Parque del Oeste | Madrid

El vallado que ya estaba decadente quedo fatal tras la caída de ramas de los pinos.
Las pergolas que tambien estaban en bastante mal estado, se derrumbaron. Una de ellas que era como de material petreo estaba mal antes de filomena y tras filomena practicamente no quedó nada.
La verdad que era una intervención muy necesaria.

5 Me gusta

Ah, pues, perdona, no me lo había parecido cuando estuve en el interior del recinto.

1 me gusta

Naaa, tranquilo. No pasa nada.

En maps se puede ver un poco lo que te decía.

Y las pérgolas de hierro estaban fatal. Rotas en algunos puntos y a punto de colapso, por eso tuvieron que quitarlas.

3 Me gusta

A ti todo te parece bien :joy:

Va sin maldad, eh. Entiendo que no te habrías fijado en los desperfectos, o estaban camuflados de alguna manera.

No, no me parece todo bien, ni mucho menos.
Tampoco me parece todo mal, como a otros, ya sabemos.

Ya dije que era una bromilla, no te me enfurruñes. :kissing_heart:

No me enfurruño lo más mínimo, me lo tomo a guasa ya.

Evidentemente, ese no era el estado actual del recinto. Eso debió ser cuando pasó el Filomena.

El año pasado las obras estaban a medias, y son cuatro pérgolas, no me parece un ritmo a elogiar.

3 Me gusta

Concurso en la Rosaleda.

Por cierto, es un buen momento para ir por allí.

6 Me gusta

Parece ser que terminan para el verano.

10 Me gusta

En mi tesis doctoral

'Pelotazos en los Parques de Madrid'

hablo de la ridícula 'Zona de Lectura' del Parque del Oeste

La constatación del fracaso puede verse en la foto, tomada a las 13:50h, con el parque lleno de gente (a la sombra).

1 usuario en hora punta (furgolero) pic.twitter.com/jgaweg2VXG

— Bachicha en La Selva (@guillematamala) May 26, 2024
4 Me gusta

Hombre…las 13:50… hora punta…
Yo he leido ahí alguna tarde… y tambien he hecho otras cosas… :zipper_mouth_face::crazy_face::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::rofl::rofl::rofl:
Teniendo en cuenta que los mas de 15 árboles que han plantado ahí aun son pequeños (y los plantaron de buen tamaño)… pues es lógico que todavia tenga poca sombra. Pero en cualquier caso como has podido ver en directo, esta rodeado de arboles que cuando crezan lo suficiente darán sombra. Al final es un espacio polivalente… sirve para mas cosas que leer.
Recuerdo que lo que había antes era un restaurante abandonado convertido en basurero donde se metia gente a dormir.
No me parece mal usar ese trozo de parque en algo un poco diferente al resto.

Lo que si te digo es que no entiendo es a que esperan para poner la pergola… o si es que al final no la van a poner…misterio del que no han dicho nada…

2 Me gusta

Falta la pérgola que teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado y que era proyecto de Ciudadanos, ya doy por perdida.

Por cierto, por las tardes es zona de perros, no se que tal se lleva leer con las cacas…

4 Me gusta

Esa zona del parque hay los mismos perros que en cualquier otra zona del parque. A mi los perros no me molestan.

2 Me gusta

Con zona de perros me refiero a zona donde se concentran los dueños de perros a compadrear mientras sus mejores amigos corren alrededor y hacen cosas. Muy agradable para leer no es, desde luego.

1 me gusta

También los niños son super molestos (muchas veces peor que los perros)… y los que llevan su música a todo volumen como si a alguien le interesase…
Hay gente con capacidad para concentrarse hasta en los peores escenarios.
Y yo también soy de los que piensa que la pergola esa no la veremos nunca… no se sí eso es bueno o malo… la verdad… no me entusiasmaba demasiado…

Veremos… yo me espero cualquier cosa…

Aunque es verdad que los álamos… Mucha sombra no dan…

Son Populus Alba eso es. También lo llaman chopo blanco o álamo blanco.Cuando son jóvenes no! Piensa que son arboles que pueden llegar a un poco mas de 100 años sin despeinarse.

Estos árboles crecen muchísimo y dan muchísima sombra, pero hay que esperar a ello. Por suerte, crecen rápido cuando son jóvenes. Tienes miles de ejemplos de estos arboles en Madrid, incluso dentro del retiro. El restaurado Paseo de México dentro del retiro tiene estos árboles maravillosos custodiando el paseo.
Los puedes ver en muchísimos sitios dentro de parques etc. En el parque del Oeste, en el retiro, en multitud de lugares.
No solo dan mucha sombra, si no que ademas como suelen estar cercanos unos a otros es una sombra muy abundante.

*este es del retiro, lo he cogido de internet pero esta en el retiro.

*estos los he cogido de google maps. Están en el parque de la bombilla. Parque del año 86 si no me falla la memoria.

Yo creo que cuando los árboles crezcan, será un lugar muy agradable la verdad. Ya lo es, pero los árboles aun están pequeños. Y no es que me guste el sol ni nada de eso… si no mas bien lo contrario… Soy un vampiro… aparte de tener la piel como un folio blanco y pasar del blanco al quemado…

7 Me gusta

Pues, pasé el otro día, a las 20:00h y estaba llena, pero llena de gente sentada, con perros, etc.

1 me gusta