Sí el barrio de Salamanca, si la calle Alcalá, concentran el mayor número de accidentes después de la M30 por exceso de velocidad,

Pues es evidente que peatonalizar algunas calles del barrio, y ampliar las aceras de sus principales avenidas, sería una de las soluciones para disminuir el tráfico y la velocidad de los vehiculos.

2 Me gusta

El Carabante debería meterse en el foro si encuentra un rato, como hace el Giraldeo, que le lleva la delantera :grin: ¡Carabante, manifiéstate!

4 Me gusta

Bueno, quien lleve Moncloa Aravaca

Hace un tiempo me dirigí a Carabante a través del siguiente formulario pasándole el enlace a urbanity:

Me respondieron desde su secretaría. En condiciones de consultar el foro, está. O que lo haga alguien de su equipo.

3 Me gusta
2 Me gusta

25/3/25:

“Los obreros empezaron a levantar las calles sin que los vecinos del entorno supieran qué iba a hacer exactamente el Ayuntamiento de Madrid en sus aceras y calzadas.”
“Hasta el momento no hemos tenido acceso a esta información”, lamentan sobre el “secretismo” municipal.
“Nos ocultaron los proyectos, no hubo ni información previa ni han consensuado nada con los vecinos”

21/3/25:

3/10/24:

No lo se Rick…

9 Me gusta

Mira que apoyo muchas veces el movimiento vecinal pero, o el Diario.es se inventa las noticias, o exagera mucho esas supuestas “quejas” o esto no tiene ningún sentido.

7 Me gusta

Bueno, como suele ser habitual en las obras ejecutadas con acuerdo marco, no suele haber mucha información hasta estar con la obra empezada. Y a veces ni esom

Habrá quejas más o menos justificadas, algunas más personalistas (no quiero tener la primera parada del bus en el portal), tema trapicheo parece que están bastante inquietos. Pero estás cosas se ahorrarían si el Ayuntamiento fuese más transparente de manera sistemática.

5 Me gusta

Otro de los caballos de batalla vecinales son los bancos previstos en la reforma, que quieren minimizar. En concreto el banco corrido de granito planificado en la plazuela que se crea donde se juntan las calles Conde de Romanones y Concepción Jerónima. Los vecinos advierten que solo servirían para “el asentamiento de narcotraficantes” que actualmente ocupan la plaza de Tirso de Molina, así como para los asiduos de un nuevo afterhours cercano o personas sinhogar.

Entre las demandas trasladadas al Ayuntamiento, los residentes reclaman la instalación de cámaras de vigilancia y mayor presencia policial, mejorar la iluminación y permitir mayor ocupación del espacio público por parte de terrazas de hostelería y de puestos de flores.

Este señor residente me apuesto a que se llama Hoste de apellido Lero.

En su opinión, tanto las calles Conde de Romanones como Doctor Cortezo “deberían ser peatonales”. En el caso de esta última, eje natural que continuaría el itinerario sin coches desde la calle Carretas, se producen aglomeraciones de personas todos los días en sus estrechas aceras por las entradas y salidas de los cines y teatros a los que da servicio.

Aquí puedo estar de acuerdo. Conde de Romanones quizá no porque mejora bastante lo que había pero es que Dr Cortezo pide a gritos ser peatonal o al menos sin aparcamiento en superficie, que dejan 6/7 plazas ridículas que condicionan toda la calle.

8 Me gusta

Una calle que pide peatonalizacióm sería el tramo de Sta. Cruz de Marcenado, frente a las viviendas militares de Higueras. Ayudaría a ponerlas en valor.

15 Me gusta

Lo que pasa es que es un tramo poco transitado y con poco comercio.

Me parece que habría que cambiar el sentido del tráfico de alguna calle que desemboca allí y que habría que tener en cuenta las entradas de los garajes de la zona, pero sería factible. De hecho, creo que muy al principio de la vida de los dos edificios la calle estaba cortada y había un puesto de control de los militares, pero puedo equivocarme porque hablo de oídas, de conversaciones con gente que vivía allí.

Me gusta cómo está quedando, en San Pol del Mar.

20 Me gusta

Una fuente graciosa como las de antes.

4 Me gusta

La fuente no la han tocado, es de las de antes…

5 Me gusta

Han debido poner en marcha la fuente el viernes pasado o durante el fin de semana!!! Estaba apagada hasta ahora! Imagino que esto significa que ya se abre dentro de poco este espacio.

La verdad que ha mejorado de forma infinita!

Aunque hay algo que yo creo que es mejorable y voy a usar una de tus fotos @Neville, con tu permiso + 2 que publiqué la semana pasada para que se entienda mejor.

En esta zona central, me faltan al menos 4-5 árboles. Teniendo en cuenta la orientación de la plaza, creo que hubiera estado muy bien poner ahi 4-5 árboles

Con tu permiso @Neville

11 Me gusta

Es cierto, pero el aspecto de plaza abierta tampoco me disgusta, que todo el barrio ya tiene muchos árboles (nunca son demasiados). Me ha sorprendido la gran cantidad de ellos plantados en los jardines entre un eificio y otro. Es un verdadero oasis.

6 Me gusta

Por suerte!