Parque Móvil del Estado | Madrid

Hay varias colecciones buscando ubicación: Abelló, Sandreto Re Rebaudengo… y algún museo estatal está en los almacenes, por ejemplo el de reproducciones artísticas.

No sería mal espacio para un museo de diseño, con coches, máquinas de escribir, ordenadores, trenes, muebles, máquinaria industrial…

1 me gusta

Sí, eso me lo planteaba yo cuando pensaba que la rampa podía funcionar como tu decías como el Guggenheim, pero creo que no es posible.

La rampa se va aconservar, eso ya lo exige el Ayuntamiento, y es una joya.

No tiene nada que ver con lo de las cocheras de Cuatro Caminos. Aquí hay de verdad patrimonio a conservar.

1 me gusta

Es que tienes la puerta del garaje, la rampa… Y varias plantas para poner los coches. Para mí no hay un sitio mejor para hacer un museo específico para hacer eso.

4 Me gusta

Insisto, el posible establecimiento de una institución cultural/museística en parte del complejo no es incompatible con la terminación y mejora de la trama urbana ahora amputada y con la reconversión de parte de la parcela para otros usos.

Nadie discute la conservación del patrimonio protegido, que perfectamente se puede dedicar a museo llegado el caso.

1 me gusta

Y en pleno centro urbano, que no te esperas semejante espacio cuando vas por la calle.

Es que estoy hablando de coches, una colección de unos 700 ocupa el edificio de aparcamiento actual. Si ya lo tienes ahí construido para qué lo quieres eliminar?

El complejo es enorme. No creo que se pueda conservar todo.

Quizá la rampa, una parte del aparcamiento y algún detalle más, pero el grueso del aparcamiento creo que es inviable.

2 Me gusta

No lo quiero eliminar, quiero reordenar la parcela para que sea posible una mejora de la trama urbana, de la calidad espacial y para que se puedan introducir nuevos usos y zonas verdes.

Y para que eso sea posible, no podemos partir de la premisa de que no se puede tocar nada.

2 Me gusta

Entonces lo importante es abrir una calle?

No, lo importante es mejorar la ciudad.

1 me gusta

Museo de Bruselas: 250coches.

3 Me gusta

Pues si empiezas a buscar edificios que rompen la continuidad de una calle… tiras abajo medio Madrid.

Para mi gusto, demasiado posh…el Parque Móvil tendría el encanto de ser un verdadero garaje de época conservado tal cual.

1 me gusta

Y yo te pregunto, ¿lo importante es que no se toque nada y que todo permanezca intacto?

Porque si se trata de eso entonces es tan fácil como dejar las cosas como están y que siga funcionando como Parque Móvil del Estado.

Objetivo cumplido.

Pues no, lo importante es hacer un buen proyecto que mejore la ciudad, y para eso no podemos partir de premisas maximalistas porque sí.

1 me gusta

Ese argumento te lo fabricas tú cada vez que alguien plantea recuperar algo existente.

1 me gusta

Hombre, maximalista porque sí te veo yo a ti.

1 me gusta

Hay que diferenciar la nave larga del edificio norte. En los planos del PGOUM se ve que se conserva el edificio norte (que es donde está la rampa) y un trozo de la nave. Pero no toda. Las naves en sí no tienen valor real, sólo el edificio norte.

Derribarlas abre espacio para construir una calle, una zona verde, otra zona dotacional (oficinas públicas, creo) y libera dos parcelas que podrían usarse para pagar la obra.

1 me gusta

Es que no es “el valor de la nave”. Es el espacio que tienes para crear un museo de envergadura…por mí como si se cargan un tercio de esa nave para crear un atrio central.

^^ le habéis dado muy pocos likes a este pedazo de post donde se ve todo.

La rampa gira en torno a la “I” que se ve marcada en azul arriba a la derecha (el óvalo). El edificio pequeño al sur de la rampa se conserva, por tanto, ahí pueden estar los coches.

No caben 700… Pero se me hace muy difícil que haya 700 coches importantes en la historia, fabricación o eventos deportivos de España. Pienso que con 100 ya haces una cosa chula.

El espacio que ahora ocupan las naves pasa a ser zona verde (que falta hace en Chamberí), y el siguiente espacio al sur serían oficinas de atención al ciudadano (eso he entendido, lo marcado con el 3). Las dos parcelas libres son las blancas al suroeste y oeste del ámbito (marcadas con un 5 y un 2)

4 Me gusta