Creía recordar que se habían ampliado las aceras porque en aquel entonces yo aún vivía en Tetuán… Y sí, ganó 1500m2.
No se exactamente dónde en ese tramo, pero aquí viene:
¿Eres el que sale en esta foto junto a Rita Maestre?
Creía recordar que se habían ampliado las aceras porque en aquel entonces yo aún vivía en Tetuán… Y sí, ganó 1500m2.
No se exactamente dónde en ese tramo, pero aquí viene:
¿Eres el que sale en esta foto junto a Rita Maestre?
Creo que fue un punto concreto donde se aprovechó un solar, no a lo largo de la calle.
No.
Para ser la segunda calle más transitada de España, me parece mísero el espacio peatonal.
17-18 metros para los coches, 8 para los peatones.
Y añado: de estar Bravo Murillo en el centro, ya tendría uno o dos carriles peatonales más.
Lo dudo mucho, y salvando las distancias, mira como se encuentra la calle Mayor.
Yo creo que tienen un problema con esa calle. Esa calle es la única alternativa razonable a Castellana para ir del centro al norte sin callejear o dar una vuelta muy grande. Bravo Murillo ahora mismo tiene muchísimo más tráfico del que debería. Dudo que se pueda hacer algo en el corto plazo. Aunque Tetuan ganaría mucho si se quita un carril en cada sentido. Ocurrirá pero primero el tráfico rodado se tiene que reducir mucho, y eso tarda en ocurrir.
Luego está el segundo problema, si todos los caminos conducen a Roma, toda calle en Tetuan conduce a Bravo Murillo. Tetuan probablemente quedaría impracticable en coche si cierras Bravo Murillo.
En parte reconozco que me gustaría ver el mundo arder. Si fuera el ayuntamiento cortaría esa calle un par de semanas y dejaría que solo pasaran buses, solo para ver como se redirigen los flujos de tráfico.
Viendo que los vecinos de Usera están manifestándose en contra de peatonalizar Dolores Barranco que es una calle de barrio, imaginad lo que pasaría si se intenta peatonalizar Bravo Murillo que es una vía fundamental para todo el distrito y aledaños.
Ya, eso no lo entiendo ¿Qué argumentos esgrimen? ¿No quieren que se revitalice el barrio? ¿Tienen miedo a tener que pasar 2 minutos más en coche para llegar hasta su casa? Suena más bien a: esto aquí siempre se ha hecho así.
Bueno, eso siempre pasa. También “los vecinos” o “los comerciantes” protestaron por la ampliación de aceras de Gran Vía.
Hostia no me enteré de eso, no me lo puedo creer jajaja
En realidad queremos un par de carriles más…
Habría que empezar por eliminar todos los cuellos de botella de las calles sin empalmar que hay en el barrio.
Supongo que no es el hecho de peatonalizar la calle en sí, sino del resto de calles que se verán afectadas y que a no ser que permitas una peatonalización al estilo de Huertas supone dividir el barrio en dos mitades
Es por la línea de bus que pasa por allí y es la única que va al centro.
Ese el el problema. Que para que todo no sea Bravo Murillo, tendría que haber calles secundarias que la sirviesen de apoyo. Calles de 2 carriles de sentido único.
Si se hubiese hecho la transformación de Tetuán que estaba prevista abriendo nuevas calles que la conectasen mejor al Este y Oeste y estableciendo recorridos Norte-Sur conectando con el ensanche, pues ello habría servido paga que hoy en día fuese más fácil reformar Bravo Murillo.
Así en verde unos cuantos ejes (que seguramente muchos de ellos estaría previsto hacerlos en su día) que ayudarían a Bravo Murillo. En las zonas amarillas haría falta una buena fiesta.
Solución complicada tiene Bravo Murillo sin trastocar a mucha gente.
En general ayuda tener calles de un único sentido para ampliar aceras. Sería muy útil en el resto de la ciudad
El problema, como apuntan otros foreros es que no es el centro. Es la antigua carretera de Francia y todo Tetuán crece en torno a ella.
No es tan simple como peatonalizar porque sí. Hay que estudiar alternativas de tráfico, porque además de peatones también soporta mucho tráfico.
Por cierto, para los amantes del trato beneficioso para el norte y el malvado opresor para el sur: Tetuán está al norte de Chamberí y del distrito centro. Dos barrios a su sur donde esa misma calle y Fuencarral disponen de mejor distribución que su hermana del norte.
Beneficios municipales para el norte. Si es que todo lo bueno se hace allí.
Seguramente ni habría hecho falta porque, como pasa al este de Bravo Murillo, los ejes tienen comercios distribuidos en dos dimensiones, mientras que al oeste, salvo alguna excepción, eran casas bajas residenciales que han sido sustituidas por bloques de varias plantas residenciales sin ejes comerciales en calles estrechas con muy mal transporte público.
Me cuesta mucho creerme que Bravo Murillo sea la segunda calle más transitada de España.
Eso de los sensores de los comercios no creo que sea un método muy realista.
Mientras no hagan como en Delicias y dejen el número de carriles intacto, es la mejor solución.