Pues, acaban de decir en Telemadrid que serán ¡¡¡16 meses de obras!!!
Van a cambiar absolutamente toda la plaza, es increíble.
Lo raro, es que el concejal amigo íntimo de los hosteleros, vaya a tener empantanada la zona tanto tiempo, con el perjuicio que tendrá para la cada vez más amplia oferta hostelera. Creo que no les va a sentar muy bien (aunque me da, que tampoco van a decir nada, no toca).
Pobres
Esas fotos interesadas… La Calle Ontanilla está rodeada de parques y lo que se ve en la foto es un espacio entre bloques que los vecinos usan como aparcamiento.
Se puede defender que Olavide no necesita una reforma sin caer en los falsos tópicos de que “es que el sur no tiene dotaciones”, cuando los barrios que menos zonas verdes, espacios libres y dotaciones tienen son los del centro de la M-30 y no es por nada, sino porque se hicieron antes de que las cosas se planificasen bien.
Eso no son plazas, son calles.
Y me da que los concejales competentes de esos distritos no son muy competentes.
Plaza de Setúbal se llama una de ellas, aunque de plaza tiene casi lo mismo que la Plaza de Italia en Legazpi.
Por mucho que critiquemos a la actual corporación municipal las intervenciones urbanísticas son las mayores de las tres últimas legislaturas, eso es una realidad y la transformación a mejor es evidente.
Otra cosa es que los critiquemos aquello que se hace mal o intervenciones que no se hacen y son necesarias (Jacinto Benavente, Descalzas, etc) pero el cambio a mejor en toda la ciudad se percibe.
¿Podría ser mejor? Por supuesto, el alcalde parece estar más en la política nacional que con los asuntos locales. Y parte del equipo que le rodea no brilla en especial, son del partido sin más, no tienen los conocimientos y sensibilidad necesarios para gestionar Madrid.
Otra travesura de Almeida, el peatonalizador:
Me parece un atraso tan enorme este tipo de actuaciones. Muchas las deben estar haciendo para decir que han ejecutado mucho presupuesto este año y asfaltar es más rápido que adoquinar de nuevo y huele a mayo ya…pero realmente no entiendo estos atropellos.
Estamos volviendo al Madrid de los 90.
¿Pero no le harán el adoquín impreso?. Lo digo porque es una técnica heredada de la anterior corporación, que reformó la calle Cruz sustituyendo el adoquín por asfalto impreso, además vendido muy vehemente en su momento por el concejal del ramo.
Además es una solución que debe gustar mucho a los técnicos porque se está reproduciendo por otros puntos de España.
A mi me da igual que corporación defienda esta solución. Contribuye a aumentar la temperatura en verano y aumenta la velocidad media de los vehículos en calles supuestamente pacificadas y con una prioridad peatonal de facto.
Lo haga Carmena, Almeida o Paco Perez.
Ok, pero entonces hablemos de “asfaltadores”, no de “asfaltador”.
En marqués de Santa Ana lo han puesto y se conserva muy bien.
Habrá que ir observando como envejece en uno u otro sitio.
Sabes lo que es un troll? Porque esta cuenta esta dando información, otra cosa es que no te guste
Nadie ha hablado de zonas verdes, he hablado de reforma de plazas. Esa zona de Ontanilla se usa como aparcamiento sin serlo, de hecho no tiene nombre de plaza como tal pero a efectos urbanos es lo mismo. De la “Plaza” de Setúbal no decimos nada no? Puedes irte por la tangente todo lo que quieras pero defender la urgencia de reforma de Olvide cuando tenemos cosas así por todo el extrarradio pues en fin, deja muy claro tus intereses.
La plaza de Setúbal es un hipopótamo entonces. Si no conoces más allá de la M30 no hace falta que intervengas.
Pues dependerá de cuál reforma y de a quién preguntes.
Es que este gobierno es totalmente heredero del anterior. A mi parecer salvo matices nimios no se distinguen en nada, salvo el partido al que pertenecen.
Deja de decir tonterías para politizar el foro ¡qué pesado!
Almeida malo - Rojos buenos
¿Contento? Espero que si.
Pero quién ha hablado aquí de Almeida? Le has mencionado tú, yo no he hablado de nadie en ningún momento así que esas acusaciones puedes meterte las en el bolsillo.
Por cierto si critico la GESTIÓN de Almeida es porque es el alcalde y por ende el representante del ejecutivo municipal. No le critico porque me apetece del mismo modo que criticaba a Carmena en todo lo que no veía bien. Y si no te gusta es tan sencillo como proceder a no leer mis comentarios, señor politizador.
La perra gorda para ti