Peatonalizaciones en Madrid

Aquí si llueve ¿a dónde se va el agua? Porque tiene pinta que con esa acera a dos aguas donde no hay ni canalillo, el agua terminará haciendo un charco en el medio, salvo que las caídas estén perfectamente dirigidas hacia los alcorques (en cuyo caso el charco se formará en el alcorque).

Los adoquines alrededor de los árboles son ‘removibles’ según vaya engordando el tronco del árbol. Se ponen para que sirvan un poco ‘de zona de paso’ dado que el árbol está en el medio de la acera, en vez de haber plantado arboles nuevos en el nuevo borde de acera, donde meter un pie en el alcorque al caminar sería mucho menos probable que sucediese.

3 Me gusta

La calle Carretas está en franca decadencia y deteriorándose a pasos agigantados.

La falta de profesionalidad en su ejecución es parte también del resultado tan cutre que tenemos en la actualidad.

Los bancos están desplazados, los alcorques reventados por camiones de carga y descarga, todo lleno de suciedad, y así mil cosas más.

¿Alguien sabe qué empresa es la encargada de su limpieza?

25 Me gusta

Aunque hubiese bancos se la suele sudar, la terraza más de una vez ciega un banco y no pasa na

1 me gusta

Es raro que la calle Carretas no se haya incluido en el conjunto de calles reformadas del entorno de Sol.

Supongo que es por la vergüenza o escándalo que supondría que se reformase algo recién reformado.

Bueno aunque pensándolo bien, también podrían reformarla de nuevo y nadie fuera de este foro diría algo.

2 Me gusta

¿Quién ha movido los bancos? ¿No están sujetos al suelo?

Y es más, si una empresa hace esos destrozos con la carga y descarga, no debería sufragarlo? O es que romper elementos municipales te exime de cualquier consecuencia si eres una empresa?

4 Me gusta

Para eso debería haber alguien vigilando lo que hagan los vehículos, y evidentemente ni lo hay ni lo puede haber. Un conductor no va a denunciar un daño al mobiliario cometido por el mismo y quizá ni sea consciente en todos los casos.

Por esa razón lo mejor es utilizar elementos urbanos a prueba de todo tipo de daños o utilizar diseños que no se puedan deteriorar. Está claro que utilizar chapas endebles en un entorno por donde circulan vehículos no es la mejor idea.

Algo así habría probablemente habría aguantado mejor el paso de vehículos, pero claro quizá no quedaba tan cool:

image

11 Me gusta

Hombre teniendo la calle así el ayuntamiento puede pedir una investigación que corra a cargo de la empresa. Teniendo en cuenta la cantidad de cámaras que hay en Carretas les pillas enseguida. Después una multa ejemplarizante para disuadir de volver a hacerlo a otras empresas y con ello un anuncio de reducción de multa al 50% para aquellos que cometan una destrucción de mobiliario urbano y lo denuncien.

5 Me gusta

¿Empresa?

Quizá haya sido un camión de basura o la misma policía.

5 Me gusta

Yo creo que hacer reformas para que queden bonitas está bien, que el problema es que vehículos circulen cómo les da la gana en zonas peatonales.

2 Me gusta

Las basuras están externalizadas, son una empresa aparte. Y la policía dudo que vaya pegada a los alcorques cuando tiene prioridad de paso y es mucho más cómodo circular por el centro de la calle

2 Me gusta

Podemos hacer todas las cábalas y propuestas de sanciones millonarias que queramos, pero sin alcorques endebles no habría alcorques deteriorados.

5 Me gusta

Y sin alcorques, ni bancos tampoco habría cosas que estorba sen a los vehículos. Es más si volvemos a permitir el tráfico de coches haciendo una calzada es incluso más cómodo para la circulación. No, no es una cuestión de especular, es una cuestión de cumplir normativas y leyes que parece que algunos están por encima de toda reclamación

La reducción al absurdo.

¿Quien ha dicho que no haya alcorques o no haya bancos?

Estoy diciendo que cuando se escojan estos elementos se tenga en cuenta su resistencia, ya sea a través de sus materiales o a través de su diseño. Me parece que es más sencillo eso que tener la calle llena de cámaras y alguien vigilando 24h e iniciando investigaciones por cualquier posible daño que sufran los elementos para poner multas “ejemplarizantes”.

3 Me gusta

Y yo te estoy diciendo que elegir los materiales más feos posibles, como la foto del alcorque que has puesto, no es la solución. Si queremos una ciudad bonita hay que cuidarla, y los accidentes van a ocurrir siempre. Pero cuando ocurran y que el culpable no se vaya de rositas habrá que hacer algo y para eso está el Ayuntamiento.

Por cierto (no sé si lo haces por ridiculizar mi argumento o por falta de comprensión lectora), no he dicho que haya que llenar la calle de cámaras digo que es una calle llena de cámaras, no hay que colocar ninguna, ya están.

Sin vehículos irrespetuosos y que van como locos tampoco los habría. Se trata de priorizar.

1 me gusta

No se yo si de cara a su durabilidad es mejor ejecutar el ‘adoquinado’ así paralelo a las fachadas o perpendicular a ellas…

4 Me gusta

¿Pero que estamos hablando del mundo ideal o del mundo real?

1 me gusta

Yo creo que debemos aspirar al ideal aunque nos topemos con el real en determinadas ocasiones. Quizá no sea la mejor opción en Carretas ese tipo de alcorques…quizá. En cualquier caso yo no sé si por falta de mantenimiento o por incivismo, nuestros alcorques acaban pareciendo siempre basuras (esto es offtopic respecto al tema)

3 Me gusta

Lo que necesita Carretas no es una nueva reforma, sino mantener en buen estado lo que se hizo en la última. Las chapas de borde de los alcorques y los bancos están así por: un mal diseño, la absoluta ineptitud de los conductores de vehículos de servicio que van por dónde les da la gana cuando tienen anchura de sobra para circular y por último la dejadez en el mantenimiento por parte del Ayuntamiento. A un paso de la sede del gobierno de la CAM (lo deben ver a diario) no tienen el mínimo interés por esta ciudad como para dedicar cinco minutos de su tiempo y dar un telefonazo a sus amigos de Cibeles y contarles cómo está esa calle. El Ayuntamiento sigue a lo suyo en temas de mantenimiento, parece que se ha puesto una venda en los ojos. Yo paso por ahí casi a diario y se me cae el alma cuando lo veo.

10 Me gusta