Peatonalizaciones en Madrid

El nuevo se inclinaría igual al estar plantado en el mismo punto, porque ya se encuentra al borde de la acera.

Bueno hoy en día les ponen testigos durante un tiempo para ayudar a que crecan rectos. Probablemente cuando se puso ese arbol no se estilaban como ahora.

Eso si, cualquier albol nuevo tendria que ser de la especie adecuada al tamaño del alcoche y separación de la copa con fachadas, muros, etc

Paseando por el centro uno se da cuenta de la cantidad de calles que podrían ser peatonales o al menos de plataforma única y tráfico restringido. La calle Zorrilla es una de ellas. Ayer, en 15 minutos solo pasó un coche, y era un taxi.
Quedaría una zona peatonal bastante atractiva, uniendo la pequeña plaza tras el Congreso, con la antesala del Teatro de la Zarzuela y Cedaceros. Con arbolado, eso sí.
Lo mismo ocurre. Ok el tramo de Caballero de Hracia entre Virgen de los Peligros y Montera, que es un aparcamiento en fondo de saco.

22 Me gusta

No es como tal una peatonalización, pero es una intervención en una plaza dura sobre una losa de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad a la misma.

Calle Eras de San Isidro y Plaza de San Lucas, en Alcalá de Henares.

He publicado bastantes fotos y un vídeo en el hilo de Madrid Este:

Así que aquí sólo voy a poner las comparativas del antes y después:

Y de propina, la manera que han tenido de ocultar los armarios eléctricos de toda la plaza:

Si queréis ver más fotos y el vídeo, como digo, en Madrid Este: Proyectos y Noticias

17 Me gusta

Pues no sé, un poco cacharrerio… a ver cómo envejece…:face_with_diagonal_mouth:

7 Me gusta

A mi no me convence para nada. Coincido con el efecto cacharrerío

6 Me gusta

Hortaleza.

Imposible caminar en pareja.

Sesación, incluso, de agobio.

Entiendo que hay que dar paso a taxis y asimilados, que hay que hacer reparto. Pero ¿no es posible ordenar mejor la calle?

13 Me gusta

Lo de Hortaleza es de juzgado de guardia.

• Las aceras son diminutas en algunas zonas
  • Se debería al menos retirar la banda de aparcamiento y hacer una plataforma única, incluso contemplar peatonalizar a futuro
  • Los locales tienen carteles luces, pegatinas y de todo por todos lados, dándo una sensación de suciedad tremenda
  • Hay varios edificios en ruina…

Y suma y sigue, es una calle con mucho tránsito que intento evitar siempre porque no se puede ni caminar. Debería ser una prioridad del consistorio su reforma.

13 Me gusta

Recordemos que existe un proyecto de presupuesto participativo ganador en 2021 sobre la ampliación de Hortaleza.

Aprobado y con coste asignado, a 2025 aún seguimos esperando por el primer movimiento.

Casi 3 años en Estudio y Análisis, con la misma calma que Carabante con su carrera.

13 Me gusta

Lo de Hortaleza es un peligro. Lo de los presupuestos participativos ya en su momento era un poco blufff, pero es que ahora directamente da la sensación de que no vale para nada.

6 Me gusta

El Ayuntamiento peatonalización una rotonda.
¡Qué nadie diga que este consistorio no peatonaliza! :man_facepalming:t3:

2 Me gusta
4 Me gusta

Lo que me faltaba por leer.
Pero si antes todo eso era un megaparking al aire libre…

2 Me gusta

El problema es que esa reforma no ha podido meter mano la asociación de vecinos (la cual conozco perfectamente porque he pertenecido a ella hasta que salí de allí).
La reforma la presentò alguien en la plataforma por su cuenta y no a través de la asociación.
Esa asociación mueve a un número de personas del barrio, siempre las mismas con un ideario muy concreto.

Paso a diario por allí con el coche o la moto para entrar o salir a la M30 y no hay tales problemas que dicen.
Que quiza en un momento dado haya podido ocurrir?? Puede ser, pero no es lo normal.
Ademas esta todo de obras y con vallas etc, por lo que la movilidad no es normal.
En cuanto tema autobuses… siempre hay autobuses privados de colegios o lo que sea que vienen al teatro ese. Antes y ahora.
Ahora esta mas complicado parar ahí por tema obras, veremos al acabar la obra.
Pero lo que si es cierto es que a veces se juntas 4 o 5 autobuses privados en un espacio pequeño (eso pasaba también antes)…
Asi que bueno…

En ese barrio, cualquier cosa que se haga, sea lo que sea, la asociación pone siempre el grito en el cielo.

El problema es que quieren gestionar todo ellos… gestion directa lo llaman. Hasta las fiestas de San Antonio de la florida quisieron gestionarlas ellos mediante gestión directa.
Estan muy muy muy politizados.

Exagerado.

9 Me gusta

De los mismo que se oponían al soterramiento de la M30. Los “vecinos”… 394 respuestas…

2 Me gusta

Ya. ya sabemos todos de qué pie cojean las AAVVs en general.

6 Me gusta

En la reforma se ha dejado espacio para que paren dos autobuses. Ayer mismo vi como el espacio estaba ocupado por coches aparcados y una controladora del SER se puso fina. Supongo que tardará algo en normalizarse la situación pero en cualquier caso los autobuses del teatro irán en dos momentos concretos, no?

3 Me gusta

Si, suelen ir en momentos concretos y quedarse por ahí unos tiempos concretos (imagino que lo que tarde la obra de teatro).

En cuanto al espacio para los buses, es tal cual comentas. Está un poco caótico todo con la obra aún, asi que es cuestión de que acabe y se comprenda todo el espacio.

Estoy muy liado estos dias, y voy a salir mañana mismo de Madrid. A la vuelta me acerco y hago fotos del asunto.

1 me gusta

Yo siento decir esto, pero nuestro concejal de urbanismo ha vuelto hacer que el centro de Madrid no se pueda disfrutar; es una auténtica pesadilla.

Se ha vuelto a ese Madrid donde la gente se choca, no puedes caminar tranquilo sin que te pase un coche, un taxi, un Uber ; ¿pero que necesidad que el centro histórico esté uberizado?.

Con lo hermosas que son las calles de Madrid, nuestro querido concejal las ha convertido en una yincana.

Señor @giraldeo, pregunte por favor al señor Carabante que si alguna vez ha caminado por el centro de Madrid, y buscar la experiencia de disfrutarlo; y si sabe que las calles de Madrid son estrechas.

Y pregúntale si sabe que los parkings producen tráfico de agitación :coches que entran, coches que salen, coches buscando plaza, etc.

Por favor, que nuestro concejal de urbanismo camine por la ciudad.

9 Me gusta

Sobre la zona de San Pol, yo la conozco, paseo por ahí, es el camino que cojo para ir a la Casa de Campo, y es bastante tranquila, no es una zona que el tráfico la haga insoportable.

3 Me gusta