Pues algo de caso les habrán hecho caso porque lo que reclamaban en 2021 era un aparcamiento en las inmediaciones y ahora en 2023 el Ayuntamiento retoma el proyecto tras formalizar un aparcamiento en las inmediaciones.
Según leo se pierden 32 plazas de particulares, si por esa perdida hay que construir un aparcamiento de 2 niveles bajo rasante…en esta ciudad gruyere no vamos a deshacernos de la pleitesía al vehículo privado ni en 500 años.
edito: Al parecer lo único que se hará ahora es simplemente definir que el descampado que ya se usa de facto como aparcamiento lo sea oficialmente.
Bueno y peor aún me parece que peatonalizaciones asentadas estén dejando de serlo, como la de la Calle Huertas, por ejemplo. Cada vez que paso por ahí me entran los 7 males. Dan ganas de no quitarse cuando vienen los coches. En algunos momentos no se puede caminar por el centro de la calle porque hay literalmente tráfico. Y repito, es PEATONAL. Pero nadie hace nada ni controla nada. Cero compromiso para mantener un poco el orden y el respeto por las normas viales.
Eso es. En el centro, me atrevería a decir que hay más del doble de VTC,s que de taxis. Creo que de ahí viene este aumento del tráfico en calles que antes eran tranquilas.
La proliferación de hoteles y viviendas turísticas en toda esa zona, hacen el resto.
Esto es lo de siempre.
Peatonalizacion de Preciados: Los comerciantes se quejaron y es un éxito
Peatonalizacion de Fuencarral: Los comerciantes se quejaron y es un éxito
Peatonalizacion de Arenal: Los comerciantes se quejaron y es un éxito
Ampliación de Gran Vía: los comerciantes se quejaron y es un éxito
Ley antitabaco en los bares: Los comerciantes dijeron que iba a ser el apocalipsis, que iban a cerrar…todo un éxito
Creo que fue Carlos III el que dijo de los madrileños: “Mis súbditos son como niños, lloran cuando se les lava”.
Preciados, Fuencarral, Arenal y Gran Vía son zonas céntricas bien comunicadas en Metro y a donde casi nadie en términos relativos se desplazaba en coche antes de su peatonalización.
Esto de calle Boltaña no es lo de “siempre”, es diferente dado que el peso de la movilidad en coche es muy superior al de esos cuatro antecedentes.
Yo es que debo de ser un raro, pero conozco poquísima gente que vaya a zonas de su barrio a comprar en coche. Ojo y una percepción personal no hace norma, pero no deja de sorprenderme el argumento.
A lo que voy es que siempre hay quejas de “los comerciantes” cada vez que se toca algo, y muy rara vez sus quejas son justificadas. Hay ejemplo de sobra en procesos de peatonalizacion en toda España.
Tengo clarísimo que el tráfico son vasos comunicantes, si sacamos los coches particulares de Madrid Central ese espacio lo colmatarán los que sí pueden pasar.
Por lo que la mejora ambiental es magra.
La única solución es echarle el lazo a taxis y VTC, cosa harto difícil con estas administraciones.
Habría que obligar a taxis a permanecer en parada vacíos (aumentando el número de éstas y facilitando su localización con cartelería y Apps) y prohibir la circulación de VTC sin reserva, creando un sistema que los delate.
Hemos cumplido durante dos años consecutivos con la Directiva Europea de Calidad del Aire sin necesidad de esto. Así que si alguna administración quiere ponerse con ello que busque un argumento distinto a la “mejora ambiental”.
De los VTC no digo nada, pero de los taxis sí me gustaría decir que la opción de pillarlos en cualquier sitio cuando vienen con la capilla verde sin necesidad de ir a la parada de taxis es súper cómodo.
Hombre me parece que mejorar el espacio urbano y recuperar espacio para el peatón es un argumento más que suficiente para poner ciertos cotos al sindiós que es ahora lo de los taxis y vtcs en zonas del centro. Mismo argumento para peatonalizar zonas en todos los barrios.
La mejora ambiental es por el veto a los A en toda la almendra, no por medidas específicas de Madrid Central. La diferencia entre Centro y Chamberí, por ejemplo, es magra.
Y más allá de la contaminación, el ruido y colapso circulatorio no se ha mitigado por lo que comento en el mensaje.
La calle Boltaña es primera paralela a la Calle Alcalá con laa consiguientes paradas de bus y tiene las estaciones de Torre Arias y Canillejas literalmente a pocos metros. Obviamente no son tantas paradas como en el Centro pero para una zona c0mercial de barrio es sificiente.
Creo que en general el miedo que tienen los comeciantes es comprensible como ante cualquier cambio pero objetivamente lo que supone es una mejora.
Exacto. Para mi es un imprescindible de entre las peatonalizaciones del centro junto con la calle mayor.
Si por mi fuera, peatonalizaria también con prioridad algunas calles de malasaña incluyendo San Vicente Ferrer, palma, San Joaquín, colon… Incluso algunas de chueca. Menudo cambio pegarían a paseables estos dos barrios.
Y si, se que sigo hablando del centro, pero que rico es cuando se quitan los coches en algunos lados eh.
Yo peatonalizaría la Cava de San Miguel y las Cavas Alta y Baja. Mayor necesita urgentemente una ampliación de aceras desde Coloreros hasta Bailén, Fuencarral no debería tener bandas de aparcamiento hasta Bilbao y Hortaleza lo mismo de principio a fin. Y por supuesto Goya y Conde-Duque necesitan un ensanchamiento de aceras, que dan mucha pero que mucha pena.
Mayor y sus alrededores deberían de ser peatonalizados al completo con un horario para los vehículos de mercancías por las mañanas.
Vamos, lo que ya se ha hablado mucho por aquí.