Parque del Oeste | Madrid

Sí, en el hilo de fotos antiguas y algún otro han salido fotos muy chulas.

Pero ahí está la reconstrucción de la Puerta de San Vicente - a mi se me ocurren otros sitios, esto también lo hemos comentado, varias propuestas muy interesantes.

La pena es lo de los descerebrados que siguen vandalizando la placa de La Veneno :nail_care::dancer::high_heel: qué grande era.

3 Me gusta

Es una pena total. Siempre que veo ese tipo de cosas, me pregunto si esas personas no tienen algo mas importante que hacer en la vida. Es tristisimo.

Es un lugar donde siempre que voy hay alguien viendo la placa.

No se que solución pueden hacer para evitar que tras su reposición la vuelvan a vandalizar…soy todo oidos si a alguien se le ocurre algo.

2 Me gusta

La casualidad hizo que ayer pasara por el lugar para ver mi fuente favorita y descubriera la vandalizada placa no por ella sino por las velas que hay a sus pies. De rebote me acordé de un querido colega motero que perdió su vida en el mismo lugar guillotinado por un coche aparcado que salió de golpe ( no hay bien que por mal no venga)

Hombre, “que grande era”… era una sinverguenza malhablada, maleducada y analfabeta… la Belen Esteban de su tiempo, y ese era su reclamo, no hizo absolutamente nada, almenos de forma consciente o voluntaria por su colectivo, por las libertades ni desde luego, por la tolerancia; vendía y ofrecía barriobajismo y violencia.

1 me gusta

El triunfo de la estupidez desde luego

Yo no conocía la veneno hasta hace unos años por motivos obvios.
Era todo lo que tu dices y lo que tu quieras, pero hay que reconocerle una cosa que es innegable. Gracias a ella se dio visibilidad a una realidad que existe y que en su época (y por desgracia muchas veces a dia de hoy) se asociaba con lo que tu dices. Marginalidad, recursos económicos excasos, prostitución como única forma de subsistencia, analfabetismo, rechazo familiar e infinidad de problemas…
Gracias a su forma de ser, fue visible y obtuvo fama (luego no supo gestionar el exito, pero eso es otro tema). Dio visibilidad y a su colectivo en un momento de la historia de España que creo un caldo de cultivo que fue aprovechado por mucha gente que vino despues para llegar hasta donde estamos ahora.
Y queda mucho por alcanzar desgraciadamente… no todo el mundo es Lola Rodríguez…
Que vaya por delante que es un personaje que no me produce especial simpatía, pero es innegable que si no hubiera tenido ese caracter, no hubiese tenido visibilidad. A mi siempre que la veo me produce tristeza, por lo marginalidad de todo el asunto y lo difícil que tuvo que ser todo en aquella época abrirse camino (y en anteriores ni te cuento…). Y no solo me refiero a España, vaya por delante.

1 me gusta

Ya se comentó:

Era un personaje complicado, esperpéntico, pero a veces tenía salidas divertidas que gustaban mucho en la televisión de los 90, y más recientemente también. Reconozco que el personaje tenía su gracia y gancho, tanto para escucharla gritar soeces como para hablar de su complicada vida. El meme “que me caaaasooo”, y no acabaríamos con cortes televisivos que ha dado.

Dio visibilidad, no sé si buena o mala. Pero claro que la dio. Ella aprovechó que gustaba, se hizo famosa, le hicieron un disco…y los medios y programas del corazón más gamberros también explotaban esa personalidad (a veces no muy positiva) que tenía.

Hay que decir que también tuvo algunos momentos y comentarios innecesariamente hirientes hacia personas como Bibi Fernández (nada que ver con la Veneno). Esa forma de decir las cosas…y con un discurso que muchos de los fans de Cristina de hoy no se lo perdonarían en 1000 vidas si hubiera salido de la boca de otros. Me olvido de sus peleas con otra transexual ¿Nova era? que le dijo de todo por no ser tan ¿femenina? en un programa de la época. No sé cuanto de circo e impostado había, pero objetivamente no era algo como para aplaudir.

Eso sí, a la Veneno no la veía como una malvada de Disney o que fuera una mala persona. Así hablando desde fuera, claro. Pero ¿para aplaudirla? Evidentemente tampoco.
Al final fue otro personaje freak de la época, quizás de los primeros…y que fuera transexual era lo de menos, pues ahí estaba Bibi Fernández que nunca fue tratada como un personaje freak…quizás solo al principio explotando el morbo-curiosidad de la época (ella también participó al principio). Pero muy dispares.

