Peatonalizaciones en Madrid

Tal cual, y después de haberla declarado zona con alta contaminación acústica para quitar las terrazas covid hacen esto…son como la mafia siciliana

4 Me gusta

Ahora, pasarán a ser terrazas totalmente legales. No pueden quitarlas, sería agravio comparativo con otras zonas con ese mismo ancho de acera y que tienen terrazas.
Al ser ZPAE, no podrán abrir nuevos bares, pero ya está. Total, creo que ya no caben más bares en esa calle.
Esta actuación va a quedar como una de las decisiones más turbias de la política de esta ciudad.

8 Me gusta

No se si se aprecia el desnivel de la ampliación de las aceras de Ponzano, es demencial, no tiene ningún sentido que esté tan inclinado.

Menuda reforma se han cascado…

24 Me gusta

Y eso que son buenos gestores.

4 Me gusta

Predigo una de ostiones, y más en esa calle…

5 Me gusta

Si levantas toda la acera y calzada, es lamentable hacerlo a dos aguas

Si hay que rebajar 10 o 20 cm el nivel de calzada para conseguir pendiente, pues se rebaja y se hace la acera con la caída correcta desde los portales hasta la calzada.

7 Me gusta

Esa acera no es para peatones, es para poner terrazas. No hay problema.

3 Me gusta

¿Y no pensáis que está hecho adrede?

1 me gusta

Aunque sea para poner terrazas no es muy cómodo sentarse en un sitio inclinado.

2 Me gusta

El tema también de estas dos aguas con desagüe en medio en una zona infestada de terrazas, será que las decenas de colillas que los escandalosos clientes tiren al suelo irán a parar al mismo sitio.
A futuro esto puede suponer un problema…

2 Me gusta

Va a ser una inmensa zona estercolero de colillas, servilletas, basura, etc.

3 Me gusta

A los habituales de la zona les da los mismo. Después de ver terrazas a tope, rodeadas de obras y contenedores de basura, con lluvia y frío, que la acera tenga cierta inclinación, como te puedes imaginar, es la menor de las preocupaciones.

1 me gusta

Montarán una tarima que elimine el desnivel para la terraza…

1 me gusta

Pero cada elemento añadido tiene un coste impositivo. A ver que oye fenomenal que esta gente pague impuestos.

¿Esto viene así en los planos? ¿Cuál es el desnivel necesario para el desagüe?

El otro día me di una vuelta por la zona de Mostenses y las calles aledañas que están peatonalizando, están quedando espectaculares.

Al poder pasear por la calzada y eliminar los coches, la perspectiva de la calle y sus edificios es completamente diferente, mucho más agradable y vistosa.

Toda la zona que queda por detrás de Plaza España, pide la reforma de las calles que todavía quedan pendientes, como la calle San Bernardino, aunque sea con plataforma única.

14 Me gusta

Y la zona de detrás del Senado ni te cuento.

8 Me gusta

Off topic…¿por qué no está mal visto tirar colillas al suelo? Es una guarrada y está normalizado.

8 Me gusta

Un buen resumen de las actuaciones que vienen con el presupuesto de 2023, si se aprueba.

El presupuesto de 429 millones incluye la remodelación del ámbito Prado-Retiro

https://www.elmundo.es/madrid/2022/12/01/6388eaecfc6c83ec0d8b45f3.html

9 Me gusta

el lateral norte del paseo de Santa María de la Cabeza.

¿Alguien sabe algo de esto?