Peatonalizaciones en Madrid

Zona bolardal.

1 me gusta

Y un tratamiento diferente del pavimento, que pueda asociarse con una zona peatonal. No lo que han hecho, donde la única diferencia es el parche azul. Pensaba que sería algo provisional hasta que se haga una actuación de calado, pero he entrado en la web del Ayuntamiento y solo hablan de esto que se ha hecho. Lamentable. Luego nos cabreamos cuando alguien dice que el nivel en Madrid para este tipo de cosas es bajo, pero es que es así. Yo me cabreo más por lo que sale de las mentes pensantes de Cibeles que por lo que pueda decir alguien en este foro, que al fin y al cabo son solo opiniones. Lo otro ahí queda, y se quedan tan tranquilos.

11 Me gusta

Esto es una auténtica VERGÜENZA

La comisión de patrimonio mientras tanto llevándoselo calentito

15 Me gusta

A ver, yo creo que eso lo han puesto así, hasta que se pongan con las obras.
Evidentemente, la carga y descarga del mercado, el paso a los garajes o el vaciado de los contenedores de basura, estará permitido, como en cualquier área peatonal.

2 Me gusta

Bueno, bueno, no doy crédito. Mi bisabuela la q nunca salió de su pueblo en el Bierzo habría tenido bastante más tacto para la intervención.

6 Me gusta

Necesitamos que @giraldeo hago algo PORDIOS

2 Me gusta

Si vemos la noticia de la semana pasada, se hablaba de reforma y de actuación por 3 o 4 partes; incluso Carabante hablaba de ampliar el espacio peatonal en una de la caras del mercado.
Otra cosa, es que se hayan echado para atrás y, al ver que el adoquinado y firme de las calles está en buen estado, hayan optado por señalizar y punto.

1 me gusta

Justo, igual está así de manera temporal y luego en unos meses hacen obra, como ocurrió con Sol, que de primeras fue señalización y más tarde ya se ejecutaron las obras

O como el entorno de Olavide.

No creo que sea temporal, es el “modelo” de señalización empleado.

Calle Doña Urraca 2021

Calle Doña Urraca 2024

4 Me gusta

En algunos barrios ha sido así, pero en algunos lugares del centro, se ha pintado y señalizado, para después hacer reforma.
No digo que, en este caso, se vaya a hacer o no; digo lo que se ha hecho con anterioridad.

1 me gusta

A ver si que es verdad que toss esas zonas, incluida, doña urraca, se espera se transformen con obra…pero es que en San Miguel, justo ahí, creo que no puedes permitirte eso. En ese entorno. Y ojo, la que liaron con Carmena y calle Galileo.

3 Me gusta

Siempre digo que esa imagen, la de Almeida y Villacís haciendo fotos, mientras desmantelaban los bancos y jardineras para poner coches en Galileo, les perseguirá toda la vida.

3 Me gusta

Por cierto, curioseando como cambia la ciudad con el paso del tiempo desde un mismo punto, he visto esto:

Es justo la misma calle de Doña Urraca antes de llegar al espacio “peatonalizado”.

5 Me gusta

Eliminaron aparcamiento ahí? O a que se debe? Jaja
Toda esa zona tiene bastante potencial; me parece que tiene su rollo, edificios antiguos en general.y una estética parecida; lavándole la cara al barrio, podría ser muy interesante. El PSOE llevaba una propuesta en este sentido. Lo del PP, por ahora, se queda muy corto.
Por otro lado, ya he visto algun edificio de nuestra construcción con la nueva estética blanquinegra que no pega nada.
En serio no se puede regular?

3 Me gusta

Llegó el SER y desapareció el aparcamiento de un lado.

2 Me gusta

Pues pide cambio de aceritas

2 Me gusta

Este ayuntamiento ni obras grandes ni pequeñas, peatonaliza calles con un cubo de pintura y tres años después nada se sabe de sus reformas.

En San Miguel lo mínimo es poner una señal a la entrada y quitar los bolardos, porque el paso está restringido a ciertos vehículos y horarios.

5 Me gusta

Más que nada, porque las aceras son ridículas y ha quedado una calzada enorme.

Y plantado de arbolitos.

1 me gusta