Peatonalizaciones en Madrid

A esperar…

Lo de Fuencarral incluye calles aledañas, aunque es verdad que no es poca cantidad.

Pongo mapa de búsqueda de Google rápida:

4 Me gusta

La calle de la beneficiencia supongo que solo será el primer tramo ya que el resto no hace tanto que se reformó. ¿Y la de santa brigida tambien se reforma? Porque está nueva! El resto de calles secundarias no estan en perfecto estado pero tampoco estan mal.

1 me gusta

Tienen que organizar…
El paseo de Delicias
Paso Santa Maria de la Cabeza
Ronda Valencia
Ronda Atocha
Lo piden a gritos. Cambiar todas esas farolas de autopistas por farolas clásicas

8 Me gusta

Las rondas ejercen de auténtica barrera urbana.

3 Me gusta

No sé porque nadie se plantea reformar las rondas. Tienen un aspecto lamentable. :pensive:

8 Me gusta

Y tanto…e incluso :
Paseo cuidad de Barcelona
Paseo de Reina Cristina
Calle Méndez Alvaro

2 Me gusta

A todo esto, se están respetando las peatonalizaciones?
La del entorno de Olavide, que es la que más cerca me pilla, suele estar libre de coches por semana pero, por algún motivo, en fines de semana, los coches aparcan tan campantes en las zonas peatonalizadas con total impunidad.

3 Me gusta

En el foro anterior me quejé mucho de las obras de peatonalización que el equipo de Mariano Fuentes estaba llevando a cabo en la zona de Guindalera. No por la peatonalización en sí, sino porque fue una obra de la que jamás se informó a ningún vecino, ni se dio ninguna explicación de por qué las obras duraron tanto (casi dos años) y de por qué se dejaron calles a medias y con remates inacabados.

Casi tres años después, sin saber tampoco nada con el nuevo equipo, las máquinas, los martillos neumáticos y las vallas han vuelto a la zona para seguir, no sé si total o parcialmente, peatonalizando las cosas que se quedaron como a medias:

9 Me gusta

Entiendo que esto es parte del plan de aceras, más que una peatonalización en sí.

Pues igual sí, no se sabe… para variar.

El tema es que la obra anterior, que sí era de peatonalización, se quedó en esta calle a media manzana, de repente. A un lado del vado sí, al otro no:

2 Me gusta

En la imagen se ve una ampliación de aceras,yo por peatonal pienso en toda la calle y sin coche no? Es decir poner “suelo” en todo el antiguo carril para los coches.

2 Me gusta

En la siguiente esquina ya hay peatonalización completa, y la calle paralela (Agustín Durán) sí está peatonalizada igual. Esto, pues lo dicho, no se sabe por qué se quedó a medias, qué es lo que iban a hacer o qué es lo que van a hacer ahora.

1 me gusta

Que vergüenza que aún existan aceras tan sumamente estrechas

3 Me gusta

Las calles Recoletos y Cid fueron finalmente peatonalizadas como se anunció??

No olvidemos Ronda de Segovia, que es el tercer tramo de las rondas que desemboca en calle de Segovia.

En carretas ha surgido un socavón

Arenal





20220129_170342



20220129_170040

17 Me gusta

El socavón desaparecerá este año con la reforma de la Puerta del Sol. Porque es ahí donde está, verdad?

No, está en Carretas, justo fuera del ámbito de reforma. Puedes ver el corte del cambio de solado.

A menos que cambien de sitio la boca del metro como pretendían, porque creo que caía por ahí.

2 Me gusta

Es casi en Sol pero es Carretas.

En la foto no se ve muy bien pero se ha hundido el terreno.