Peatonalizaciones en Madrid

Puede ser habitual pero es una cerdada.

2 Me gusta

Completamente

Dicen también que se va a intervenir en el acceso a la Galería de las CCRR ¿qué, concretamente? :thinking:

Puede ser o la estatua de Felipe II, o a plataforma de autobuses turísticos en la Cuesta de la Vega.

1 me gusta

Como han pasado otros 25 días, os estaréis preguntando cuánto han avanzado las obras de reforma de la calle Méjico, pues os actualizo el time-lapse de esta obra:

20 de agosto:

6 de octubre:

26 de octubre:

11 de noviembre:
image

Y a partir de aquí, las novedades a 3 de diciembre:

Os dejo también una foto desde el otro extremo, donde la obra en vez de avanzar, retrocede, ya que dejaron las cosas a medias y claro, pasa lo que pasa:

(y eso que no ha pasado nada grave, porque esos pasos de peatones están en uso)

La gente de Grupo Ortiz ya ha desaparecido del todo (durante unas semanas había un operario paseando por allí sin hacer nada), pero han dejado a los vecinos en sus portales unos cartelitos en los que dicen que van a poner “especial interés en causar las mínimas molestias”:

Impresentables. Luego vendrá el innombrable Concejal a hacerse la foto… si es que acaban algún día.

34 Me gusta

Me parece muy fuerte que ningún técnico municipal ponga remedio a esto.
Creo que por mucho que critiquemos aquí a uno u otro color de gobierno, el problema está dentro y es endémico.
Parece que los funcionarios del ayto. solo quieren una plaza fija y tranquilidad y no hay un amor y una vocación de servicio público por su ciudad. Alguien debería poner fin a esta desidia.

13 Me gusta

Lo hemos puesto en Twitter… A ver si sirve para algo…

9 Me gusta

Habría que denunciar a línea Madrid y, se confirma que han abandonado la obra, al juzgado

8 Me gusta

A lo mejor han aparecido restos arqueológicos, quién sabe.

Fuera bromas, la administración debería de empezar a tomarse en serio los plazos añadiendo una serie de condiciones sobre los mismos de penalización y control en los procesos de licitación. Claro que esto aumentaría el precio ofertado seguramente por las empresas, pero no puede ser este cachondeo. O condiciones de penalización por retrasos a futuras licitaciones presentadas por la empresa, y no únicamente por retrasos, también penalizaciones por la calidad de ejecución de las mismas.

A mí (y a cualquiera), si compro algún servicio y no se realiza conforme yo quiero en tiempo y forma, tengo la capacidad para la siguiente ocasión descartar el servicio de esa empresa. La administración pública debe funcionar igual, no puede ser únicamente que base las licitaciones en promesas iniciales sin consecuencias finales.

6 Me gusta

Muchas gracias, supongo que sí servirá, sobretodo si habéis citado a Grupo Ortiz, que les duele más la mala prensa que a los indolentes del Ayuntamiento.

Aquí el innombrable en esa red social presumiendo de estas obras unos pocos días antes de que empezaran, en julio:
https://twitter.com/fernandezsj/status/1549726905678680064

4 Me gusta

Tienes toda la razón, pero presuntamente la mierda les sale por las ventanas del ayuntamiento por culpa de “ciertos” técnicos funcionarios del ayuntamiento, es vox pópuli.

Manita y sobrito, muy bonito amiguito
Regalo ideal, fenomenal, vamos a jugar
Tranquilo amiguito, aquí está tu chiringuito
Pedazo jamón, qué fiestón
Tranquilidad y paz, aunque la gente se pueda matar
No pasa nada, lo arreglas y te volvemos a pagar

2 Me gusta

Me acabo de fijar de que en la información de seguimiento presupuestario del Ayto han actualizado los datos a 31 de octubre y el presupuesto de peatonalizar la calle Fuencarral ha pasado de ser 3.400.000€ redondos a ser ahora de 1.949.345€. ¿Es posible que hayan cerrado ya el contrato de ejecución de la obra y hayan actualizado el precio final? ¿Qué opináis?

7 Me gusta

No sé si será la actualización con el precio de la obra.
Pero una baja de un 42% en los tiempos que corren me parece una locura, cuando hay muchas licitaciones que quedan desiertas por los precios de los materiales.
Aunque todo depende de los precios que tuviera el proyecto, si sigue la base de precios de Guadalajara, otra base o directamente están puestos a capón.

Más bien creo que es paso intermedio. En la próxima actualización se bajará otro 42% y quedará una cantidad residual para pago de estudios y poder decir que algo sí se ha hecho.

2 Me gusta

Pues… NOTICIÓN!!!

He preguntado a uno de los operarios que a qué se debía el parón de tres meses y no sabía ni de qué le estaba hablando.

15 Me gusta

Publicada hoy la aprobación del Decreto del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, por el que se declara el ámbito territorial del entorno de las calles Cenicero y Almadén (Barrio de las Letras), en el Distrito Centro, como espacio de especial protección para el peatón.

Os Pego aqui el grafico de circulacion de carga y descarga (en horario restringido) y vados

y el gráfico de alternativas a la circulación

Si alguien quiere ampliar la información dejo un enlace al decreto

https://www.bocm.es/bocm-20221209-45

6 Me gusta

Aquí necesitamos un decreto para peatonalizar 100 metros de calle…

6 Me gusta
24 Me gusta

Menos mal que no. Cuando había bulevar, las aceras junto a los edificios medirían menos de 2 metros, obligando a la gente a cruzar el tráfico para poder caminar por el andén central bajo la sombra de los árboles.

Al dedicar el espacio central al tráfico de coches, el espacio peatonal se trasladó junto a los edificios quedando unas aceras mucho más anchas junto a los mismos.

Cuando había bulevar había 2 carriles +anchos de 3,5 + aparcamiento en línea por sentido. Ahora hay 5 carriles de 3,5 + 2 aparcamientos en línea. El espacio vehículos-peatón era prácticamente el mismo que ahora.

Yo (e imagino que tiendas y restaurantes) prefiero tener aceras amplias junto a los edificios que un andén central al que tener que cruzar.

Bulevar es algo que suena muy bien, pero no sé si es la mejor configuración posible para una calle. En Juan Bravo, por ejemplo a la parte central sólo cruzan el 5% de los peatones.

La única ventaja que veo en una configuración de bulevar es que los árboles de crecimiento desmedido no se meten dentro de las casas.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta