Peatonalizaciones en Madrid

Está bien que hagan este tipo de actuaciones fuera del Centro, además es una forma de que cada Distrito tenga su “minicentro”.

14 Me gusta

También esto lo he dicho varias veces (repito para los nuevos) habría que peatonalizar completamente una calle de cada barrio oficial.

Una calle de al menos 1 Km de longitud.

Crear centralidades.

13 Me gusta

Y a ser posible zonas de tránsito comercial y no sólo residenciales perdidas de la mano de Dios.

3 Me gusta

Precisamente la calle Laguna es una de las principales calles comerciales del barrio y de la ciudad de Madrid. La pena es que no peatonalicen más trozo.

Al margen de Gran Vía y Fuencarral, las siguientes estaciones que han registrado un mayor tráfico peatonal están ubicadas en lacalle Arenal (con una media de 28.435 peatones al día), la calle de La Laguna (21.351), la plaza del Emperador Carlos V (20.907), la calle Bailén (16.643), la calle Mayor (16.562 transeúntes) y la calle Alcalá (16.278).

Ojalá y se peatonalicen muchas más calles de los barrios.

9 Me gusta

En Twitter están preguntando por posibles peatonalizaciones en Puente de Vallecas y ha salido una lista muy interesante.
https://x.com/VKSostenible/status/1810226944102863088?s=19

4 Me gusta

Resulta muy llamativo teniendo en cuenta los datos aportados por el diario, que la calle Hortaleza tenga una media de casi 12000 viandantes a diario y este colapsada de motos en acera, contenedores, parquímetros, y que a ello se una personas sin recursos mendigando haciendo de todo ello un reto caminar por ahi, creo que deberían darle una vueltilla y mejorarla.

11 Me gusta

Es una de las peores calles de a Madrid para transitar, es puro agobio.

11 Me gusta

Yo cada cierto tiempo escribo al Ayuntamiento para que por lo menos (dando por imposible una peatonalización) elimine las plazas de aparcamiento de la calle Hortaleza. Lo de las motos en las aceras, como ya he dicho muchas veces, es un ejemplo de la concepción tan anticuada que este Ayuntamiento tiene del espacio público. Quieren fomentar el uso de la moto a costa del espacio del peatón y no del de los coches.

10 Me gusta

Fase II de la ZBE del Centro Histórico de Alcalá de Henares - Actualización de las obras

Calle Santa Catalina antes y ahora:

Calle de La Merced antes y ahora:

Plaza de las Siete Esquinas antes y ahora:

Sigue…

23 Me gusta

Calle Empecinado antes y ahora:

Calle Cardenal Sandoval y Rojas antes y ahora:

Plaza de Palacio antes y ahora:

Calles peatonales o de plataforma única cuando acabe la Fase II

Calles que quedarían por reformar en el interior del Centro Histórico (no existe proyecto actualmente)

Seguiré actualizando según vayan avanzando los trabajos.
Queda terminar la calle Empecinado, un tramo de la calle Trinidad, la calle Gallo y la calle San Julián, así como algunos remates por ejemplo en la Plaza de San Juan de Dios.

Si queréis ver algo más sobre la reforma, os dejo también el vídeo que he hecho esta semana:

27 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Al menos comenzar con una, y cuando las calles y comercios vecinos vieran su éxito comenzarían a reclamar más. Estaba dándole vueltas a cuál peatonalizaría en el distrito de salamanca y hay tantas posibles candidatas…

2 Me gusta

En el ensanche del Marqués de Salamanca se planificaron las superillas antes que en Barcelona y era un plan maravilloso. Obviamente no se llevó a cabo

6 Me gusta

A bote pronto, como Jorge Juan ya está arreglada, una candidata podría ser Hermosilla, si pensamos en este- oeste.

Si pensamos en norte-sur quizá Núñez de Balboa o Castelló.

2 Me gusta

Sí, Hermosilla, Ayala, o hasta Don Ramón de la Cruz y que llegara a Manuel Becerra.

3 Me gusta

Don Ramón es buena candidata si queremos el máximo impacto.

1 me gusta

Yo creo que el ayuntamiento debería presentar un plan de barrios que incluyera al menos la peatonalización de una calle comercial por barrio junto a la reforma de alguna plaza cercana. Apostar por crear barrio y mejorar el entorno urbano de los 21. La enésima reforma de una plaza de Centro puede esperar.

10 Me gusta

Esa ide ya la han propuesto varias veces, en concreto pienso en @UrbiEtOrbe no necesariamente tiene que predecer a tocar plazas en el centro pero desde luego el Dos de Mayo no es ni de lejos la que más lo necesita.

4 Me gusta

Sí, 14 mensajes más arriba sin ir más lejos. A ver si con muchos proponiéndolo algún día el ayuntamiento la hace suya.

1 me gusta

Genial por Alcalá, la verdad. Ojalá ver más ciudades metropolitanas hacer lo mismo.

Lo único, echo en falta bancos en las calles, no hay apenas.

1 me gusta

Igual en estas últimas fotos no salen tantos, pero si tienes oportunidad hecha un vistazo a mis mensajes anteriores, que se ven bastantes. Yo si creo que en general por todo el centro hay bancos suficientes, sumado a las amplias zonas de asiento de varias plazas.

2 Me gusta