Peatonalizaciones en Madrid

Tampoco creo que esto vaya a ser la revolución. Espero que al menos quiten la carga y descarga/aparcamientos del lateral de la Cava y del lado sur, y las motos del lado oeste. Pero coches a los aparcamientos van a seguir pasando, al igual que VTCs y carga y descarga. Lo que están quitando es un bucle en torno al mercado que básicamente usan los vehículos que van a seguir pasando…

3 Me gusta

Y no te olvides de San Bernardo y Hortaleza…

3 Me gusta

Mi negra…

:rofl: :sweat_smile:

Ya cierro al salir…

1 me gusta

Hace dos días pasé por ahí y era como recordaba, los alrededores son prácticamente peatonales ya.

Intuyo que es más para evitar tuktuks, como los que se ven al fondo, y giros de VTC/Taxi pero vaya, coches como tal es como la calle Mayor, contados con la palma de una mano.

El firme estaba en buen estado, creo que hasta con quitar bolardos solamente ya valdría.

Y en los accesos, poner una bola de estas y a correr, reforma express y low cost :smile:

14 Me gusta

Yo creo que lo peor es la parte de la última foto que has puesto. Por ese tramo bajan vehículos constantemente y es un follón el que se monta, con toda la gente que viene y va, desde la Plaza Mayor, hasta el Mercado y al revés.

4 Me gusta

El problema es que eso no se toca… Para mi que se va a quedar casi igual que está sin los aparcamientos de alrededor…

2 Me gusta

Bueno, es que tampoco hay que hacerle mucho a ese tramo.

1 me gusta

Fotos actualizadas de la reforma del colegio Miguel de Unamuno.
Ahora, viendo el trazado de las calles, tengo aún mejor impresión. Se ha utilizado un recorrido sinuoso (no sé si se aprecia bien en la foto, pero la calle Juana Doña no es recta, sin con una leve curva formada por los parkings y zonas verdes que lo rodean), arbolado, con formas naturales para pacificar el tráfico en el entorno. Hay arbolado nuevo y zonas verdes con matorral (es verdad que aquí soy pesimista, creo que acabarán arrasadas por los niños que salen del cole), menos aparcamiento, más espacio y todo con materiales muy elegantes.

36 Me gusta

Esto es genial. El camino a seguir. Si las hicieran todas así sería fabuloso.

8 Me gusta

¿Y por qué no ponen un separación con pequeñas vallas? Seguro que una barrera física dissuade un poco de pisar dentro de esas zonas verdes con “matorrales” o de que el perro cague dentro. Más que sin nada, y al mismo nivel, seguro.

3 Me gusta

¿Por qué no peatonalizan la calle? Es que no pueden hacer una cosa bien al completo, son incapaces.

1 me gusta

Gracias por las fotos, esto de los entornos escolares es uno de los mejores aciertos de esta corporación. Creo recordar que son ocho obras y están haciéndolo como prueba piloto, ojalá se animen a ampliarlo y que sea la norma donde haya un colegio/instituto/escuela infantil.

Y mira que la calle, para el estándar madrileño, no estaba mal antes.

23 Me gusta

Que bonitas son estas colonias, y que poco se preservan. Cerca de Ventas está la Colonia Madrid Moderno, y de la docena de casas que aún perduran, una verdadera joya para quien no las conozca, una de ellas está medio abandonada casi en estado de ruina.

11 Me gusta

Pues me parece muy buena idea lo de hilo propio de colonias. Cerca de Ventas conozco varias: Madrid Moderno, Iturbe, Carteros, Fuente del Berro, etc.

11 Me gusta

Desde hoy al final

18 Me gusta

Bueno, como predije, pinturita y a otra cosa.

Me gustaría saber qué ha pasado con el aparcamiento de motos del lado oeste y de los contenedores de reciclaje y las zonas de carga y descarga del lado sur. Así mismo, como se llega al garaje de Conde de Miranda, y cómo se hace la carga y descarga, ya que en la señalización no se han puesto excepciones.

EDITO: veo que el ayuntamiento pone esto:

La peatonalización se ha llevado a cabo con las excepciones contempladas en esta norma, permitiéndose el paso de vehículos para el acceso a los garajes, de servicios, personas con movilidad reducida y emergencias. Los residentes que quieran acceder a los garajes existentes en la calle Conde de Miranda podrán seguir haciéndolo como en la actualidad entrando por el lado sur del mercado y saliendo por el norte, sin limitación horaria.

Respecto a los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM), podrán acceder en horario de 7:30 a 10:30 horas por el mismo acceso rodado que actualmente (a través del vial sur y circunvalando el mercado en el sentido de las agujas del reloj). Esta peatonalización no les afecta, por tanto, al recorrido, pero sí en la limitación del horario.

Vamos, que la diferencia con ahora va a ser nimia, salvo por los despistados que hiciesen el bucle en torno al mercado sin saber donde se metían.

5 Me gusta

¿En serio lo van a dejar así? Si esa es toda la actuación, menudo chasco. Yo esperaba algún tipo de mejora ambiental, eliminar bolardos, plantación de arbolado, bancos, etc… La verdad es que a estas alturas tampoco me sorprende.

12 Me gusta

¿Pero como se permite llenar de pintura azul el suelo en ese entorno a las puertas del mercado como si nada?

Es que si por lo menos fuese algo pequeño, ¿pero esto? Me parece horrible a nivel estético se cargan la visual simplemente para decir “mirad lo que hemos hecho” sin ningún tipo de respeto por el lugar.

24 Me gusta

Además, el mercado de San Miguel es un Bien de Interés Cultural protegido (BIC) en la categoría de Monumento, no lo he mirado pero entiendo que tendrá un entorno de protección contra el que atentaría esta pintura azul que no respeta ni la gama del lugar ni de la construcción.

Voy a revisarlo a fondo cuando tenga un rato y denunciarlo si procede.

6 Me gusta

Lo he compartido en otro hilo, pero al estar relacionado con la peatonalización creo que también es adecuado copiarlo aquí.

2 Me gusta