Parque de El Retiro | Madrid

No, pero mira, hasta eso soy capaz de perdonar teniendo en cuenta el excelente trabajo de jardineria (aunque sí, lo suyo sería que funcionase, desconozco si era algo puntual)

4 Me gusta

Así van las obras en el castillete, lentas, muy lentas… Sobre el diseño del remate superior, podría haber sido un poco menos ‘tosco’, por no llamarlo de otra manera. Si querían algo que contrastase con lo existente, deberían haber optado por algo mucho más arriesgado, pero de más calidad en el diseño, y si lo que querían era pasar desapercibidos, algo mucho más etéreo, sin esas carpinterías tan sobredimensionadas. A ver como queda al final, pero lo que se ve no me gusta nada.

15 Me gusta

Se confirman las sospechas de un proyecto que pintaba regular… Ni el propio gobierno que aprobó la ley de Calidad Arquitectónica aplica criterios o procedimientos para asegurarla?

6 Me gusta

Pienso lo mismo, el castillete va bien, pero la parte de arriba es bastante cantidad y desvirtua la fachada del castillo, pero bueno, habrá que verlo acabado.
Por cierto por qué irá tan lento?

3 Me gusta

Probablemente el Ayuntamiento no tenga ningún plan para darle ningún uso y abrirlo, así que cuanto más tarden con la obra, menos explicaciones tendrán que dar.

2 Me gusta

Me parece que es un edificio del Estado, creo recordar ¿no está en las instalaciones de la Agencia Meteorológica?

2 Me gusta

Igual me da una administración que otra.

El caso es que llevan dos años de obras en un edificio aislado, sin molestias, de apenas 300 m2.

4 Me gusta

La intervención se ve muy cutre y tosca para ser un edificación situada en un área que es Patrimonio Mundial por la UNESCO.

4 Me gusta

Parece que casi lo han rehecho por completo. Alguien colgó fotos del desecombro y había un montón de baldosines hidráulicos bastante chulos. Ahora (imagino, cosecha mía) pondrán un suelo sin el más mínimo interés de fácil limpieza y bajo mantenimiento. Cuando lo más fácil es barrer y fregar baldosín hidráulico y cada varios años, pulirlo.

3 Me gusta

Esto es lo que estaba previsto hacer en 2003

¡Hace veinte años!

5 Me gusta

Vaya locura. Menos mal que no se hizo esa intervención. Como concepto, muy chulo, pero a lo mejor eso se puede hacer en un edificio “hermano”, posiblemente donde ahora hay un montón de cosas sin interés histórico, en la parte sur. Seguro que alguna manzana se puede expropiar para devolvérsela al parque.

2 Me gusta

Yo tengo una pregunta. Si alguien tuviera huevos y suficiente “poder” (capacidad política e influencia fuera de la política…) - podría proponer una operación en la que expropiaran los bloques de viviendas entre María Cristina y el Retiro, liberando espacio para sacar el polideportivo de dentro del Retiro, llevárselo a los terrenos liberados, y construir alguna dotación extra? A los vecinos afectados, llevárselos a pisos más grandes construidos en alguna operación en el centro? Creo que la ciudad ganaría mucho. Además de los terrenos de las pistas deportivas , ganaríamos más metros cuadrados para el parque, y sobre todo, nos quitaríamos de en medio un montón de bloques badstante vulgares - y despejaríamos bastante el camino hacia el ROA.

1 me gusta

Sería necesaria una operación de Estado.

La declaración de patrimonio mundial debió haber sido el revulsivo.

2 Me gusta

No por repetido dejará de ser una situación absurda. Una mañana apacible y soleada en el Retiro, un evento de la policía municipal con cientos de efectivos, pero los parques infantiles “cerrados” por inclemencias meteorológicas. Los niños juegan plácidamente. ¿Son los padres unos irresponsables? Todo un absurdo para decir que hacen algo si pasa una tragedia

7 Me gusta

Los jardines de Cecilio Rodríguez cerrados también. Supongo que tendrán un microclima especial que genere ráfagas de viendo huracanado que en el resto del parque no ocurre.

5 Me gusta

El Retiro se cierra por partes en cuanto hay un mínimo soplo de aire o cuando la temperatura sube de 36 grados. Si esto es normal… Precisamente cuando más falta hace el Retiro que es cuando hace calor. La gestión del parque es lamentable y la dejadez que han tenido con los árboles viejos y grandes nefasta, como en toda la ciudad. Espero que el último contrato de gestión que se aprobó en abril mejore las cosas y evite tener que cerrar el Retiro cada dos por tres.

9 Me gusta

Pues hemos empezado mal…

Preciosa mañana en el Retiro oyendo música.

Y A 100 metros, los columpios cerrados por “inclemencias meteorológicas”. Claramente los de mantenimiento no han quitado las cintas.

7 Me gusta

Me respondo a mi mismo. Parece que por algún extraño motivo tienen todos los parques infantiles cerrados.

Esto es absurdo

¡Dejen de desperdiciar el dinero de los madrileños en cintas inútiles que contaminan el medio ambiente!

4 Me gusta

El Retiro lleno y mañana increíble

Dirigidos por propagandistas sin nadie al mando

6 Me gusta