Parque del Oeste | Madrid

Bueno… pues otra vez han vandalizado la Placa de la Veneno. Que pesadilla! y que asco!!.

3 Me gusta

Os comparto unas fotos del parque. La verdad que me gustó mucho y se veia todo muy bien cuidado, almenos por la zona que paseamos. Y la rosaleda lo mismo, todo bien cuidado.

22 Me gusta

Alguna de esas fotos las pones en un hilo cualquiera, y no dices nada… y más de uno no atina a decirte de donde son. Alguno creería que son de un paraje escondido de Rascafría :sweat_smile::rofl:

4 Me gusta

Más de uno y más de diez.

Nueve de cada diez madrileños no saben que en el Parque del Oeste hay una ría.

8 Me gusta

Una de las cosas que más calidad de vida le puede dar a una ciudad es tener muchos grandes parques y Madrid es una de las mejores ciudades del mundo en ello.

8 Me gusta

Es una maravilla de parque. Además, increíblemente, casi siempre está super tranquilo y da gusto pasear por él.

5 Me gusta

Hace un par de años, nos hicimos unas fotos allí y dijimos que estábamos en la sierra (ja ja).

3 Me gusta

Eso es una verdad como un templo. Las personas que vienen de fuera, también te lo dicen; tenemos unas zonas verdes enormes, tanto en los barrios, como junto al centro de la ciudad (esto no es tan común).

1 me gusta

Yo cuando vine à Madrid es de las cosas que mas me impresionaron.

3 Me gusta

La verdad es que es una de las glorias de Madrid, la excelente red de parques y jardines de tipo tipo y tamaño, de la que otras ciudades con más fama no pueden presumir.

4 Me gusta

Sobre todo los que vienen de La Mancha :slight_smile:

Que alguno conozco.

A todos los visitantes, en general.
Pensad que la inmensa mayoría viene con la idea de Madrid=asfalto, coches, no hay árboles, ni bancos (como dijo en Barcelona Lylith Vestringe) y alucinan cuando comienzan a ver, junto al casco antiguo, Madrid Río, parque de Atenas y bajo el viaducto-Vistillas, Casa de Campo, Plaza de Oriente, Sabatini, jardines del Moro, plaza de España, Templo de Debod-Parque del Oeste).

1 me gusta

Sí, mi comentario era más un pellizco a los manchegos, que suelen abominar der arbolado de alineación en sus pueblos y ciudades.

Por eso se debería poner toda la carne en el asador en la recuperación de zonas verdes, bulevares y árboles de alineación a costa del asfalto.

Cosa que no se hace, con barrios como Prosperidad en que nos sobran dedos de una mano para contar los arboles de cada calle.

Con reservar 1m² de aparcamiento para un alcorque en cada intersección obtendríamos 8 árboles por intersección.

Y como Prosperidad hay muchos.

4 Me gusta

Bueno, todos los barrios menos céntricos tienen una muy buena red de parques. Moratalaz, Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel, Aluche, Moncloa, Barrio del Pilar, etc.

3 Me gusta

Hay cantidad y calidad. Aunque mucha gente le cueste reconocerlo.

2 Me gusta

Hace como un mes contaba lo de los asentamientos de tiendas de campaña en el parque del oeste. Desde ese momento, la cosa fue a más (había hasta 7 tiendas de campaña) e hice una reclamación al ayuntamiento.

Acaban de contestarme. Muerto!!, Así me he quedado con la respuesta… Por si alguien tenía alguna duda son refugios de personas sin hogar. Me lo han tenido que explicar… Es por si me había confundido con las carpas del circo del sol o algún tipo de festival de música o vete a saber que…
Os lo dejo por aquí porque no tiene desperdicio.

5 Me gusta

Parece que ya han terminado las obras en la rosaleda del parque del Oeste.

• Se han devuelto el aspecto original de las pérgolas metálicas.
  • Se han arreglado los pilares dañados que sustentaban las pérgolas.
  • Se ha restaurado el vallado perimetral y la pavimentación.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-rosaleda-del-parque-del-oeste-recupera-su-belleza-y-funcionalidad-tras-los-trabajos-de-rehabilitacion/

*Habrá que esperar a que los rosales crezcan y colonicen las pérgolas.

11 Me gusta

Tres años después de Filomena, Rayo McQueen Carabante le llaman por los pasillos.

4 Me gusta

La cuestión es quejarse siempre. Se ha hecho y bien hecho está, digo yo…
De todas maneras, he estado pasando estos últimos años por toda esa zona y no me pareció que Filomena hubiese hecho grandes estragos dentro del recinto de La Rosaleda.