Estupendo. Buenas y politizadas tardes
Es una cuenta que se llama “MADRID DECADENTE”
Es obvio que prácticamente solo va a enseñar lo decadente o lo que él cree que es decadente, y obviamente va sin sesgo. De vez en cuando le echo un ojo.
A quien le debe de estar gustando mucho es a las contratas y sus lobbies, en dura pugna con Granilouro.
Lo de mezclar el asfaltado de calles con la Guerra Civil ya es que es de psiquiátrico.
Cuánto lunático.
Yo si fuese vecino preferiría una calle asfaltada que adoquinada, por aquello del ruido. Bueno y si fuese conductor tambien.
Seguro que más de un vecino lo que preferiría es una calle peatonal, porque la ratio de propietarios de coche en pleno centro es menor.
Pues los que tienen coche preferirán la calle con sus plazas de garaje verdes reservadas para los vecinos y para alguno de los pocos CERO o híbridos que hay en Madrid.
En cualquier caso, y estando a favor de la peatonalización, el asfalto es un método rápido y barato, y solo necesita que se aplique un tratamiento medianamente filtrante para que ya sea ecológico del todo.
Aún así, el reciclaje de neumáticos para hacer asfalto reductor de ruido, o los tratamientos con fotocatalizadores que, literalmente, se deshacen del CO2 que emiten los híbridos… Lo hacen más ecológico que la extracción y corte de granito.
El hormigón es mucho más duradero y barato a la larga, y daría más sensación de piedra, y no se usa apenas.
Así que el coste solo es una excusa, no una variable real.
@UrbiEtOrbe lleva literalmente todo el hilo diciendo que en vez de asfalto podría hacerse con hormigón impreso. No ha defendido poner granito.
Ya sabes, the strawman…
Puede haber un argumento contra el hormigón, y es que es difícil de picar. Así que en una calle en la que no se han previsto las canalizaciones por las aceras preferirán no sufrir en caso de avería.
Pero un adoquín bien puesto debería ir recalzado con cemento, aunque no deja de ser adoquín.
Se podría poner una capa somera.
La verdad es que no he leído lo del hormigón de UrbiEtOrbe. Pero tampoco daba una respuesta directamente enfocada a su argumento. Simplemente opino que con esas características, el asfalto es una buena opción que además se puede poner sobre hormigón o granito.
Creo que la capacidad de mezcla del asfalto es una característica que lo hace superior al hormigón en sí. Pero tampoco tengo ningún problema respecto a que se ponga hormigón.
Lo importante es dotar del mayo espacio posible al peatón y hacerlo con plataforma única o peatonalizaciones totales que le permitan desplazarse cómodamente por el barrio. El coche, salvo en casos de PMR, lo que necesita es salir del barrio, por lo que hay que facilitar la conexión con las grandes arterias.
Hombre, al hormigón le puedes dar el color que quieras (pregunta en Arenal) y al asfalto no. Eso es una ventaja del hormigón.
Mi oposición al asfalto se circunscribe a la poca durabilidad del dibujo y a su exceso de oscuridad, poco deseable en verano.
De hecho el asfalto impreso tiene un acabado con pintura gris que dura, literalmente, una semana.
La conozco, sí. Digamos que dentro de su función de enseñar esa decadencia de Madrid, y quejarse de ello (no tiene porque ser algo malo), también aprovecha para hacer un poco de proselitismo y se nota en muchos de sus hilos o el tono empleado en sus tuits. Esto último tampoco es malo pero hay que saber qué estás consumiendo. También lo hace el artista que colorea fotos de Madrid: Tino Paterson.
Edito:
¿Alguien tiene por ahí algún artículo donde se compare el hormigón y asfalto impreso? Me parece un debate interesante, pero realmente no tengo ni idea de las ventajas de uno y otro en casos como los que estáis comentando más que lo que yo pueda pensar así un poco “barra de bar”
Paso mucho por Olavide y me parece todo menos degradada. Un poco sucia de graffitis como tantos lugares de Madrid pero nada que un manteniniento normal no pueda solucionar.
Te paso la mitad de la info:
Que se percibe, ¿quien?
Lo que se percibe sin duda son mas trastos en las calles, mas asfalto y y mas banderas. Mas allá de eso…
Que lamentable. Martinez Asfalto Almeida.
Nada no que es un troll guerracivilista que acusa a Almeida de asfaltador y creador del PAU/muro del Calderon sin ser nada de eso él. No le hagas caso.