Peatonalizaciones en Madrid

Propaganda vaya, como los 250.000 árboles que han plantado.

2 Me gusta

Sí, algo se está peatonalizando, como algunas calles de los alrededores de los Mostenses o Alcalá, entre Canalejas y Sol; pero, la gran mayoría de actuaciones (que no son pocas, la verdad sea dicha) son ampliaciones de acera, no peatonalizaciones.
Es cierto que el espacio ganado para el peatón ha sido bastante grande, pero no son peatonalizaciones, como dicen.

Parece que esta calle escolar se la currarán más.

17 Me gusta

Es como la Puerta del Sol peatonal. Un hito en el mundo, calles peatonales con circulación normal de automóviles. Lo nunca visto.

No sé si lo que hicieron el año pasado en la calle Boston y alrededores cuanta como peatonalización, yo creo que sí, o casi que sí:

Antes:

Ahora:

8 Me gusta
15 Me gusta
12 Me gusta

Aprobado en #PlenoMadrid el Plan Especial de la plaza de la Duquesa de Osuna

Anda! Mira! Y se habrán acordado que en esa plaza hay un Palacio? ¿Se acordará el Ayuntamiento que desde que paralizó la idea feliz del museo raro aquel que se le ocurrió a Carmena, el edificio languidece después de habernos gastado millonadas en su rehabilitación?

2 Me gusta

Ambas plazas fueron anunciadas en la anterior legislatura, fueron otras de tantas cosas que se anunciaron y no se hicieron. Que cuatro años después se vuelva a anunciar tiene guasa. Entiendo que ahora estará más avanzado que entonces el papeleo.

5 Me gusta

En esta pagina esta recogido el proceso del proyecto para La Plaza Duquesa de Osuna, desde su inicio en 2017.

1 me gusta

En la anterior legislatura se llegó a hacer concurso de proyectos para estas y otras cuantas plazas.

De todas han ejecutado la Remonta, La Vaguada, y alguna más, el grueso sigue a su ritmo. Tampoco es que haya sido para tirar cohetes…

4 Me gusta

La de Lucero sin noticias desde… 2017. 6 añazos para una plaza y no se ha puesto una piedra.


¿Se hará el proyecto votado? A mí tampoco es que me entusiasme, pero vaya. Me alegro que por fin se avance. Imagino que estarían ocupados con muchos estudios e informes.

15 Me gusta

Esta es la calle de La Laguna, en Carabanchel. Es una de las calles peatonalizadas en cada distrito. Hoy pasé por ella y no habia ningún coche circulando ni aparcado, lo que había eran incluso niños jugando en medio de la calzada. Ya es la segunda de estas calles que veo personalmente, la otra fue la del distrito de Latina y tampoco habia coches en ella.
En el foro se repite continuamente que por esas calles circulan y aparcan coches libremente y es como si no fueran peatonales, pero cuando yo las veo en persona la realidad es otra.

Se puede criticar que lleven años siendo peatonales y aun no se haya hecho ninguna obra, pero decir que los coches circulan libremente como si no fueran peatonales es falso.

14 Me gusta

Pero no son esas las que se critican ; yo en mi caso es la calle Recoletos, que han hecho lo mismo que en Carabanchel, y los coches siguen pasando; y otra es la calle de las Huertas que hace mucho tiempo que es un martirio.

Lo de un lado no tiene que ver con el del otro lado.

5 Me gusta

Lo de la calle Huertas es curioso ( y ya lo he dicho aquí antes) porque cuando se peatonalizó en tiempos de Álvarez del Manzano sí era realmente peatonal (habia bolardos retráctiles) pero hace unos cuantos años ya, que he visto que pasan uber, taxis, furgonetas…

Y lo de las otras calles de cada distrito lo digo porque se critican como s fueran todas en general que pasan coches, y al menos las dos que yo he visto en persona no es así.

3 Me gusta

La de Carabanchel la conozco; tiene prácticamente la misma señalización que la calle Recoletos, pero la gente camina por el medio, por lo que el coche no entra ; para lo que está, es decir zona peatonal, el peatón ha hecho uso de su derecho, pero la de Recoletos no hay nadie, y pese a estar señalada como “Madrid 360,zona peatonal”, el coche sigue pasando, y la gente va por la acera.

4 Me gusta

Qué raro que nadie en el foro se haya hecho eco de esta peatonalización. Supongo estarán muy ocupados buscando chorretones en los bancos de la Puerta del Sol o a otros menesteres de la campaña.

14 Me gusta

Conviertes un post informativo en algo a lo que no se puede dar like.

Yo no tenía idea de esa peatonalización, primeramente porque no vivo en Vicálvaro ni escudriño Twitter.

Sigue tirando mierda al foro, yo no tendría una vida tan triste como para estar en un foro que no me gusta.

Por cierto, muy buena intervención en Vicálvaro.

12 Me gusta

En este foro hay auténticos expertos en escudriñar Twitter pero parece que solo para lo que les interesa.

2 Me gusta

Espera que salgan los chorretones y las cervezas en los alcorques que entonces se llenará el foro de tuits de la peatonalización fallida Vicálvaro.

6 Me gusta