Peatonalizaciones en Madrid

Bueno pues para los de “ampliamos las aceras para el peatón” empezamos a tener las primeras nuevas y flamantes terrazas en la (todavía en reformas) calle Ponzano

10 Me gusta

No se si el sentido del principio de la calle ponzano cambia de dirección porque veo dificil que se entre de una forma tan estrecha desde santa engracia

7 Me gusta

Si. Han quitado el atajo que podría hacerse de Santa Engracia a José Abascal a través de Ponzano.

Ahora Ponzano es toda dirección única desde Raimundo Fernández Villaverde hasta Santa Engracia.

6 Me gusta

Que pena ese atajo perdido…

Yo es que ese tramo de ponzano lo peatonalizaría

3 Me gusta

Ejemplo de cómo expulsar a los vecinos de toda la vida, para crear un parque temático de la borrachera.
Poco a poco, sólo habrá pisos para estudiantes y turistas. Regalar una calle a los bares.

2 Me gusta

A veces leeros es el apocalipsis (bueno, a veces a mi también), en todas las ciudades y pueblos grandes de España hay calles abarrotadas de bares, pub y terrazas (como Ponzano), y al no ser que caiga la democracia y venga un sistema autoritario que no le guste esto seguirá.

La cuestión es buscar un equilibrio que permita la convivencia entre hosteleros y vecinos, y para esto se debería regular de forma más restrictiva los horarios y terrazas.

¿Por qué no se hace? Corrupción política.

3 Me gusta

Arcangel, nadie dice que no pueda haber terrazas en la ciudad.
El tema aquí es, precisamente, el que citas: no se ha buscado el equilibrio desde el momento en que permites poner terraza a los establecimientos de una calle que está hiper saturada de bares.
Ya es una molestia para los vecinos la proliferación de estos bares en sí pero, imagínate, que estos pongan, además, terraza. Sacas el bar/pub/disco a la calle y es una locura.
Antes, al menos, la gente estaba dentro.

10 Me gusta

Lo de esta calle es de traca la verdad. Las pocas veces que he tenido el “placer” de ir a alguno de sus bares, el escándalo que se forma en el exterior es brutal.

7 Me gusta

Las terrazas son malas y lo invaden todo. El nuevo mantra.

4 Me gusta

Las terrazas no son malas, de hecho creo que las disfrutamos todos (yo me incluyo) pero debe haber más control del que hay ahora. El sábado pasado, en la acera contraria al ‘paseo marítimo Alcalá’ (Ramses, Hospes, etc) vi que las terrazas cada vez se van acercando más al borde de la acera y ya ocupan prácticamente 2/3 de la misma. Sobre todo una de ellas, la más alejada de Alfonso XII. En esa misma acera es donde alguien comentó que habían puesto una cadena cerrando el paso por la zona más cercana a la edificación. Ese es el problema, cuando las terrazas se descontrolan. Si es incómodo para los que caminamos por la acera, imaginad para los que viven justo encima.

18 Me gusta

No sigas por ahí, que ya he explicado perfectamente la situación.

Bueno, es que lo de la Plaza de la Independencia y la calle Alcalá entre ésta y Cibeles clama al cielo. Eso no creo que haya normativa municipal que lo permita, ni la de este Ayuntamiento ni la de ninguno del planeta y allí están las terrazas, ocupando más de la mitad del espacio al lado de la sede del Consistorio.

10 Me gusta

Yo a ti en concreto no te he dicho nada.

Esta peatonalizacion en Villaverde, la están adoquinado

20 Me gusta

Por fin se hacen obras en las calles peatonalizadas en todos los distritos.

1 me gusta

¿Es calle escolar?

No, directamente la hicieron peatonal

Sí, bueno, la pregunta es si hay un colegio en ella.

No hay ningún colegio. Es la calle Asfalto

2 Me gusta