Peatonalizaciones en Madrid

Pero el socavón se tiene que arreglar inmediatamente, no es necesario que esté dentro de una zona objeto de reforma ¿no?

El socavón es de unos 10 centímetros de profundidad. Si no va a más igual se relajan y está ahí un montón de días.

Lo he visto hoy. Eso alcanza creo la reforma entera de la Puerta del Sol. Van a llevar la salida del Metro ahí.

1 me gusta

Hablando de peatonalizaciones, y de que no todo Madrid es Sol y Castellana.

El otro día pasé por el casco histórico de Fuencarral y era lamentable. La antigua N-I que iba desde Castellana hasta el final de Las Tablas, atraviesa todavía el barrio como Calle Nuestra Señora de Valverde, y en algunos tramos históricos, los 2 únicos carriles que quedan (ya que los 4 mueren antes por incapacidad material) hacen que haya tramos sin prácticamente aceras junto al viejo ayuntamiento.

Eso o que la peatonalización de la plaza consistorial sea tan solo pintura en el suelo.

Me parece increíble que estas cosas aún a día de hoy no estén solventadas, cuando, hasta en Barrios como Villa de Vallecas, se optó por peatonalizar y/o restringir la circulación por parte de los tramos centrales de la otrora N-III.

Y eso, para hacer ciudad, no hay que circunscribirse solo a lo céntrico, sino a todos los madrileños. Y que dichas calles que en un tiempo llegaron a ser la verdadera Puerta de Castilla de la capital (como lo fue en su día también Tetuán cuando no existía aún el tramo final de la Castellana) no quita que nos debamos olvidar de esos barrios

13 Me gusta

Peatonalización de Tamayo y Baus.

37 Me gusta

Acabo de pasar por las calles Recoletos y Cid, y a pesar de estar señalizadas como zonas peatonales siguen pasando coches, motos y hay coches aparcados en las aceras. Me parece una tomadura de pelo por parte del ayuntamiento que se presuma de unas calles peatonales que lo son sólo en la teoría.

14 Me gusta

La peatonalizacion de Olavide es lo mismo.

3 Me gusta

Aparcaran los residentes de la calle o que pretendes que vayan a pata a casa.

Decimos que hemos peatonalizado un montón de espacio de cara a las estadísticas, pero la realidad es que no es así.

4 Me gusta

No vaya ser que les de algo por no poder aparcar su SUV a 2 metros de casita :slight_smile:

4 Me gusta

Yo tengo 43 y no tengo ni coche,pero vamos si vives en esa calle pues lo normal es que puedas aparcar te guste o no y la calle sigue estando peatonalizada

2 Me gusta

Es que está señalizado como que no se puede aparcar

6 Me gusta

Se te está pasando que hay señales de prohibido aparcar y han borrado las líneas.

4 Me gusta

Pues llama a la grua (es broma sin acritud)

Hoy no he visto coches aparcados. Supongo que les dejaron unos días hasta que lo fueran conociendo.

Otra cosa es que no parece una calle peatonal. La tienen que pavimentar.

9 Me gusta

Que bien quedan las cosas cuando hay voluntad y que sencillo es hacer algo simple, práctico y bonito.

3 Me gusta

Ha comenzado la peatonalización de Santo Tomé.

17 Me gusta

No puede aparcar nadie; residentes tampoco. Yo creo que Moulinsart no pretendía nada. ¿Y tú?

2 Me gusta

Olavide lleva desde mayo y sigue llena de coches aparcados, y otros que pasan…

1 me gusta

Buenos días, en su momento dado cuando se habló de peatonalizar varias calles, se menciono por parte del equipo de gobierno la calle Hortaleza pero no se ha vuelto a oír nada.
Me parece una calle con mucho tirón pero tiene unas aceras muy estrechas que apenas puedes caminar, y si se eliminara el paso de vehículos ganaría bastante. De cara al reparto en restauración y negocios creo que como todo, hasta las 11 de la mañana y luego espacio para el peatón.
A ver si volvieran a darle una vuelta.

6 Me gusta