Hoy en día está Paca la Piraña. Creo que amiga de La Veneno, con ese toque guasón y sin pelos en la lengua pero sin llegar a ser tan extrema ni faltona. En fin…Mundo friki-trash-morboso. Es cultura de ese tipo de televisión :joy:

Dicho esto, me parece asqueroso vandalizar un espacio como ese.

5 Me gusta

La más grande, Bibí Andersen

15 años antes que la Veneno.

2 Me gusta

No te confundas. La más grande es esta:

Sí, Bibi Andersen mucho más fina y más femenina y tal, nadie lo discute - no me digas que La Veneno con sus sombras no fue muy grand etambién, no digo una gran señora fina y elegante, digo un gran personaje aunque sea de un estilo no aceptado por todo el mundo.

Volviendo al Parque del Oeste, ¿qué tal veis cerrarlo al tráfico? Yo es que el poder atravesarlo en coche lo veo tan fuera de lugar como veía el Paseo de Coches del Retiro.

No me muevo mucho en coche, afectaría mucho a la movilidad cerrarlo y ya, y que se bordee? o, si colapsa la ciudad… un túnel es factible? ¿Compensa a estas alturas seguir dando facilidad al coche en lugar de hacer lo contrario, simplemente no dejar que por ahí pasen coches y ya?

Ojala se cerrara al trafico, o se dejara solo transporte público, bicis y patinetes

2 Me gusta

Es que es un parque que está muy bien eh. Pero está diseccionado en trozos por los dichosos coches. No da sensación unitaria, bastante es que está rodeado de muchísimo tráfico, creo que al menos podríamos permitirnos sacar los coches del parque. Si fuera entero peatonal sería un lugar infinitamente mejor.

Y digo lo mismo de las vías que salen de Ppe Pío, soterrar ekl tramo entre el Parque del Oeste y la Bombilla sería alucinante.

5 Me gusta

Yo como vecino del parque, te puedo asegurar que el nivel de tráfico que tiene es muy bajo, salvo en momentos muy concretos de las horas punta, donde mucha gente usa el paseo de Camoens para salir/entrar de la ciudad (sin llegar a estar colapsado o saturado). El paseo de Camones tiene 4 carriles de circulación y además son más anchos que los estándar + 2 carriles bici (1 por sentido). Al llegar al paseo de Ruperto Chapí, se queda en 1 carril de salida y 2 de entrada. Yo veo perfectamente factible reducir los carriles en el parque, igual dejando 1 de salida y 1 de entrada únicamente tanto en Camoens como en Ruperto Chapí y hacer el equivalente a una calle arbolada tranquila sin eliminar completamente el tráfico, porque es cierto que es una vía importante para los vecinos de la zona que lo usamos a diario. Pero para esto, creo que antes deberían arreglar el nudo del puente de los franceses para no tener que hacer 20 semáforos según la dirección a la que te dirijas mediante túnel, y dar fluidez al tráfico en esos puntos que es donde se genera los atascos.

El otro punto donde se genera retención es en el semáforo que hay en Pintor Rosales, tanto para ir por Marqués de Urquijo como para ir por Pintor Rosales. Ese es el punto donde quizá se produzca mayor concentración de coches en hora punta.

Aquí podrían hacer otro túnel para dar salida a los coches sin tener que hacer ese semáforo dando fluidez al tráfico.

Tal cual!! Esto sería sencillamente increíble y creo que evitaría en parte lo que comentabas más arriba de darle unidad al parque. Ahora mismo, la parte que está pegada a las vías del tren hace de barrera física que evita la permeabilidad a lo largo del parque. Yo es el mayor problema que veo en la actualidad en la zona, mucho mayor que lo sobredimensionado de los carriles de circulación en Camoens y Chapí.

Esto de las vías depende de Adif… así que soy muy muy muy pesimista en esto. No son capaces de limpiar su valla (llena de cervezas pinchadas en la misma a pesar de las múltiples quejas…).

Igual lo de reducir los carriles es mas fácil en un primer momento… Veremos…

5 Me gusta

Hace dos meses presenté una reclamación detallada sobre una zona del Parque del Oeste que necesita intervención. En ella, expuse de manera pormenorizada el estado de los ejemplares, las condiciones del terreno y propuse ubicaciones idóneas para la plantación de nuevas secuoyas.

Por lo que parece, según la respuesta recibida, mis sugerencias podrían haber sido tenidas en cuenta. Ahora toca realizar las comprobaciones necesarias para confirmar si realmente se realiza lo propuesto y “prometido” por la respuesta del ayuntamiento.

6 Me gusta