Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI y Parque Princesa Leonor

Tampoco serviría de mucho en algunos casos.

Yo soy de los que piensan que los nombres de las cosas tienen que ser para gente que hace esas cosas.
Una estación de tren tiene que tener un nombre ferroviario, y el de Almudena Grandes se lo pones a una biblioteca.

3 Me gusta

Tambien se podrían poner nombres que no sean de personas.

Digo yo que no está prohibido.

5 Me gusta

Más consenso que eso, imposible.

Lo del título póstumo puede tener sentido, pero yo creo que los homenajes es mejor hacerlos en vida. Que homenajear a alguien muerto es bonito para la familia si la tiene, pero el o la aludida no se enteran.

SI alguien es destacable en un campo y está vivo y se lo merece por qué esperar a que este muerto?

Parque Urbanity.one
De diseño total.

2 Me gusta

Estoy convencido que a la propia Almudena Grandes le daría bastante apuro que le pusieran su nombre a la estación más importante de España.
Era escritora y una amante de su ciudad, por lo que una biblioteca o una plaza/jardín en su barrio, hubiesen sido más que suficientes, incluso para ella.

6 Me gusta

Y a mi que estoy en contra de que nombre la Estación de Atocha me habría parecido perfecto.

Pues sí. Puestos a poner nombres, aun siendo innecesario, hubiera propuesto, Eduardo Torroja

1 me gusta

Estuve el miércoles de Semana Santa y es una pasada. Me encantan los dos miradores que han hecho. Evidentemente quedan años antes de que se consolide, pero el inicio es precioso. Me surge una duda: había zonas aradas, ¿de verdad se van a poner a cultivar cereales? y si es así, ¿quién y como? Ya sé que estaba previsto en el proyecto, pero me sonaba a ida de olla de arquitecto. ¿Qué opinais?



14 Me gusta

18 Me gusta

Hay un centro de interpretación y creo que la idea es que vayan colegios en plan “granja escuela”

2 Me gusta

37 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barrio de Valdebebas | Madrid

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Barrio de Valdebebas | Madrid

Están limpiando el lago

Imagino que va a estar un tiempo seco hasta que vuelva a llover, ya que parece ser que no se inyecta agua exterior al circuito.

12 Me gusta

Va a ser una maravilla en otoño o en primavera.

3 Me gusta
10 Me gusta

“Bonito, bonito"

Pues hombre, no es tan feo que de arcadas, pero “bonito, bonito”… pues tampoco. Quizás gane con el tiempo (y que la vegetación mas desarrollada le de otro aire) pero con esa escena urbana tampo o es que vaya a ser el acabose.

2 Me gusta

La verdad es que desde ese punto el barrio no sale muy favorecido. Justo encuadra algunos de los edificios menos buenos del barrio (para mí), puede que también sea la ordenación, que desde ese punto genera un efecto pantalla muy acusado y no sé si se incómodo o desagradable.

Puede que ese efecto se suavice cuando los árboles empiecen a crecer y tapar, al llegar a terceras, cuartas, quintas y sextas plantas.

Me hubiera gustado mayor profusión de edificios escalonados, como ya los hay en el barrio, o volumetrías algo más singulares y aireadas, al menos en la primera línea del parque.

3 Me gusta

Es un lago, de un parque,de un barrio del extrarradio de Madrid…ya cada uno que le exija lo que crea oportuno,desde luego no es un lago en los Alpes Suizos.

1 me gusta

No claro, tío, gracias por recordarme queestamos en Madrid y no en Zurich, justo ese es el problema, que yo estaba despistado y no que lo que hayan hecho sea un quiero y no puedo.