Peatonalizaciones en Madrid

En 1 mes todos esos alcorques estan pisoteados, llenos de mierda, barro y tubos de tiego rotos.

Este Ayuntamiento sigue erre que erre cometiendo el mismo error una y otra vez.

2 Me gusta

En la avenida del General Perón hay algunos arbustos en alcorques que aguantan bastante bien, incluso estando junto a terrazas, y otros que están muy maltratados. Me da la impresión de que la diferencia se debe a que el maltrato se concentra en los alcorques ya más perjudicados, por lo que podrían tomarse medidas temporales que ayuden a prevenirlo (como las vallas o redes propuestas por @jbrc)

4 Me gusta

Las farolas, si no me equivoco, son las mismas que había, correspondientes a la reforma de Serrano y algunas calles de alrededor, hace 15 años o así.

3 Me gusta

Tienes razón @Corralero son las mismas

1 me gusta

Vaya farolas para esa zona. Otra vez cagada con este tema.

3 Me gusta

Ya podrían cambiarlas.

2 Me gusta

Pues yo con estas farolas tengo una atracción especial, me parecen que para una zona como Serrano le quedan especialmente bien, las veo elegantes, discretas y a la vez con un toque chic que me gusta.

4 Me gusta

A mí tampoco me disgustan…

3 Me gusta

https://madridsecreto.co/calles-peatonales-centro-madrid/

Aunque sea poco a poco, cada nueva calle peatonalizada es una buena noticia.

9 Me gusta

Han quedado increíbles, que sean más.

1 me gusta

Ese mismo modelo de foco lo ponen adosado a la pared del edificio y es una triunfada: se quitan elementos de las calles y se eliminan soportes de pegatas y grafitis.

Antes de que nadie me venga con la “normativa”. En Málaga han podido hacerlo, la calle Larios está entera iluminada así. Si la normativa no funciona, se cambia.

5 Me gusta

No es un tema de normativa sino de vagancia. Para ello tienen que hablar con las comunidades de vecinos, de este modo se ahorran trabajo.

3 Me gusta

¿Quien cambia la normativa?

No.

La calle Larios de Málaga está repleta de farolas de poste:

4 Me gusta

La calle Larios tiene esas farolas de poste para hacer “bonito” pero la iluminación REAL viene de focos situados más arriba.

Se ve en la foto que aportas:

Por cierto, no tenemos ni una sola calle en Madrid con el nivel de cuidado al detalle que tiene la calle Larios.

8 Me gusta

Entiendo que si el Ayuntamiento de Malaga tiene potestad para hacerlo, el de Madrid también.

El Ayuntamiento de Málaga no puede modificar los reglamentos electrotécnicos que condicionan los proyectos eléctricos o de iluminación.

Sería un disparate que hubiera 8.000 normativas para alumbrado y redes eléctricas, una por cada Ayuntamiento. Afortunadamente no es así.

O sea que si lo ponen farolas de poste en Málaga es para “hacer bonito”:

Pero si en Madrid ponemos farolas de poste hay que evitarlo para quitar elementos de las calles y eliminar soportes de pegatas y grafitis.

1 me gusta

Pues se ve que en Málaga tienen más cacharros aun con esas luces que se bastan ellas solas para iluminar. Mi no entender :man_shrugging:t2:

Es decir, a mi me gustan las farolas de pie de calle y la calle (aunque parece un poco demasiado cursi con esas flores), pero el punto es que el objetivo de “iluminar así, en fachada para ahorrarse más farolas” no se cumple en ese ejemplo de Málaga.

1 me gusta

Y Málaga no tiene ni una décima parte de lo que tiene Madrid. Ya que nos ponemos a comparar.